Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 30, 2018 3:17 pm

AKD escribió:Re: Actualidad y política
Mensajepor AKD » Dom Ene 28, 2018 1:51 pm

-¿Qué espacio ocupa la cultura hoy?

No hay un verdadero cambio cultural, que es lo imprescindible. Sí hay cambios políticos: ganó Cambiemos, pero eso es efímero, porque los votos son muy efímeros. La prueba está en que el kirchnerismo una vez gana, otra vez pierde. Realmente son superficiales los cambios argentinos. Yo creo que el principal problema argentino es cultural porque la cultura argentina es populista, mayoritariamente. No hablemos ya del kirchnerismo, ni siquiera del peronismo, hablemos de la gente que no es peronista y hasta que votaron a Macri, muchos de ellos son populistas sin saberlo. En las ideas, sobre todo en economía, son populistas. Esa gente, ante el primer traspié que da Macri, se pasan del otro lado y vuelve el populismo. Disfrazado, maquillado, como volvió con Kirchner (Néstor), maquillado.

-¿Hay grieta entre los intelectuales?

Entre intelectuales, como en cualquier parte. La grieta se acentúa cada vez más. Yo creo que el conflicto es inherente a la condición humana. Incluso, en mi libro El malestar de la política, que no ha sido suficientemente leído, yo le dedico un capítulo al conflicto. El problema es insuperable, lo que hay que superar es el conflicto violento, el que termina en la guerra, en la lucha violenta. En Estados Unidos, Trump es una cosa, Obama era otra, y hay grieta. Pero no se puede ser tolerante con los intolerantes, porque no hay diálogo posible con ellos. No puede haber diálogo con D’Elía o con Hebe de Bonafini, incluso, con Cristina Kirchner. Primero, porque ya teórica y filosóficamente, parten de bases distintas y la democracia es republicana.

Nota completa:

https://www.clarin.com/politica/juan-jo ... 0_5HM.html

Mitre informa primero :lol:

:lol: Lo felicito, perdón no lo había leído.....Como dice Mirtha, el público se renueva....... :mrgreen:

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Ene 30, 2018 3:12 pm

Alfredo 2011 escribió:Entrevista

Juan José Sebreli:(Recomendable)

"No hay verdadero cambio cultural, la grieta se acentúa cada vez más"

-¿Hay debate de ideas en este momento en nuestro país?

(Piensa) -Sí, algunas personas muy limitadas debaten. Gente que aparece de pronto en televisión o que escriben libros… hay pocas, pero hay. Hay libros de historia, de economía, de teoría política que son rescatables. No voy a dar nombres, porque me voy a olvidar de muchos, pero hay libros que se pueden leer, que leo con gusto. Incluso en los propios diarios, leo artículos de fondo, con los que me puedo sentir de acuerdo aún en materias que no son mi especialidad, como economía.

No hay un verdadero cambio cultural, que es lo imprescindible. Sí hay cambios políticos: ganó Cambiemos, pero eso es efímero, porque los votos son muy efímeros. La prueba está en que el kirchnerismo una vez gana, otra vez pierde. Realmente son superficiales los cambios argentinos. Yo creo que el principal problema argentino es cultural porque la cultura argentina es populista, mayoritariamente. No hablemos ya del kirchnerismo, ni siquiera del peronismo, hablemos de la gente que no es peronista y hasta que votaron a Macri, muchos de ellos son populistas sin saberlo. En las ideas, sobre todo en economía, son populistas. Esa gente, ante el primer traspié que da Macri, se pasan del otro lado y vuelve el populismo. Disfrazado, maquillado, como volvió con Kirchner (Néstor), maquillado.

:abajo:

Pero no se puede ser tolerante con los intolerantes, porque no hay diálogo posible con ellos. No puede haber diálogo con D’Elía o con Hebe de Bonafini, incluso, con Cristina Kirchner. Primero, porque ya teórica y filosóficamente, parten de bases distintas y la democracia es republicana. :roll:

La lei, es muy buena y coincido totalmente. El problema es cultural, y hasta me animo a agregar algo, que es la crisis moral de la que somos parte.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 30, 2018 3:11 pm

Mensajepor AKD » Dom Ene 28, 2018 1:51 pm

Entre intelectuales, como en cualquier parte. La grieta se acentúa cada vez más. Yo creo que el conflicto es inherente a la condición humana. Incluso, en mi libro El malestar de la política, que no ha sido suficientemente leído, yo le dedico un capítulo al conflicto. El problema es insuperable, lo que hay que superar es el conflicto violento, el que termina en la guerra, en la lucha violenta. En Estados Unidos, Trump es una cosa, Obama era otra, y hay grieta. Pero no se puede ser tolerante con los intolerantes, porque no hay diálogo posible con ellos. No puede haber diálogo con D’Elía o con Hebe de Bonafini, incluso, con Cristina Kirchner. Primero, porque ya teórica y filosóficamente, parten de bases distintas y la democracia es republicana.

Nota completa:

Mitre informa primero :lol:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 30, 2018 3:08 pm

Entrevista

Juan José Sebreli:(Recomendable)

"No hay verdadero cambio cultural, la grieta se acentúa cada vez más"

-¿Hay debate de ideas en este momento en nuestro país?

(Piensa) -Sí, algunas personas muy limitadas debaten. Gente que aparece de pronto en televisión o que escriben libros… hay pocas, pero hay. Hay libros de historia, de economía, de teoría política que son rescatables. No voy a dar nombres, porque me voy a olvidar de muchos, pero hay libros que se pueden leer, que leo con gusto. Incluso en los propios diarios, leo artículos de fondo, con los que me puedo sentir de acuerdo aún en materias que no son mi especialidad, como economía.

:abajo:

Pero no se puede ser tolerante con los intolerantes, porque no hay diálogo posible con ellos. No puede haber diálogo con D’Elía o con Hebe de Bonafini, incluso, con Cristina Kirchner. Primero, porque ya teórica y filosóficamente, parten de bases distintas y la democracia es republicana. :roll:

paliru

Mensajepor paliru » Mar Ene 30, 2018 3:08 pm

Imagen

paliru

Mensajepor paliru » Mar Ene 30, 2018 3:07 pm

Imagen

paliru

Mensajepor paliru » Mar Ene 30, 2018 3:05 pm

Imagen

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Ene 30, 2018 3:02 pm

raulrex escribió:Si Santiago Maldonado se ahogó porque estaba haciendo NADO SINCRONIZADO para los juegos Olímpicos. por favor... Le hicieron el submarino... el ARA SAN JUAN... hijos de su madre.. Y los gendarmes impunes.

60 peritos que se especializan en esto incluidos los de la familia Maldonado coincidieron en que se ahogó y estuvo bajo el agua, pero vos sabes la verdad y no sólo como se murió, sino quien fue.

Raulex, le quita todo tipo de seriedad a lo que decis.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 30, 2018 3:00 pm

raulrex escribió:Si Santiago Maldonado se ahogó porque estaba haciendo NADO SINCRONIZADO para los juegos Olímpicos. por favor... Le hicieron el submarino... el ARA SAN JUAN... hijos de su madre.. Y los gendarmes impunes.

¿Arde mucho ...?

Y todavía ni empezó; ahora te toca con el negro senegalés.

Preparate los baños de Malva.

paliru

Mensajepor paliru » Mar Ene 30, 2018 2:59 pm

raulrex escribió:paliru escribió:
No puedo creer que alguien diga eso...salvo un tipo que tiene cocinado el mate.
Estos que están ahora se han mandado varios mocos, si....¿pero para vos es lo mismo esta gestión que lo que hicieron en 12 años los ladrones y corruptos de antes...? ¿ Hace falta volver a repetir la lista de cagadas que se mandaron en estos 12 años..?

Es que muy desesperados, chicos....lamento, tienen que aguantar 2 años más (o quizás 6...). Mientras tanto, les recomiendo una pomadita:

Imagen

paliru

Mensajepor paliru » Mar Ene 30, 2018 2:56 pm

raulrex escribió:¿Probaste escribir en castellano?. Con sujeto y predicado digo...

Y claro...me imaginé que no ibas a entender....

raulrex

Mensajepor raulrex » Mar Ene 30, 2018 2:55 pm

AKD,,

¿Cuándo vas a escribir sobre los resultados económicos de tu gobierno?

O no te anda el teclado ? :mrgreen:

raulrex

Mensajepor raulrex » Mar Ene 30, 2018 2:53 pm

AKD escribió:¿Algo así, por ejemplo ?:

Mensajepor raulrex » Jue Ago 24, 2017 2:06 pm

SANTIAGO MALDONADO SIGUE SIN APARECER. Lo detuvo Gendarmería y después de golpearlo lo tiraron adentro de una camioneta de esa fuerza y ya no apareció más.

Clarín y el gobierno a sus ordenes inventaron de todo para distraer la opinión pública. Pero los organismos de derechos humanos y la CIPDH (Comisión interamericana por los derechos Humanos) no se tragaron el perro y ya nuestro país ingresó al club de los desaparecedores de ciudadanos.
Volvimos al mundo como quería MACRI pero por motivos muy tenebrosos.

Si Santiago Maldonado se ahogó porque estaba haciendo NADO SINCRONIZADO para los juegos Olímpicos. por favor... Le hicieron el submarino... el ARA SAN JUAN... hijos de su madre.. Y los gendarmes impunes.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ene 30, 2018 2:50 pm

raulrex escribió:¿Probaste escribir en castellano?. Con sujeto y predicado digo...

¿Algo así, por ejemplo ?:

Mensajepor raulrex » Jue Ago 24, 2017 2:06 pm

SANTIAGO MALDONADO SIGUE SIN APARECER. Lo detuvo Gendarmería y después de golpearlo lo tiraron adentro de una camioneta de esa fuerza y ya no apareció más.

Clarín y el gobierno a sus ordenes inventaron de todo para distraer la opinión pública. Pero los organismos de derechos humanos y la CIPDH (Comisión interamericana por los derechos Humanos) no se tragaron el perro y ya nuestro país ingresó al club de los desaparecedores de ciudadanos.
Volvimos al mundo como quería MACRI pero por motivos muy tenebrosos.

raulrex

Mensajepor raulrex » Mar Ene 30, 2018 2:48 pm

paliru escribió:
No puedo creer que alguien diga eso...salvo un tipo que tiene cocinado el mate.
Estos que están ahora se han mandado varios mocos, si....¿pero para vos es lo mismo esta gestión que lo que hicieron en 12 años los ladrones y corruptos de antes...? ¿ Hace falta volver a repetir la lista de cagadas que se mandaron en estos 12 años..?

dios mio...

Volver a “Foro Bursatil”