IRSA Irsa

Panel general
lestat

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lestat » Sab Nov 11, 2017 4:36 pm

Valores de mercado

- Cellcom (32%): U$S 306 M
- Shufersal (41.5%): U$S 611 M
- Clal (55%): U$S 577 M
- PBC (46%): U$S 937 M.

Total: U$S 2431 M

Esto excluye IDB Tourism, Elron y otras cosas menores como algunas energéticas. A esto habría que restarle la deuda propia de DIC y de IDB, pero creo que eran de orden de U$S 800 M cada una (y no sé si esto es la parte que le toca al controlante o el total).

O sea, el valor de mercado de IDB deberían ser unos U$S 800 M. Es un upside importante con respecto a $0.

lestat

Mensajepor lestat » Sab Nov 11, 2017 4:21 pm

PBC cotiza como TLV: PTBL.

http://www.pbc.co.il/stock-and-bonds-

https://www.investing.com/equities/prop-build

Tiene un market cap de USD 2.05B , un PER de 15 y un dividend yield de 7%. :shock: :shock:

Increíble estar pagando $0 por todo esto...

lobo

Mensajepor lobo » Vie Nov 10, 2017 4:28 pm

:respeto: :respeto: IRSA :respeto: :respeto:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Nov 10, 2017 3:52 pm

lestat escribió:Quedaríamos, casi con el 100% de IDB, pero IDB sigue teniendo en el orden del 77% de DIC... es bastante confuso el asunto de por sí, y encima cambia todo el tiempo...

Claro, por un lado el canje con IFISA nos dejaría con el 100% de IDB, y pasaríamos a recibir el 100% de lo que DIC reparta.

La otra opción es que IDB le venda DIC a IRSA, con esto también pasaríamos a recibir el 100% de lo que DIC reparta.

Que se realicen las dos opciones seria perfecto, no por DIC, ya que es lo mismo. Sino porque lo que queda en IDB esta a la venta. (IDB Tourism, Clal) No recuerdo si Modiin e IDB Group Investments estan a la venta...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Nov 10, 2017 3:44 pm

lestat escribió:Me refería al valor de mercado, no a una valuación en sentido "intrínseco". Tiro algunos market caps en Bn USD

CellCom: 0.947
Shufersal: 1.47
Clal: 1.05

Faltaría PBC que no cotiza, pero sí cotizan Mehadrim y posiblemente otras que están ahí adentro.

Revisando tu tabla, ElCoco, IDBD tiene el 77% de DIC, que a su vez tiene el 54% de Shufersal, el 42% de Cellcom y no sé cuánto hay que contar de Clal (la tenencia actual + swap creo que es del orden del 60%).

Osea, creería que hay en valor de mercado, al menos
- Clal (60%): U$S 630 M

Creo que eso sólo cubre la deuda (total) de IDB y de DIC. O sea, el mercado nos estaría dando PBC gratis.

Ya que lo tenes en cuenta, lo cual agradezco jaja te lo actualizo en base a la SEC de IDBD que leí el otro día, si comparas te llevas una sorpresa con la subsidiaria que nos regalan.

Muy interesante los market caps, En Clal teniamos el 55%, menos los dos swaps de 5% que ya se vendieron, a hoy estamos en 44,9%.

Habría que ver si la mayoría de las subsidiarias de PBC cotizan, asi llegamos a un estimado.
Adjuntos
Cresud%.jpg
Cresud%.jpg (1.03 MiB) Visto 1302 veces

lestat

Mensajepor lestat » Vie Nov 10, 2017 3:37 pm

ElCoco escribió:IDBD tiene el 70,90% de DIC, si mal no recuerdo. Me refería a lo siguiente:

Hoy IRSA recibe el 68,28% de lo que DIC reparta e IFISA el 31,72% restante, ya que Dolphin tiene ese % de IDBD y el resto es de IFISA, por otro lado IRSA tiene de forma directa un 6% de DIC, sobre este porcentaje recibimos el 100% de lo que reparta.

De concretarse la compra de las acciones que tiene IDBD en DIC, nos salteamos a IDBD, por lo tanto Dolphin/Tyrus/IRSA reciben el 100% de lo que reparta.

No se si fui claro, perdón si confunde.

Quedaríamos, casi con el 100% de IDB, pero IDB sigue teniendo en el orden del 77% de DIC... es bastante confuso el asunto de por sí, y encima cambia todo el tiempo...

lestat

Mensajepor lestat » Vie Nov 10, 2017 3:30 pm

lestat escribió:Dicho sea de paso, increíble la suba de las acciones de Shufersal que hubo todo este año. Tal vez habría que hacer los números de una valuación de IDB por "sum of the parts"...

Me refería al valor de mercado, no a una valuación en sentido "intrínseco". Tiro algunos market caps en Bn USD

CellCom: 0.947
Shufersal: 1.47
Clal: 1.05

Faltaría PBC que no cotiza, pero sí cotizan Mehadrim y posiblemente otras que están ahí adentro.

Revisando tu tabla, ElCoco, IDBD tiene el 77% de DIC, que a su vez tiene el 54% de Shufersal, el 42% de Cellcom y no sé cuánto hay que contar de Clal (la tenencia actual + swap creo que es del orden del 60%).

Osea, creería que hay en valor de mercado, al menos
- Clal (60%): U$S 630 M

Creo que eso sólo cubre la deuda (total) de IDB y de DIC. O sea, el mercado nos estaría dando PBC gratis.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Nov 10, 2017 3:26 pm

lestat escribió:Es que en el precio debería haber descontado algo sobre expectativas... Solares y caballito son casi un hecho, y todavía no se movió el precio por eso. Con la venta de Clal es cierto, posiblemente se tarde más de 6 meses. ¿En DIC IDBD ya tenía el 100%? O sea, ¿Con el swap pasamos al 100% de DIC? Debería disminuir mucho el interés no controlante y aumentar el controlante, en tal caso. Y después con los dividendos de las subsidiarias, DIC podría seguir aumentando participación en las mismas (si es que siguen baratas por mercado), o con lo que se reciba del efectivo por las ventas parciales de Clal...

Dicho sea de paso, increíble la suba de las acciones de Shufersal que hubo todo este año. Tal vez habría que hacer los números de una valuación de IDB por "sum of the parts"...

IDBD tiene el 70,90% de DIC, si mal no recuerdo. Me refería a lo siguiente:

Hoy IRSA recibe el 68,28% de lo que DIC reparta e IFISA el 31,72% restante, ya que Dolphin tiene ese % de IDBD y el resto es de IFISA, por otro lado IRSA tiene de forma directa un 6% de DIC, sobre este porcentaje recibimos el 100% de lo que reparta.

De concretarse la compra de las acciones que tiene IDBD en DIC, nos salteamos a IDBD, por lo tanto Dolphin/Tyrus/IRSA reciben el 100% de lo que reparta.

No se si fui claro, perdón si confunde.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Nov 10, 2017 3:19 pm

tritri escribió:Eduardo Sergio Elsztain presentá el balance en menos de 2 horas!!! A ver si se frena la sangría :golpe:

cuando entra el balance

Puerto Argentino

Mensajepor Puerto Argentino » Vie Nov 10, 2017 3:17 pm

A LOS BOTES!!...

lestat

Mensajepor lestat » Vie Nov 10, 2017 3:09 pm

ElCoco escribió:Empresas extrajeras en general, prefiero arrancar a través de NYSE, por estar la SEC de por medio. Si es asi no me molesta pedirlos, mientras tengan variedad de opciones estamos bien. En estos días voy a llamar para averiguar todo, gracias por la data!

La suposición es sobre el precio? o por la brecha del precio con valor?

Si es del precio estoy de acuerdo, de salir Solares y Caballito ya es un antes y un después...
De aca a 6 meses no creo que se defina la venta de Clal, eso tiene que darle un valor distinto de 0 a IDBD.
Podría darse lo que comentábamos antes, que Dolphin adquiera las acciones que tiene IDBD en DIC, eso cambia bastante los ingresos que provengan de las subsidiarias, de cobrar el 68,28% de lo que reparta DIC, al 100%.
También alguna posible compra de algún terreno puede ayudar al precio.

Por otro lado, estamos lejos del fair value...

Es que en el precio debería haber descontado algo sobre expectativas... Solares y caballito son casi un hecho, y todavía no se movió el precio por eso. Con la venta de Clal es cierto, posiblemente se tarde más de 6 meses. ¿En DIC IDBD ya tenía el 100%? O sea, ¿Con el swap pasamos al 100% de DIC? Debería disminuir mucho el interés no controlante y aumentar el controlante, en tal caso. Y después con los dividendos de las subsidiarias, DIC podría seguir aumentando participación en las mismas (si es que siguen baratas por mercado), o con lo que se reciba del efectivo por las ventas parciales de Clal...

Dicho sea de paso, increíble la suba de las acciones de Shufersal que hubo todo este año. Tal vez habría que hacer los números de una valuación de IDB por "sum of the parts"...

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Nov 10, 2017 3:01 pm

no había venido el balance de irsa hace 2 días?

tritri

Mensajepor tritri » Vie Nov 10, 2017 2:59 pm

martin1624 escribió:cruzar los dedos!!!!!

:2231:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Vie Nov 10, 2017 2:57 pm

lestat escribió:Ahh sí, es efectivamente eso. Entrará para el próximo trimestral, con los balances más limpios también, así que tendrá su impacto.

Sobre la operación internacional, ¿te interesa el OTC, o empresas extranjeras en gral?. Les pregunté a estos muchachos y me pueden habilitar tickers como XIN, AER y ANFI en la plataforma. Así que deben tener acceso a bastantes cosas pero hay que pedirlas. Recién les pregunté si incluyen OTC y te comento, o podés escribirles. Con Pdvsa estoy sufriendo pero compensan los cupones que cobré todo este tiempo, que fueron una manera de reducir exposición. Compré hace 2 años cuando no conocía las cosas baratas que puede haber operando internacionalmente y que esta clase de bonos era lo único que podía llegar a estar en oferta.

Cuando IRSA llegue a fair value, creo que me termino de pasar afuera. No quedan muchas ofertas localmente, con activos tangibles de buena calidad como IRSA o CEPU, además de buenos ratios de PER, P/FCF, etc. Supongo que en 6 meses más vamos a estar muy bien acá.

Empresas extrajeras en general, prefiero arrancar a través de NYSE, por estar la SEC de por medio. Si es asi no me molesta pedirlos, mientras tengan variedad de opciones estamos bien. En estos días voy a llamar para averiguar todo, gracias por la data!

La suposición es sobre el precio? o por la brecha del precio con valor?

Si es del precio estoy de acuerdo, de salir Solares y Caballito ya es un antes y un después...
De aca a 6 meses no creo que se defina la venta de Clal, eso tiene que darle un valor distinto de 0 a IDBD.
Podría darse lo que comentábamos antes, que Dolphin adquiera las acciones que tiene IDBD en DIC, eso cambia bastante los ingresos que provengan de las subsidiarias, de cobrar el 68,28% de lo que reparta DIC, al 100%.
También alguna posible compra de algún terreno puede ayudar al precio.

Por otro lado, estamos lejos del fair value...

martin1624

Mensajepor martin1624 » Vie Nov 10, 2017 2:54 pm

tritri escribió:Eduardo Sergio Elsztain presentá el balance en menos de 2 horas!!! A ver si se frena la sangría :golpe:

cruzar los dedos!!!!!

Volver a “Acciones general”