MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Steelshares

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:35 pm

fabio escribió:Cuantos años tenes?

Fijate cualquier grafico de cualquier accion... suben, bajan, a veces te empoman.. pero si tomas un lapso de 5, o 10 años, nunca vas a ver que la acción vale menos, imposible. Y si lo ves, son muy pocas exepciones.

A largo plazo, la volatilidad disminuye, el tema es que HOY hay mejores opciones que la bolsa, te doy la derecha en eso, ojala hubiera comprado dolares antes, pero no puedo vender ahora.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:34 pm

Steelshares escribió:Tengo 29 años, invierto desde los 26.. me fue bien y ahora me va mal, la plata no la necesito hasta los 40..

¿Voy a salir a vender ahora con perdidas del 30/40% encima comprar dolares a 31? Ni en pe**, la espero el tiempo que haga falta, 1 año, 2 años, 3 años.. no importa. En todo caso, si la cosa se pone fea, no meteré mas plata.. pensaré en otras inversiones, pero salir a vender ahora, con manos flojas? ni por casualidad.

Los fondos grandes ya se fueron, los de manos flojas tambien, faltan los fondos emergentes entrar.

Soy pesimista a corto plazo, pero ni loco soy pesimista a largo plazo.

Se nota que sos joven...Cuando decis que cuánto menos van a valer las acciones, hoy por ejemplo pampa pagaban 32 dólares yo la vi en 3 dólares. ..galicia la vi en 3 dólares. ..bueno creo q vi bastante más cosas que vos y también había gente que decía que no puede bajar más. ..La mayoría desapareció del mercado ...

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:32 pm

fabio escribió:A ver quien te dijo que se va al tacho...Pero q tiene que ver...y si los que vienen comprando a la baja la mayoría necesita una suba del 100% en dolares para empatar con doña rosa...nunca se compra a la baja...y si no cambia la tendencia por un año y vemos un merval de 500 dólares? De que te sirvió pagar 1000?.

Y otra cosa, mientras no estes caucionado, las acciones genuinas las podes bancar el tiempo que haga falta. Pero si vivis de esto, ya no lo podes hacer.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:32 pm

fabio escribió:A ver quien te dijo que se va al tacho...Pero q tiene que ver...y si los que vienen comprando a la baja la mayoría necesita una suba del 100% en dolares para empatar con doña rosa...nunca se compra a la baja...y si no cambia la tendencia por un año y vemos un merval de 500 dólares? De que te sirvió pagar 1000?.

Si me va mal, voy a ser el primero en decirte "tenias razon" no se me cae la cara... pero en la bolsa, las oportunidades están abajo, no arriba.

Arriba compra cualquiera, abajo, solo los que saben, y claramente el que compra abajo asume un riesgo, pero de igual magnitud que las posibles ganancias

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:30 pm

fabio escribió:Cuantos años tenes?

Tengo 29 años, invierto desde los 26.. me fue bien y ahora me va mal, la plata no la necesito hasta los 40..

¿Voy a salir a vender ahora con perdidas del 30/40% encima comprar dolares a 31? Ni en pe**, la espero el tiempo que haga falta, 1 año, 2 años, 3 años.. no importa. En todo caso, si la cosa se pone fea, no meteré mas plata.. pensaré en otras inversiones, pero salir a vender ahora, con manos flojas? ni por casualidad.

Los fondos grandes ya se fueron, los de manos flojas tambien, faltan los fondos emergentes entrar.

Soy pesimista a corto plazo, pero ni loco soy pesimista a largo plazo.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:22 pm

Steelshares escribió:Promediar a la baja cuando estas en máximos, es una cosa, promediar a la baja cuando las acciones ya no valen nada, es otra. Todo depende del riesgo que quieras tomar.

Si no tenes apuro, podes promediar tranquilo.. pensas que nunca mas vamos a estar en 1500 dolares?

Cuantos años tenes?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:21 pm

Steelshares escribió:¿Como vas a promediar a la suba? es joda esto?

Como vas a pagar una acción mas cara solo para promediar? Si vos estas seguro que argentina se va al tacho para siempre, entiendo que promediar a la baja sea una locura, pero pensar que esto es pasajero y en un par de años estamos en máximos de nuevo, tiene todo el sentido del mundo en promediar..

Todo depende de como lo veas

A ver quien te dijo que se va al tacho...Pero q tiene que ver...y si los que vienen comprando a la baja la mayoría necesita una suba del 100% en dolares para empatar con doña rosa...nunca se compra a la baja...y si no cambia la tendencia por un año y vemos un merval de 500 dólares? De que te sirvió pagar 1000?.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:21 pm

fabio escribió:Yo no veo catástrofe. ..Pero para que voy a comprar a la baja?....cual es el sentido? Nunca se compra a la baja...Con tu forma de verlo comprabas con el merval de 1500 dólares 1200 1000 800 y que 600...No se hace eso...

Promediar a la baja cuando estas en máximos, es una cosa, promediar a la baja cuando las acciones ya no valen nada, es otra. Todo depende del riesgo que quieras tomar.

Si no tenes apuro, podes promediar tranquilo.. pensas que nunca mas vamos a estar en 1500 dolares?

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:19 pm

Steelshares escribió:Maestro, las acciones no van a desaparecer.. yo opino como vos, que las acciones van a seguir bajando, no estoy dandote un escenario optimista, pero mi punto es otro.

Compras ahora.. baja a 22k... volves a comprar.. promedias, y el merval baja a 18k.. volves a comprar.. y que pasa en 5 años? Vos pensas que la tendencia bajista no tiene piso?

No lo mires con el sentimiento de miedo y de catastrofe.. Los fondos emergentes todavía no entraron.. están festejando todavía.

Esto tiene un final, tal vez no ahora, tal vez no el mes que viene, pero el año que viene es otro año.

Cuando suba, va a subir FUERTE, porque esto está por demasía barato. Tiene que subir, recuperar valor, y seguir subiendo para ganar.

No sean catastroficos por dios. El mercado bajista se termina cuando cunde el pánico..

Yo no veo catástrofe. ..Pero para que voy a comprar a la baja?....cual es el sentido? Nunca se compra a la baja...Con tu forma de verlo comprabas con el merval de 1500 dólares 1200 1000 800 y que 600...No se hace eso...

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:17 pm

fabio escribió:Soy realista...Yo tengo esperanzas para el comienzo del 2019....pero para que pagar hoy, si todavía no definimos la devaluacion. ..Para promediar a la baja?...Es la única forma de fundirse...promedia a la suba, no hay que ser tan chambon

¿Como vas a promediar a la suba? es joda esto?

Como vas a pagar una acción mas cara solo para promediar? Si vos estas seguro que argentina se va al tacho para siempre, entiendo que promediar a la baja sea una locura, pero pensar que esto es pasajero y en un par de años estamos en máximos de nuevo, tiene todo el sentido del mundo en promediar..

Todo depende de como lo veas

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 9:16 pm

ugo38 escribió:TAN mal la ves?

Mira que yo soy pesimista.....

Soy realista...Yo tengo esperanzas para el comienzo del 2019....pero para que pagar hoy, si todavía no definimos la devaluacion. ..Para promediar a la baja?...Es la única forma de fundirse...promedia a la suba, no hay que ser tan chambon

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Ago 13, 2018 9:13 pm

fabio escribió:Estoy seguro que ahora y por meses no es momento de comprar...podrás ver un rebote y gente tirándose de cabeza para comprar...Pero yo no veo compra...Te puedo asegurar que muchos papeles van a vales centavos de dólares y los vengo diciendo desde marzo....sabes cuantos foristas como vos vieron oportunidad de compra en los meses anteriores....? Cientos...mientras la mayoría siga viendo eso..segui mirando que caso a ganar.

Maestro, las acciones no van a desaparecer.. yo opino como vos, que las acciones van a seguir bajando, no estoy dandote un escenario optimista, pero mi punto es otro.

Compras ahora.. baja a 22k... volves a comprar.. promedias, y el merval baja a 18k.. volves a comprar.. y que pasa en 5 años? Vos pensas que la tendencia bajista no tiene piso?

No lo mires con el sentimiento de miedo y de catastrofe.. Los fondos emergentes todavía no entraron.. están festejando todavía.

Esto tiene un final, tal vez no ahora, tal vez no el mes que viene, pero el año que viene es otro año.

Cuando suba, va a subir FUERTE, porque esto está por demasía barato. Tiene que subir, recuperar valor, y seguir subiendo para ganar.

No sean catastroficos por dios. El mercado bajista se termina cuando cunde el pánico..

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun Ago 13, 2018 9:09 pm

fabio escribió:Estoy seguro que ahora y por meses no es momento de comprar...podrás ver un rebote y gente tirándose de cabeza para comprar...Pero yo no veo compra...Te puedo asegurar que muchos papeles van a vales centavos de dólares y los vengo diciendo desde marzo....sabes cuantos foristas como vos vieron oportunidad de compra en los meses anteriores....? Cientos...mientras la mayoría siga viendo eso..segui mirando que caso a ganar.

TAN mal la ves?

Mira que yo soy pesimista.....

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ago 13, 2018 8:52 pm

Steelshares escribió:Si no compras cuando esté a 22k, cuando vas a comprar?

Realmente crees que las acciones van a valer $1 o van a desaparecer? Tarde o temprano, por inflación, dolar, cambio de presidente, o muchas razones mas, la bolsa va a subir y a quebrar el máximo de enero.. la pregunta del millón es CUANDO.

Las empresas van a seguir, salvo que seamos venezuela, y no hay en este momento nada que indique que haya voluntad politica para que eso pase. El gobierno, quieras o no, con todo el viento en contra, con el mundo en contra, con todo lo que te imagines de desastroso, busca que seamos un pais de primer mundo. Tal vez nunca lo seamos, pero son los que mas claro tienen el rumbo (equivocado o no). Cristina nunca quiso que seamos mas de lo que somos.

El plan de macri podría haber funcionado en la era cristina, con la soja por las nubes, con un contexto externo favorable, hoy eso no pasa.

Si no tenes apuro, compra ahora, en 2 o 3 años, por inflación, por politica, o por lo que sea, las acciones van a valer mas. La renta variable a largo plazo es mejor que la renta fija. No estamos analizando una empresa en particular, que puede desaparecer, estamos analizando ARGENTINA, un pais, que quieras o no, va a seguir siendo pais, y las empresas van a seguir existiendo.

Estoy seguro que ahora y por meses no es momento de comprar...podrás ver un rebote y gente tirándose de cabeza para comprar...Pero yo no veo compra...Te puedo asegurar que muchos papeles van a vales centavos de dólares y los vengo diciendo desde marzo....sabes cuantos foristas como vos vieron oportunidad de compra en los meses anteriores....? Cientos...mientras la mayoría siga viendo eso..segui mirando que caso a ganar.

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Lun Ago 13, 2018 8:51 pm

#MERVAL con Velas HA. Falta pero ya se comprimen las velas rojas
https://es.tradingview.com/chart/IMV/NynYFCge/

Volver a “Foro Bursatil”