CEPU Central Puerto
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
No estoy comprado en CEPU pero les tiro un par de Tips que les pueden servir.
Puede llegar a ser que la mega caida de hoy sea el piso, osea como paso cuando Kiciloff en la epoca de CFK empomo con los TVPP osea fue una caida del 35% pero esa caida fue piso osea fue de una a lo peor despues de ahí lentamente se recupero.
Si CEPU es una buena empresa y los directores NO joroban mas y no hacen mas empomes es posible que hoy caiga un 20%-25% pero de ahi empiece una lenta recuperación hasta el precio que han comprado pero puede llevar meses.
El tema que no tengo el PER con las nuevas acciones, habría que sacarle un PER pero tomando la nueva cantidad de acciones y el precio de $32-$33 que se pronostica para hoy, si te da un PER arriba de 25-30 sonaron porque ahi no sé si recuperara los $42 de estos días, ahora si les da un PER bajo lo mas probable es que sea un susto pero en unos meses recupere. Pero yo lo primero que haría si estaría comprado es sacar un PER con la nueva cantidad de acciones para ver donde estoy parado, si es cara a $33 que caerá hoy o es barata y puede recuperar.
Puede llegar a ser que la mega caida de hoy sea el piso, osea como paso cuando Kiciloff en la epoca de CFK empomo con los TVPP osea fue una caida del 35% pero esa caida fue piso osea fue de una a lo peor despues de ahí lentamente se recupero.
Si CEPU es una buena empresa y los directores NO joroban mas y no hacen mas empomes es posible que hoy caiga un 20%-25% pero de ahi empiece una lenta recuperación hasta el precio que han comprado pero puede llevar meses.
El tema que no tengo el PER con las nuevas acciones, habría que sacarle un PER pero tomando la nueva cantidad de acciones y el precio de $32-$33 que se pronostica para hoy, si te da un PER arriba de 25-30 sonaron porque ahi no sé si recuperara los $42 de estos días, ahora si les da un PER bajo lo mas probable es que sea un susto pero en unos meses recupere. Pero yo lo primero que haría si estaría comprado es sacar un PER con la nueva cantidad de acciones para ver donde estoy parado, si es cara a $33 que caerá hoy o es barata y puede recuperar.
-
ElCoco
- Mensajes: 815
- Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am
Re: CEPU Central Puerto
dabalanso escribió:Y encima tienen 250M de acciones que les sobraron de la colocación para vender... Olvidense... No arranca hasta diciembre...
Pero no a ese precio, sino hubieran aceptado venderlas en la ipo.
-
Casperink
- Mensajes: 971
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm
Re: CEPU Central Puerto
jerry1962 escribió:Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien
180 días. Creo que también incluye a los vendedores también.
-
Market Wizards
- Mensajes: 172
- Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm
Re: CEPU Central Puerto
Niños y mujeres primero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
dabalanso
- Mensajes: 11574
- Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm
Re: CEPU Central Puerto
jerry1962 escribió:Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien
Las 250M que sobraron están autorizadas a negociarse, el resto de la tenencia no.
-
pipioeste22
- Mensajes: 11606
- Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm
Re: CEPU Central Puerto
Lo llamativo aca es que, habiendose bajado los liensos mal en la ipo, no hayan podido colocar todas las acciones. A ese precio deberian haber volado
-
jerry1962
- Mensajes: 342
- Registrado: Vie Sep 22, 2017 11:43 am
Re: CEPU Central Puerto
dabalanso escribió:Y encima tienen 250M de acciones que les sobraron de la colocación para vender... Olvidense... No arranca hasta diciembre...
Los accionistas que ofertaron en la ipo, no pueden vender por 90 o 180 dias no recuerdo bien
-
Casperink
- Mensajes: 971
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm
Re: CEPU Central Puerto
PELADOMERVAL escribió:pero aca mismo decian que venia flojo el tema de la vta de acciones
yo conozco a uno que liquido el lunes y vendio por eso....como tambien vendio metro y dgcu y lo pasaron por arriba
ahora lo de los lotres bajo la par es una verguenzaaa
eso si es para investigar
el mercado en varias plaza esta muy sucio convario de los grandes hacia sus cositas
Claro eso sí es para investigar. Si vendieron a mansalva en descubierto por inside information entonces es para investigar y sancionar si corresponde y además, sería una muy buena señal de confianza de invertir en este mercado.
-
dabalanso
- Mensajes: 11574
- Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm
Re: CEPU Central Puerto
Y encima tienen 250M de acciones que les sobraron de la colocación para vender... Olvidense... No arranca hasta diciembre...
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12532
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: CEPU Central Puerto
pero aca mismo decian que venia flojo el tema de la vta de acciones
yo conozco a uno que liquido el lunes y vendio por eso....como tambien vendio metro y dgcu y lo pasaron por arriba
ahora lo de los lotres bajo la par es una verguenzaaa
eso si es para investigar
el mercado en varias plaza esta muy sucio convario de los grandes hacia sus cositas
yo conozco a uno que liquido el lunes y vendio por eso....como tambien vendio metro y dgcu y lo pasaron por arriba
ahora lo de los lotres bajo la par es una verguenzaaa
eso si es para investigar
el mercado en varias plaza esta muy sucio convario de los grandes hacia sus cositas
-
Casperink
- Mensajes: 971
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm
Re: CEPU Central Puerto
Periscope escribió:Si, segun salio publicado en el cronista.
Central Puerto comienza a cotizar hoy en Wall Street
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0026.html
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: CEPU Central Puerto
Casperink escribió:La suspenderán o es muy ilógico lo que pregunto?
Si estas comprado reza para que no la suspenda la CNV, igual no creo que la vayan a suspender.
Pero si la CNV suspende a CEPU es un papelon en USA, porque metieron acciones alla, gente del exterior ya las tiene compradas o reservadas y resulta que ahora la CNV justo cuando colocaron afuera la suspende es un tremendo papelon en USA que golpea la confianza de los inversores del exterior y encima nos deja re mal parados como país en inversiones.
El resultado si la suspenden es que se asustarán en USA y el ADR nuevo de CEPU bajará mas y cuando la CNV quite la suspensión en vez de abrir en $33 te puede abrir en $25 para equiparar la caida en USA por falta de confianza y empome Argentino ademas de dejarnos horriblemente parados para la recategorizacion a Emergentes.
La CNV No creo que ponga en riesgo la reputación con USA y posible recategorización a emergentes por suspender a CEPU.
-
Periscope
- Mensajes: 5138
- Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm
Re: CEPU Central Puerto
Clako escribió:Hoy ya va a cotizar el ADR?
Si, segun salio publicado en el cronista.
-
jerry1962
- Mensajes: 342
- Registrado: Vie Sep 22, 2017 11:43 am
Re: CEPU Central Puerto
El tema no es el precio de corte, aca hay gente del mercado que tenia la info que el book venia flojo y te mataron vendiendo por todos lados papeles y lotes, eso es lo que hay que investigar, lo otro son reglas del mercado y nadie puede patalear por eso, no mezclemos los temas, ademas de que hacer un book de tantos dias con una empresa cotizando es una locura, como se vio. DONDE ACTUA DE OFICIO LA CNV Y VE ESTE TIPO DE MANIOBRA?????
-
dabalanso
- Mensajes: 11574
- Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm
Re: CEPU Central Puerto
Clako escribió:Hoy ya va a cotizar el ADR?
Dice que la liquidación es el 6 de febrero, o sea 48hs habiles, por lo tanto debería cotizar hoy.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 29 invitados