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Metrotel anunció una inversión de 60 millones de pesos en su red de fibra óptica que hoy cuenta con 2.000 kilómetros.
La compañía facturó 243 millones de pesos en el 2014, un 71,4% más que el año anterior y proyecta una facturación de 336 millones de pesos este año, empujada por el crecimiento hacia la base de la pirámide, con una estrategia comercial de expansión hacia el segmento Pyme.
El 73% de los clientes actuales de Metrotel son grandes corporaciones (las 1000 líderes del país), con una fuerte presencia en el mercado bancario y de medios, informó la compañía en un comunicado enviado a iProfesional.
La ampliación de la red de los últimos años, con una política de reinversión permanente, le permitió llegar a 14 parques industriales del Gran Buenos Aires.
“En los mercados más avanzados en los que la convergencia de las comunicaciones ya es un hecho, los servicios de TV, plataformas de contenidos (como Netflix), telefonía y videovigilancia, entre otros, son distribuidos a través de Internet. Con una red de fibra óptica de 2.000 kilómetros y fuerte presencia en el segmento corporativo estamos posicionados para ser uno de los actores clave del futuro tecnológico del país”, aseguró Adrián Gaido, gerente general de Metrotel.
Para el segmento hogareño no hay planes de expansión en el corto plazo, pero la red de fibra hoy “pisa” 400 mil hogares en la ciudad, con lo cual el potencial del negocio es muy grande, afirman en la empresa.
La red de fibra óptica de Metrotel se complementa con un Network Operation Center y 100 nodos con equipamiento propio, que le permite ofrecer servicios de alta disponibilidad. Además, la empresa cuenta con switches de telefonía carrier class de última generación y una plataforma propia para brindar servicios de voz sobre IP.
Metrotel fue recientemente adquirida por Sociedad Comercial del Plata, un holding argentino formado por más de 5.000 accionistas presente en los sectores de energía, telecomunicaciones, entretenimiento, transporte y real estate.