ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Einlazer84

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 2:27 pm

ProfNeurus escribió:Como de costumbre no coincido un carajo con lo que dice Einla... jajajaj es casi ya una fija.....

vos podes mantener un activo y trabajas con porsentajes una parte la dejas esperando "el super rally" y con otra parte salis en las resistencias , la cual retomas ante determinado % de baja. y pagas cuando testea soportes o pullbackea....

sos muy pero muy cerrado en tu forma de pensar.

Depende la resistencia, yo siempre compro un papel si esta por encima de su media de 200 diarias o de 30 semanal, por lo que hacia arriba casi siempre tengo el maximo historico como resistencia fuerte, o puede ser el techo de alguna figura muy grande con vigencia de por lo menos 6 meses o mas.

Porque si te pones a vender cada vez que el papel llega a una resistencia menor o leve, te va a pasar varias veces que el papel pasa la resistencia se dispara y te quedaste afuera, o tenes que pagar un buen peaje.

Eso siempre operando en escala semanal.

En escala diaria es como vos decis, porque la idea es ir drenando dinero del mercado pero hay que ser muy habil para reconocer todas las resistencias y soportes y la fuerza que puede tener cada resistencia y soporte, porque no es lo mismo el soporte de la media de 200 diarias, que el soporte del piso de un triangulo formado con 10 velas nada mas, hay soportes menores y resistencias menores que hasta ni vale tener en cuenta a veces.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Sep 13, 2017 1:30 pm

ProfNeurus escribió:Como de costumbre no coincido un carajo con lo que dice Einla... jajajaj es casi ya una fija.....

vos podes mantener un activo y trabajas con porsentajes una parte la dejas esperando "el super rally" y con otra parte salis en las resistencias , la cual retomas ante determinado % de baja. y pagas cuando testea soportes o pullbackea....

eso hacen los inversores institucionales en papeles como este o erar, vos si que sabes como hacer guita profesor neurus... :respeto:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Sep 13, 2017 1:06 pm

Como de costumbre no coincido un carajo con lo que dice Einla... jajajaj es casi ya una fija.....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 12:49 pm

minotero escribió:Yo estoy mutando a semanal, pero el Messi trader me tira y me hace hacer caga das.... Hay que cambiar hábitos.

Yo hace muchos años cuando era nuevo en este mundo era el tipico que entraba y salia mil veces en los papeles, y con el tiempo me di cuenta que si mantenia en los movimientos grandes ganaba mas y con menos esfuerzo.

Saliendo y entrando ganaba pero las comisiones me mataban y si una me salia mal perdia y perdia las comisiones X2 de venta y de compra osea un horror.

Aparte hacerte el Messi Trader te sirve mientras seas muy chico como inversor, ponele que creces en la bolsa y te empieza a ir bien y ponele llegas a tener $500K por poner un numero, ya no podes hacerte el Messi Trader porque no podes meter y sacar $500K de la mayoria de los papeles como si nada.

Con el tiempo y la experiencia fui aprendiendo todas esas cosas, para mi la mejor forma de aprender es en la trinchera porque esas cosas mucho los libros no te las dicen o como que no se entienden bien leyendolo en un libro, en la practica como que se te mete en la sangre y despues operas en forma automatica sin darte cuenta.

minotero

Mensajepor minotero » Mié Sep 13, 2017 12:33 pm

Einlazer84 escribió:El inversor ve el grafico en semanal o mensual (yo manejo escala semanal principalmente), ya que en un papel X llamese ALUA, un grafico semanal te da 4 o 5 entradas y ventas por año, y si sos mas inversor y queres llevar una vida tranquila en un año tendrás 2 o 3 operaciones y hasta algunos años capaz ninguna operación.

Yo por año hago pocas operaciones, porque manejo graficos en escalas largas que son fiables, el tema que hay que tener paciencia porque un par de veces al año solo dan señales, pero son altamente fiables.

Escala diaria o menor, ponele de horas y minutos son para lo que yo denomino los "Messi Traders" que te tienen que salir todos los trades exitosos y tenes que estar todo el día pegado a la pantalla para sacarle un par de pesos al mercado porque las comisiones de los operadores te matan si vivis comprando y vendiendo en cuestión de pocos días.

Yo estoy mutando a semanal, pero el Messi trader me tira y me hace hacer caga das.... Hay que cambiar hábitos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 12:18 pm

minotero escribió:Hay varias formas de ver las cosas. Cómo TRADER, o cómo inversor. TRADER e inversores en distintos plazos. Para no entrar en pánico y hacer caga das y después arrepentirse sugiero pasar a grafico semanal. Mientras la tendencia en alza siga... :2225:

El inversor ve el grafico en semanal o mensual (yo manejo escala semanal principalmente), ya que en un papel X llamese ALUA, un grafico semanal te da 4 o 5 entradas y ventas por año, y si sos mas inversor y queres llevar una vida tranquila en un año tendrás 2 o 3 operaciones y hasta algunos años capaz ninguna operación.

Yo por año hago pocas operaciones, porque manejo graficos en escalas largas que son fiables, el tema que hay que tener paciencia porque un par de veces al año solo dan señales, pero son altamente fiables.

Escala diaria o menor, ponele de horas y minutos son para lo que yo denomino los "Messi Traders" que te tienen que salir todos los trades exitosos y tenes que estar todo el día pegado a la pantalla para sacarle un par de pesos al mercado porque las comisiones de los operadores te matan si vivis comprando y vendiendo en cuestión de pocos días.

minotero

Mensajepor minotero » Mié Sep 13, 2017 12:08 pm

Hay varias formas de ver las cosas. Cómo TRADER, o cómo inversor. TRADER e inversores en distintos plazos. Para no entrar en pánico y hacer caga das y después arrepentirse sugiero pasar a grafico semanal. Mientras la tendencia en alza siga... :2225:

AM1973

Mensajepor AM1973 » Mié Sep 13, 2017 11:47 am

Pensando en voz alta:

Tal como dice el colega MINO, mi vista esta puesta en Noviembre con la presentación del trimestre. Puedo sumar que en Octubre esta la Asamblea, por lo que espero de la misma, salga un pago de dividendos. Como ya pago un pago "Extraordinario en $$$ " que salió de la reserva, pienso que podrían proponer un pago pero en Acciones. Ya que no lo hace desde 19-05-2015 (112:100) y de esa forma, te están corrigiendo la acumulación. Se autofinancian para proyecto ya en marcha de Parque Eólico. - No se, estoy pensando en voz alta -

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Sep 13, 2017 10:57 am

Lo que me deja intranquilo es que el merval esta en máximos históricos. :116:
Espero que no nos ganen de mano en la toma de ganancias generalizada.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Sep 13, 2017 10:40 am

Viruela escribió:No se. Los últimos años que hizo ese rally ascendente en septiembre/octubre subió sin problema 50/70%.
Creo que el tiempo de acumulación termino, ahora viene la subida para luego distribuir. Esta muy atrasada. Todavía le queda mucha cuerda.....espero! :116:

En 17 veo que hago :mrgreen:

Pero mas valeeee, si supera los 13,4 con volumen me tenes como socio de una.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Sep 13, 2017 10:12 am

No se. Los últimos años que hizo ese rally ascendente en septiembre/octubre subió sin problema 50/70%.
Creo que el tiempo de acumulación termino, ahora viene la subida para luego distribuir. Esta muy atrasada. Todavía le queda mucha cuerda.....espero! :116:

En 17 veo que hago :mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Sep 13, 2017 9:56 am

Yo lo pense.. asi... si le llevo 5 veces chochar contra los famosos 11,6.... y yo vendi y recompre buena parte mas abaja 3 de esas veces.... los 13 los va a pasar a la primera? .... me juego a que no.... y si lo hiciera... re entro en el pull back .

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 13, 2017 8:43 am

egis escribió:Esto lo posteé ayer 12-09 a las 10:45 Hs antes de la rueda.

#ALUAR $ALUA
Desde agosto marcó importante alza similar a la de Marzo-Abril 2017
RSI en sobrecompra
Podría corregir en cualquier momento

https://twitter.com/egis57/status/907600941192327168

Ayer corrigio casi todo el merval,no solo aluar-

egis

Mensajepor egis » Mié Sep 13, 2017 4:41 am

Esto lo posteé ayer 12-09 a las 10:45 Hs antes de la rueda.

#ALUAR $ALUA
Desde agosto marcó importante alza similar a la de Marzo-Abril 2017
RSI en sobrecompra
Podría corregir en cualquier momento

https://twitter.com/egis57/status/907600941192327168

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mar Sep 12, 2017 6:02 pm

Viruela escribió:Bajo menos de 2% y con la mitad del volumen que estuvo moviendo la ultima semana.

Esto sigue up :arriba:

Así es señor!!! :arriba:

Volver a “Acciones líderes”