MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
flipperjeeper

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Mié Ago 15, 2018 2:11 pm

Steelshares escribió:Hay algo muy importante que no se si lo están analizando.

Se están desarmando posiciones en Lebacs, y este proceso va a seguir hasta diciembre. ¿A donde va esa plata? al dolar? Tal vez.. pero la pregunta es, ¿Toda la plata va al dolar?

Yo creo que esto abre una ventana de liquidez de toma de riesgo con la bolsa en mínimos. Ya no hay opciones rentables en renta fija sacando las lebacs, y el dolar está caro, tal vez no llegó a su techo, pero está bastante caro, tiene que haber panico generalizado para que se salga a pagar tanto en estos valores.

Yo creo que vamos a empezar a ver mas volumen de negociación y encontrar un piso cercano. Y si llegan buenas noticias del cumplimiento del deficit, esto es driver de reversión.

Estoy de acuerdo. Ya se cabo la bici y el que no arriesga no gana. Lo que si es que no hay margen de error para este equipazo sino Christine Lagarde nos manda al inframundo.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 2:07 pm

ropoman10 escribió:La plata va a ir a la bolsa, precios por el piso, miedo en el mercado, PUNTO MAXIMO DE OPORTUNIDAD FINANCIERA.

:respeto: :respeto: :respeto: Es eso o nos fundimos todos y volvemos a entrar a 22k.

ropoman10

Mensajepor ropoman10 » Mié Ago 15, 2018 2:05 pm

La plata va a ir a la bolsa, precios por el piso, miedo en el mercado, PUNTO MAXIMO DE OPORTUNIDAD FINANCIERA.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 1:59 pm

Hay algo muy importante que no se si lo están analizando.

Se están desarmando posiciones en Lebacs, y este proceso va a seguir hasta diciembre. ¿A donde va esa plata? al dolar? Tal vez.. pero la pregunta es, ¿Toda la plata va al dolar?

Yo creo que esto abre una ventana de liquidez de toma de riesgo con la bolsa en mínimos. Ya no hay opciones rentables en renta fija sacando las lebacs, y el dolar está caro, tal vez no llegó a su techo, pero está bastante caro, tiene que haber panico generalizado para que se salga a pagar tanto en estos valores.

Yo creo que vamos a empezar a ver mas volumen de negociación y encontrar un piso cercano. Y si llegan buenas noticias del cumplimiento del deficit, esto es driver de reversión.

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Mié Ago 15, 2018 1:58 pm

Y lloren los contras!! Le ganamos a Nigeria!!! Ahora la copa es nuestra, giles!!! :mrgreen:

Gunter_Fragher

Mensajepor Gunter_Fragher » Mié Ago 15, 2018 1:55 pm

Paren las rotativas...paren las rotativas!!! El MSCI nos declaró emergentes!!! Ahora si que nos vamos pum para arriba!!! :mrgreen: :2230:

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 1:46 pm

davinci escribió:obviamente el rumbo es el correcto!!.. no hay discusion con eso...

pero no podes hacer todas las cagad.. juntas y tocar todos los botones probando a ver como funca!.. eso no es un plan..

cuando no tenes los individuos que necesitas.. tenes que volarlos!.. lo hizo Menem muy bien en su momento.. cuando no funciono el comienzo de su primer mandato..

este tipo.. se le licuo el poder!.. ya no le tiene confianza el mercado.. se fugan como pueden y a perdida!! esos no vuelven mas si no cambia el plantel ..

Por eso te digo, hay muchos errores.. tal vez uno de ellos sea que no cambian los ministros como deberían, pero te voy a decir algo, el mercado no se maneja "confiando" en Macri o en Cristina.. el mercado se maneja con resultados concretos, sin importar quien sea el presidente.

En la epoca de cristina la bolsa también subía no? Y ninguna empresa capitalista estaba de acuerdo con su gobierno, pero se adaptan para ganar plata.

Si macri empieza a revertir de a poco esta crisis, o "tormenta" como les gusta decir a ellos marketineramente, el mercado reacciona a favor. O vos pensas que se van a perder de ganar plata porque no le tienen mas confianza?

El mercado puede que no le crea ahora, pero con resultados todo cambia.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Ago 15, 2018 1:41 pm

Steelshares escribió:.....

Es muy facil criticar, pero hay que estar en los zapatos de ellos.. yo les voy a seguir dando mi voto de confianza, no porque estemos bien, sino porque el camino que planteó me gusta a largo plazo, para mis hijos.

obviamente el rumbo es el correcto!!.. no hay discusion con eso...

pero no podes hacer todas las cagad.. juntas y tocar todos los botones probando a ver como funca!.. eso no es un plan..

cuando no tenes los individuos que necesitas.. tenes que volarlos!.. lo hizo Menem muy bien en su momento.. cuando no funciono el comienzo de su primer mandato..

este tipo.. se le licuo el poder!.. ya no le tiene confianza el mercado.. se fugan como pueden y a perdida!! esos no vuelven mas si no cambia el plantel ..

marinha

Mensajepor marinha » Mié Ago 15, 2018 1:37 pm

:respeto: :respeto:
Steelshares escribió:Comparto con vos el hecho de que se equivocan mucho, tienen falta de experiencia y varias cosas mas.

Lo que no comparto, es que no saben por donde van. Cristina no sabía. Ella fundió al pais, se robó todo, hizo mie*** la confianza en las instituciones, se aisló del mundo, nos mandó a ser mercado de frontera, y tengo una lista de 500 cosas mas para nombrarte.

Por lo menos, estos tipos, con sus errores y todo el combo, nos pusieron de vuelta en el mundo, blanquearon la inflación y mal o bien, la quieren combatir. Cristina nunca habló de inflación, su modelo era cepo y ocultamiento. Estos tipos no te ocultan nada, y si bien la tienen dificil, por lo menos quieren solucionar las cosas que la mayoría de los argentinos queremos solucionar.

Es muy facil criticar, pero hay que estar en los zapatos de ellos.. yo les voy a seguir dando mi voto de confianza, no porque estemos bien, sino porque el camino que planteó me gusta a largo plazo, para mis hijos.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mié Ago 15, 2018 1:30 pm

davinci escribió:te parece? catastrofico?.. esta gente - y mira que los vote en todas- no tiene idea que hace.. eso es objetivo.. no saben que hacer! van tocando los botones pero no saben como funciona el aparato.... eso es ser objetivo.. cuando debio cambiar medio gabinete.. unos inutiles- lo que hizo es darle un boleo a Sturze!..

Comparto con vos el hecho de que se equivocan mucho, tienen falta de experiencia y varias cosas mas.

Lo que no comparto, es que no saben por donde van. Cristina no sabía. Ella fundió al pais, se robó todo, hizo mie*** la confianza en las instituciones, se aisló del mundo, nos mandó a ser mercado de frontera, y tengo una lista de 500 cosas mas para nombrarte.

Por lo menos, estos tipos, con sus errores y todo el combo, nos pusieron de vuelta en el mundo, blanquearon la inflación y mal o bien, la quieren combatir. Cristina nunca habló de inflación, su modelo era cepo y ocultamiento. Estos tipos no te ocultan nada, y si bien la tienen dificil, por lo menos quieren solucionar las cosas que la mayoría de los argentinos queremos solucionar.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Ago 15, 2018 1:26 pm

el mercado ya le bajo el dedo a este gobierno.. no cabe dudas y la realidad es que para renovar la confianza tuvo la oportunidad cuando debio volar al gabinete y arrancar de nuevo ..no tuvo mejor idea que meter maquillaje.. eso el mrkt no se lo traga.. lo manda a quintana a hablar pelotud.. ! se piensan que los yonis lo van a escuchar? no.. van a ver la realidad de que pasa en el pais!.. no quiero ser "catastrofico!" como alguno me dice.. pero esto es negro re negro..! agarrense porque no van a durar mucho.. una pena. se perdio otra oportunidad este pais para salir ..

davinci

Mensajepor davinci » Mié Ago 15, 2018 1:21 pm

pampelazo escribió:que catastrófico sos amigo eh.... un poco de objetividad podés meterle también

te parece? catastrofico?.. esta gente - y mira que los vote en todas- no tiene idea que hace.. eso es objetivo.. no saben que hacer! van tocando los botones pero no saben como funciona el aparato.... eso es ser objetivo.. cuando debio cambiar medio gabinete.. unos inutiles- lo que hizo es darle un boleo a Sturze!..

deacá

Mensajepor deacá » Mié Ago 15, 2018 1:17 pm

Puerto Argentino escribió:Ojalá estuviéramos como Turquía,tasas del 22% inflación del 17% :(

Ufff, imaginate.. Entre Sofia, Atenas, Venecia, Tel Aviv..

Acá estamos rodeados de zaparrastrosos como nosotros :2230:

Puerto Argentino

Mensajepor Puerto Argentino » Mié Ago 15, 2018 1:11 pm

Ojalá estuviéramos como Turquía,tasas del 22% inflación del 17% :(

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mié Ago 15, 2018 1:11 pm

Steelshares escribió:Así como cuando dije que íbamos a ser emergentes.. tengo la sensación de que se viene una euforia en la bolsa. Con precios de remate, Trump tratando a Argentina de socio comercial, el BCRA jugando fuerte y solucionando lo las lebacs y rogando que lo de Turquía no empeore.

No voy a aclarar que seguro puede fallar y que van a saltar todos a decirme que me equivoco y que esto se va a 22k.

Es solo un olfato.. una sensación.

:respeto: Ultimamente comparto muchos de sus posteos. Este no es la excepción. No se si utilizaría la palabra "euforia", pero lo veo mas :arriba: que :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”