MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Jue Ago 16, 2018 8:43 pm

logikamente escribió:muy poco se de AT, con seguridad menos de la media de este foro, pero me referia a la tendencia del mkt de futuros, lo que vos ves alcista es el grafico del pasado, ya todos sabemos que se devaluo, pero eso no implica que siga siendo asi en el futuro.

recien calcule la tasa de arbitraje del futuro de NOV que hoy cerro en rofex en torno a $33, y me da una tasa de 37%, los que se aseguraron lebacs a ese plazo a tasas de 47% las semanas previas, se hicieron un 10% seguro en dolares.. pero los contratos son en pesos, no tenes que tocar tus dolares, lo que te decia que si estas tan seguro de que la devaluta sigue, metete de frente en futuros comprados sin hacer tasa en pesos, solo apostando a la suba.. si se va a $40 te llenas de guita..

y por cierto, tus lechugitas no crecieron en la caja de seguridad, siguen siendo los mismos que cuando los pusiste (menos el costo de la caja de seg, obvio.. ahh y menos la inflacion americana)

Este año fue mejor la lechuga quieta qe papeles del mercal o carry trade ameo... y si el dolar subirá simple claro y si no sube muchos como yo compraremos mas la bomba estallara

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Ago 16, 2018 8:42 pm

Steelshares escribió:Me parece que no estás viendo bien la foto.

Lo más importante es que dejamos de caer y rebotamos 3 veces en 26 mil puntos... A este punto no pidas euforia todavía. Hay que conformarse con dejar de caer

Compañero el Mercal ha estado bajando con usa subiendo y el ve otra película? Rebotó contra una línea de tendencia bajista y contra lo que fue resistencia/soporte (no me acuerdo) el año pasado. Fíjate bien vos si no tenes sesgo alcista. Yo creo está y estará débil hasta el Gobierno tome alguna medida bien promercado

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Ago 16, 2018 8:30 pm

Imagen

logikamente

Mensajepor logikamente » Jue Ago 16, 2018 8:30 pm

Draiko91 escribió:Sabes de at? De tendencias? El grafico del dolar es claramente alcista ajajaja, lo que no quita que pueda bajar y luego subir... y prefiero los verdes fisicos en caja de seguridad, gracias desde los 23 que estan creciendo mis lechuguitas...

muy poco se de AT, con seguridad menos de la media de este foro, pero me referia a la tendencia del mkt de futuros, lo que vos ves alcista es el grafico del pasado, ya todos sabemos que se devaluo, pero eso no implica que siga siendo asi en el futuro.

recien calcule la tasa de arbitraje del futuro de NOV que hoy cerro en rofex en torno a $33, y me da una tasa de 37%, los que se aseguraron lebacs a ese plazo a tasas de 47% las semanas previas, se hicieron un 10% seguro en dolares.. pero los contratos son en pesos, no tenes que tocar tus dolares, lo que te decia que si estas tan seguro de que la devaluta sigue, metete de frente en futuros comprados sin hacer tasa en pesos, solo apostando a la suba.. si se va a $40 te llenas de guita..

y por cierto, tus lechugitas no crecieron en la caja de seguridad, siguen siendo los mismos que cuando los pusiste (menos el costo de la caja de seg, obvio.. ahh y menos la inflacion americana)

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Jue Ago 16, 2018 8:21 pm

El Argentino escribió:Hoy no tuvo fuerza, veremos que pasa mañana.
Las noticias políticas no ayudan en nada.

Me parece que no estás viendo bien la foto.

Lo más importante es que dejamos de caer y rebotamos 3 veces en 26 mil puntos... A este punto no pidas euforia todavía. Hay que conformarse con dejar de caer

El Argentino

Mensajepor El Argentino » Jue Ago 16, 2018 7:50 pm

Hoy no tuvo fuerza, veremos que pasa mañana.
Las noticias políticas no ayudan en nada.
Adjuntos
Merval.png
Merval.png (60.08 KiB) Visto 1570 veces

JCD028

Mensajepor JCD028 » Jue Ago 16, 2018 7:38 pm

Recortó mucho en el cierre, a lo mejor por lo de las lebacs. A ver si remonta y hasta donde, según mi gráfico tenía que subir hasta 28 K hasta toparse con una resistencia, y romper los 29 K para que empecemos a hablar de una recuperación...

Puerto Argentino

Mensajepor Puerto Argentino » Jue Ago 16, 2018 7:17 pm

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Ago 16, 2018 7:13 pm

Draiko91 escribió:Mmm nop para darte certezas de eso deberia el mercal marcar nuevo min abajo de 25k y pico creo... pero sigue en tendencia bajista abajo de ema 20, de ema 200, abajo de tl bajista y abajo de ema 30 en vision semanal, hasta que todo eso no cambie seguira rebotando bajando rebotando bajando

Bueno en ese caso no es mala, a tradearla :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ago 16, 2018 6:43 pm

conddor escribió:lo puse en pampa, deberia ser en frances, pero me parece interesante observar el compartimiento de un adr ,donde galicia fue igual.
el grafico lo dice todo 14 años dps vale lo mismo.y cae
100% de baja en año y medio ( en dolares) el dolar paso de 1 a 4 en su punto máximo 300% y se estabilizo en 3$
no estamos tan mal hoy pero hay indicios...

Te faltaría ajustarlo por inflación americana, pasaron 21 años entre esos 2 picos máximos, vale muchísimo menos al valor de hoy.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Ago 16, 2018 6:40 pm

mauricioalejandro escribió:Rumbo a los 22k?

Mmm nop para darte certezas de eso deberia el mercal marcar nuevo min abajo de 25k y pico creo... pero sigue en tendencia bajista abajo de ema 20, de ema 200, abajo de tl bajista y abajo de ema 30 en vision semanal, hasta que todo eso no cambie seguira rebotando bajando rebotando bajando

conddor

Mensajepor conddor » Jue Ago 16, 2018 6:26 pm

lo puse en pampa, deberia ser en frances, pero me parece interesante observar el compartimiento de un adr ,donde galicia fue igual.
el grafico lo dice todo 14 años dps vale lo mismo.y cae
100% de baja en año y medio ( en dolares) el dolar paso de 1 a 4 en su punto máximo 300% y se estabilizo en 3$
no estamos tan mal hoy pero hay indicios...
Adjuntos
frances.png
frances.png (47.53 KiB) Visto 1213 veces

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Ago 16, 2018 6:26 pm

Rumbo a los 22k?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Ago 16, 2018 6:24 pm

ugo38 escribió:Cuabdo arrancaron las paritarias?

No lo recuerdo.

Así que busque en internet y en una nota de noviembre del 2004 encontré que Lavagna habla de disponer aumentos de salario por decreto (https://www.pagina12.com.ar/diario/elpa ... 11-06.html)
Así que calculo que en ese año no había paritarias libres aún.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Jue Ago 16, 2018 6:23 pm

logikamente escribió:Es simple, si ven pronto un dolar derrapando para $40 o cosa similar van long en futuros y se llenan de guita porque el mkt ve otra cosa y otra tendencia

https://rofex.primary.ventures/home#rofex/futuros

Sabes de at? De tendencias? El grafico del dolar es claramente alcista ajajaja, lo que no quita que pueda bajar y luego subir... y prefiero los verdes fisicos en caja de seguridad, gracias desde los 23 que estan creciendo mis lechuguitas...

Volver a “Foro Bursatil”