Máximo escribió:Si no querés aprender no aprendas, pero no está bueno que confundas a los demás con temas que evidentemente no conocés. Lo que dice Bochaterow es correcto, se ve que el hombre tiene experiencia en bolsa. Las revaluaciones o ajustes por tipo de cambio no son parte del giro comercial habitual de la compañía. No todos lo trimestres el peso se va a devaluar contra el dólar, puede ocurrir incluso todo lo contrario. Por otra parte, ningún inversor con experiencia decide sus inversiones mirando sólo el próximo trimestre. A lo sumo, lo utiliza para ajustar su posición.
De todos modos, es muy bueno que el PE correcto de CTIO no sea de 3-4 años como vos calculás. Si fuera así... habría que vender!
Es largo de explicar y no creo que nos pongamos de acuerdo.
Con esa vara MIRG se tiene que ir a $250 de nuevo porque tiene un PER muy bajo entonces y todos tendrian que salir corriendo a vender. Es PER +/- Expectativas, si tiene PER bajo y las expectativas son buenas lo ideal es llevar, en mi caso jamas porque veo un papel con PER bajo salgo corriendo a llevarlo, tambien me fijo si a futuro le puede ir bien, por algo no tengo LONG y es porque creo que va a seguir en la nada ese papel.
Lo del ajuste por el Dolar, no me imagino a Argentina sin inflación y sin devaluacion los proximos años, si tenes evidencia que los proximos meses vamos a tener inflación anual de 1 digito y no va a haber mas devaluacion entonces puede ser correcto, pero en un pais como este no lo creo.
CTIO cotiza en pesos y gana en Dolares, si el Dolar sube y suponete que CTIO gane lo mismo pero en Dolares la cotizacion local en pesos subirá.