TRAN Transener

Panel líder
ELQUILMEÑO

Re: TRAN Transener

Mensajepor ELQUILMEÑO » Dom Mar 29, 2015 5:08 pm

ELQUILMEÑO escribió:Claudito, recien vuelvo a una compu para ver como termino, y como tenia que hacer un poco de tiempo me puse a actualizar el AT, te cuento amigo que por como veo que termino y evoluciono en el dia, no habiendo roto el piso que hizo ayer en 5.65, creo, y digo "creo" que deberia comezar su camino a la comilona, vos me entendes, el retroceso me da que deberia haber acabado segun el analisis, ya que me marca la correccion entre 5.55 y 5.95, tanto numerico como por grafico de canal, valores a los que llego ayer y comenzo a rebotar, la buena noticia quizas! sea que ahora deberia ir en busca de un numero que da 4.5 pesos arriba del valor de la comilona, asi que no quiero festejar por anticipado, pero si se da, me parece que la vamos a tener que hacer pero en una playita brazuca, rodeado de unas lindas morenitas y con unos cuantos tragos en las manos.... :2230: veremos el lunes que pasa, por las dudas anda poniendo a mano la zunga! jajajaa buen finde y retomamos la semana que viene (PD: vos tampoco te emociones! pero que lindo que es soñar lpm...)

ClauditoR escribió:a la miércoles y justo ahora me lo decis que desarme toda la posición de TRAN ( jajaja mentira estoy mas comprado en TRAN que nunca) mira calculo que podemos a llegar a tener un par de noticias que para los papeles son vitales en la corta semana que viene dado que hay un paro general, Griesa debe definir el desacato,se labura solo 3 días o 2 como prefiera cada uno y según adhieran o no al paro,Tran debería salir del panel líder , etc,etc,etc, hay que ver cada una de esas noticias como define dado que en este mercado super volátil y nervioso cualquier noticia te disparas los papeles de un lado a otro,en cuanto al análisis que haces me encanta lo que puede llegar a venir , lo único que te quiero preguntar es como te varia según el volumen ese análisis dado que el alto volumen de estos días( 20 millones ayer, 12 millones hoy ) puede caer si pasa el papel al panel general y si tu análisis te daría igual si el volumen se reduce a solo 1 palo por dia ?

Saludos y buenas inversiones

Claudito, suponiendo que se va a la B, y el volumen baja a 1 palo, estariamos hablando de la misma situacion de transener antes de entrar al panel general, que pasaba? vos recordaras... el año pasado fue una de las que venia en silencio y termino pasando por arriba a pampa y a edenor, cual fue la diferencia que respeto el analisis a la perfeccion pero con movimientos mas lentos que los que se producian en el panel general, seria algo parecido al patagonia hoy, que si miras un grafico lo respeta a raja tabla pero sube y baja muy despacio, donde podes encontrarte con 20 / 30 minutos si operaciones, caso igual el hipotecario....

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Dom Mar 29, 2015 4:52 pm

para los que quieren leer algo rápido y compacto de la actualidad del mercado les paso esta nota que a muchos les va a resultar útil http://www.eleconomista.com.ar/2015-03- ... companias/

murdock

Mensajepor murdock » Sab Mar 28, 2015 1:26 pm

aaaaaaaaa cual seria el precio de la comilona para UDS?

murdock

Mensajepor murdock » Sab Mar 28, 2015 1:17 pm

Foro como andan entre el viernes en 6 , 5,90 y 5,80 cargue bastantes papeles como la ven para los dias que vienen lei sus post pero bueno uno siempre duda..... espero sus comentarios gracias!

ansioso

Mensajepor ansioso » Sab Mar 28, 2015 12:06 pm

Buen dia a la banda concuerdo con el análisis del quilmeño , Tran retrocedio el 38.2 --- 5.71 , pego en la EMA 30 .
Creo que estamos haciendo el segundo movimiento . La corrección la tendría que hacer en tres movimientos , el tercero menor que el primero y de ahí salir pasando olgadamente precio de comilona. Pero esto es bolsa y puede fallar :100:

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Mar 27, 2015 11:53 pm

ELQUILMEÑO escribió:Claudito, tambien tengamos en cuenta que hay mucha gente con platita en mano esperando que la cosa aclare porque no quieren terminar como el amigo Guillermo... :mrgreen:
av0DRw5_460sa.gif

tal cual así nos guiaron ......verdad h. accion :shock:

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Mar 27, 2015 11:17 pm

ELQUILMEÑO escribió:Claudito, recien vuelvo a una compu para ver como termino, y como tenia que hacer un poco de tiempo me puse a actualizar el AT, te cuento amigo que por como veo que termino y evoluciono en el dia, no habiendo roto el piso que hizo ayer en 5.65, creo, y digo "creo" que deberia comezar su camino a la comilona, vos me entendes, el retroceso me da que deberia haber acabado segun el analisis, ya que me marca la correccion entre 5.55 y 5.95, tanto numerico como por grafico de canal, valores a los que llego ayer y comenzo a rebotar, la buena noticia quizas! sea que ahora deberia ir en busca de un numero que da 4.5 pesos arriba del valor de la comilona, asi que no quiero festejar por anticipado, pero si se da, me parece que la vamos a tener que hacer pero en una playita brazuca, rodeado de unas lindas morenitas y con unos cuantos tragos en las manos.... :2230: veremos el lunes que pasa, por las dudas anda poniendo a mano la zunga! jajajaa buen finde y retomamos la semana que viene (PD: vos tampoco te emociones! pero que lindo que es soñar lpm...)

a la miércoles y justo ahora me lo decis que desarme toda la posición de TRAN ( jajaja mentira estoy mas comprado en TRAN que nunca) mira calculo que podemos a llegar a tener un par de noticias que para los papeles son vitales en la corta semana que viene dado que hay un paro general, Griesa debe definir el desacato,se labura solo 3 días o 2 como prefiera cada uno y según adhieran o no al paro,Tran debería salir del panel líder , etc,etc,etc, hay que ver cada una de esas noticias como define dado que en este mercado super volátil y nervioso cualquier noticia te disparas los papeles de un lado a otro,en cuanto al análisis que haces me encanta lo que puede llegar a venir , lo único que te quiero preguntar es como te varia según el volumen ese análisis dado que el alto volumen de estos días( 20 millones ayer, 12 millones hoy ) puede caer si pasa el papel al panel general y si tu análisis te daría igual si el volumen se reduce a solo 1 palo por dia ?

Saludos y buenas inversiones

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Mar 27, 2015 8:43 pm

Claudito, recien vuelvo a una compu para ver como termino, y como tenia que hacer un poco de tiempo me puse a actualizar el AT, te cuento amigo que por como veo que termino y evoluciono en el dia, no habiendo roto el piso que hizo ayer en 5.65, creo, y digo "creo" que deberia comezar su camino a la comilona, vos me entendes, el retroceso me da que deberia haber acabado segun el analisis, ya que me marca la correccion entre 5.55 y 5.95, tanto numerico como por grafico de canal, valores a los que llego ayer y comenzo a rebotar, la buena noticia quizas! sea que ahora deberia ir en busca de un numero que da 4.5 pesos arriba del valor de la comilona, asi que no quiero festejar por anticipado, pero si se da, me parece que la vamos a tener que hacer pero en una playita brazuca, rodeado de unas lindas morenitas y con unos cuantos tragos en las manos.... :2230: veremos el lunes que pasa, por las dudas anda poniendo a mano la zunga! jajajaa buen finde y retomamos la semana que viene (PD: vos tampoco te emociones! pero que lindo que es soñar lpm...)

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Mar 27, 2015 6:14 pm

new_zombie escribió:ClauditoR, estimado, muchas gracias por la invitacion estoy comprado en TRAN desde julio, sali con algo en noviembre en medio de la baja y volvi a entrar de a poco desde diciembre. Siempre los sigo y si estoy adentro es por leerlos a uds, ademas que creo en los fundamentos de esta empresa y la espero arriba de $10 de aca a octubre si el contexto del pais no cambia y se sigue apostando a expectativas de cambio de gobierno, aunque hay que reconocer que la oposicion esta empezando a hacer algunas macanas...pero bue eso es para debatir en otro foro...jajajaja

jajjaa si tal cual , por las dudas les paso como esta al dia de hoy la ponderacion de la lideres OJO CON TRAN que por algo esta metiendo volumen importante

Empresa / Especie Cantidad teórica Participación
YPF ( YPFD ) 5,89 18,49 %
Grupo Financiero Galicia ( GGAL ) 52,37 13,80 %
Petroleo Brasileiro - Petrobras ( APBR ) 31,54 10,41 %
Tenaris ( TS ) 6,32 10,08 %
EDENOR ( EDN ) 87,09 8,56 %
Pampa Energía ( PAMP ) 112,48 8,55 %
Siderar ( ERAR ) 112,68 7,87 %
Soc. Comercial del Plata ( COME ) 222,83 6,29 %
Aluar ( ALUA ) 43,64 4,62 %
Banco Macro ( BMA ) 6,57 4,30 %
Transener ( TRAN ) 65,05 3,56 %
BBVA Banco Francés ( FRAN ) 4,54 3,49 %

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Vie Mar 27, 2015 6:06 pm

ClauditoR, estimado, muchas gracias por la invitacion estoy comprado en TRAN desde julio, sali con algo en noviembre en medio de la baja y volvi a entrar de a poco desde diciembre. Siempre los sigo y si estoy adentro es por leerlos a uds, ademas que creo en los fundamentos de esta empresa y la espero arriba de $10 de aca a octubre si el contexto del pais no cambia y se sigue apostando a expectativas de cambio de gobierno, aunque hay que reconocer que la oposicion esta empezando a hacer algunas macanas...pero bue eso es para debatir en otro foro...jajajaja

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Mar 27, 2015 5:52 pm

new_zombie escribió:ClauditoR esta es la que mas bajo estos ultimos 2 dias negros (- 20%), si baja a 5,5 seria otro 5% lo que daria un acumulado mes igual a la mitad de la suba de Pampa. Me parece un poco mucho. Yo creo que esta siendo castigada porque pasa al general y me da la impresion que algunos arbitraron para COME y PAMPA. Hoy cargue mas en 6,04 pensando que se terminaba la baja, sigo pensando lo mismo, espero que la semana que viene recupere. Si las energeticas vuelven a generar confianza en los inversores y realmente esto fue toma de ganancias, esta acompañara al resto y va a recuperar rapidamente lo perdido.

Que opinan los que tienen mas experiencia con el papel?

como va estimado , mira yo hace mucho soy inversor en TRAN , es una empresa que siempre me gusto mucho , probablemente mucho inversores la estan castigando por el hecho de pasar al general y prefieren arbitrar a pampa dado que se comportan similar y encima Pampa este ultimo balance dio numeros positivos, pero tambien hay que tener en cuenta que TRAN es una empresa muy solidad en cuanto a numeros, que no sufre tanto como otras por el tema tarifario dado que ya tiene arreglados los numeros y tarifas con aumento en cada contrato y tene en cuenta que cuando la economia reactive y vengan mas inversiones esta empresa tiene un futuro mas que prometedor, si bien muchos nos malacostumbramos a las subas locas y la puteamos cuando baja de golpe es una de las empresa con perspectivas mas positivas en el corto-mediano plazo , es mas la veo con mejores perspectivas que las petroleras por otros temas que no quiero volcar aqui porque si no esto se hace muy largo jeje
Me alegro que a parte de Pampa tambien puedas volvar tus opiniones aqui y te invito a debatir como hacemos aqui diariamente

atte

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Vie Mar 27, 2015 5:38 pm

ClauditoR esta es la que mas bajo estos ultimos 2 dias negros (- 20%), si baja a 5,5 seria otro 5% lo que daria un acumulado mes igual a la mitad de la suba de Pampa. Me parece un poco mucho. Yo creo que esta siendo castigada porque pasa al general y me da la impresion que algunos arbitraron para COME y PAMPA. Hoy cargue mas en 6,04 pensando que se terminaba la baja, sigo pensando lo mismo, espero que la semana que viene recupere. Si las energeticas vuelven a generar confianza en los inversores y realmente esto fue toma de ganancias, esta acompañara al resto y va a recuperar rapidamente lo perdido.

Que opinan los que tienen mas experiencia con el papel?

damifune

Mensajepor damifune » Vie Mar 27, 2015 5:31 pm

Ami me hubiese gustado que termine arriba de 6 , pero por lo menos no termino en rojo , despues de lo de ayer podia pasar cualquier cosa. El lunes veremos como sigue , pero a la larga esto va a ir para adelante.

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Vie Mar 27, 2015 5:28 pm

Gente tengan en cuenta algo positivo que es el volumen que esta manejando , me hubiese gustado tal vez una suba un poco mas fuerte pero convengamos que muchos quedaron medio asustados despues de lo de ayer , el papel esta buscando hacer pisos nuevamente , segun mi colega el quilmeño a esto le queda bajar un poco mas , yo por mi parte dudo que pueda bajar mucho mas ( tal vez hasta 5.50 maximo ) pero bueno fuen una semana muy volatil

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Vie Mar 27, 2015 5:04 pm

esta se quedo rezagadita me entro una dudilla si las demas fueron up.. en fin.. seguiremos !!

Volver a “Acciones líderes”