BarbasV escribió:Chule, corrobore los datos que mencionas. El activo financiero se valuó a $43,15 en el 1Q19 que por NIIF toman el TC mayorista.
La empresa informo que al cierre del 1Q con un cambio de $45,05 habia una variación positiva de 631,5 millones. El 30/06 el dolar cerro en $42,40 por lo que la perdida debiera ser del orden de los 250 millones por este rubro, menos de lo que se cree.
La perdida se mide asi :
El activo financiero al 30 de junio se toma al tipo de cambio que cerro , o sea a 42.4
Valia el dolar al 31 de marzo , 43,15 y se uso para calcular el activo financiero al 31 de marzo.
Eran unos 14000 millones de pesos.
Veo que no comprenden como funciona el ajuste por inflación.
Los activos monetarios se reexpresan al 31 de marzo aplicandoles el indice de inflación del trimestre, mas o menos un 10% y ese es el valor de referencia versus el actual (ver activos y pasivos en moneda extranjera)
Los 14000 millones de pesos mirados a junio son 15400 millones, pero valuados ahora son algo menos de 14000.
Por lo tanto la perdida a ver es 1400. Lo mismo sucedio en el cuarto Q del 18 , de modo que deberian saberlo.
Y la concesion en si misma tiene un Ebitda minimo, practicamente lo que le viene de las areas de servicio, pero , claro, lo que no esta en la facturacion del peaje le ingresa como fondos para amortizar el activo de la concesion y asi poder pagar lo que esta en la reserva, pero lo repito, eso NO DA GANANCIA alguna, NO ESTA EN EL ESTADO DE RESULTADOS
Aclaro que en Oeste pasa lo mismo, y tengo posición, y no importa, lo que importa son los dividendos, que son superiores a esta por ahora.