El Conde escribió:No te apures Steelshares, ahora estamos en la fase de negación, "mi casa vale u$s 150.000", pero si sigue escalando el amigo, y si se llegara a desmadrar la infleta, vas a tener a los propietarios pechándose unos con otros a ver quien la vende primero más abajo, ni te digo (y espero y creo que no) que se desboque la inflación porque ahí además vas a recibir toda la oferta de los inmuebles comprados con UVA que van a ser impagables.
En síntesis, lo que ya pasó no menos de 10 veces antes, pero sin ese escenario espantoso, que creo y espero que no suceda, igual las propiedades deberían bajar no menos de un 30% en dolares a esta altura, sino bajan, se seguirán sumando mas y mas unidades a la venta, y ya se sabe como termina eso, el que necesite va a tener que bajar el precio y lo demás es conocido.
Muy parecido a lo que pasa en el mercado cuando todos quieren salir de un activo a la vez.
El problema de los créditos UVA no es tanto a cuánto se vaya la inflación, sino la diferencia entre la inflación y el aumento del salario, por ejemplo este año los salarios pierden contra la inflación eso hace que la cuota represente un porcentaje mayor del sueldo a la vez que el resto de los bienes también aumentan más que el sueldo. Es algo muy peligroso, ojalá que no ocurra.