atrevido escribió:Cuando el derecho individual afecta el bien comun...tambien debe prevalecer??
O hay algo mas importante que el derecho individual q se llama bien comun??
o no...?
para vos ,el derecho individual es lo unico importante??
El yo..es mas importante que el nosotros?'
AqUi hay un criterio de pari passu que interprera griesa que es afin a los intereses de los poderosos que encontraron en eso la posibilidad de que esperando una docena de años ningun estado defaulteador los perjudique.
Es es el punto.
Yo como Argentino quiero que todo salga bien para el país, pero sentar un precedente donde la corte se expida a favor de la Argentina es terriblemente contraproducente para el bien común en mi opinión...
Estamos hablando de varios gobiernos seguidos, que con grandes desmanejos hundieron el país en una deuda impagable, y terminan defaulteando a todos sus acreedores...
Si Argentina, (Que justamente tenía cláusulas para proteger a los acreedores de dicho Default) en un tribunal sale favorecida, indirectamente lo que la Corte Suprema estaría diciendo es que un país puede efectuar todos los desmanejos que quiera, endeudarse más allá de sus posibilidades, defaultear, y, aún con cláusulas en contra, salir ganando en una corte de derecho internacional al demostrar que si lo hacen pagar va a haber muchos que van a sufrir...
Es la salida perfecta! los políticos podrán seguir levantandola en pala, sabiendo que si todo sale mal y no pueden reestructurar, defaultean y con apelar al bien común se salvan de pagar la deuda... cada 10 años ponen a un presidente títere que se coma el costo político del default...
Eso es el bien común? quién va a prestar a un Estado si sabe que hay precedentes y jurisprudencia importante que dice que apelando al bien común pueden no devolverselo, o obligarlo a aceptar quitas enormes? a que tasas de interés lo harían?
Lo que espero es que la corte falle en contra, pero en 2015, de manera que Argentina no tenga que pagarle a todos sus acreedores el 100%, sólo a los buitres que al fin y al cabo es un vuelto. Creo que el ejemplo hará que pensemos mejor las cláusulas de las futuras emisiones, y que pensemos mejor al momento de endeudarnos...