Steelshares escribió:Muchos estamos heridos de muerte.. con carteras que valen REALMENTE un 50 o 70% menos si tenes en cuenta la perdida en papeles + devaluación. Los que se fundieron son sin duda los caucionados, y los que safaros, estoy seguro que fue de pe**, porque NADIE se la vió venir, no me vengan a mentir aca.
Si no necesitás la plata, no compres mas, pero tampoco vendas.. vender hoy, asumir una perdida de semejante magnitud, implica que, aun tomando las mejores decisiones, podes demorar un par de años en apenas recuperar. Yo prefiero esperar esos mismos 2 años a que la bolsa suba, o acaso la tendencia bajista es infinita? Acaso los máximos nunca se van a romper?
Es largo el tema. Entre las cosa interesantes que leí hace tiempo fué...que el último peso se lo lleve otro....entonces le agregué......que el 1er peso se lo lleve otro, dejenme el del medio. Pasado en blanco, podes esperar que haga un piso mas o menos firme y perderte el 1er peso, mas si sos inversor de tendencia o bancarte un 10/20% mas de baja esperando el piso que no sabemos donde está. Cuando el At me dijo salir, me fuí con una parte pensando que tocaba una resistencia y salía, lo mismo con la siguiente. Me equivoqué y por no seguir el gráfico perdí mas de lo debido. falló la cabeza y no puteo al mercado por la baja, un 10/20% me lo banco porque hay papeles que bajaron 50% en 3 meses y lo recuperaron en 6 meses, pero si se puede recortar algo bienvenido sea, porqué comertela toda completa.