ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
el aprendiz

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Jue Sep 14, 2017 4:28 pm

Viruela escribió:Me parece que me apure... Hoy lleve a 12.75 :116:

No te asustes!!! la tiraron hasta un -7% jajaja!!!!! son unos capos para barrer!!!! :respeto:

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Jue Sep 14, 2017 4:18 pm

Viruela escribió:Me parece que me apure... Hoy lleve a 12.75 :116:

baja con el 20% del volumen..

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Sep 14, 2017 3:57 pm

Me parece que me apure... Hoy lleve a 12.75 :116:

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Jue Sep 14, 2017 2:28 pm

chewbaca escribió:estoy de acuerdo, salvo pase algo corte cisne negro o blanco, todo lo que sube tiene que bajar, y el merval y alua estan contra resistencias...creo q van a buscar soportes coadyuvados por el time decay y justificados por las "elecciones", in my humble opinion...ahora los q van de largo...van de largo asi q esto no les afeta en acsoluto...

No se che, acá las elecciones están muy tranquilas y el time decay de los últimos 2 años que explotó estos meses no afectó en nada.
Yo iría mas a mediano (fines de noviembre) que a largo, fíjate que el patrón se viene repitiendo.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Sep 14, 2017 2:15 pm

Citizen escribió:no hay que inventar soportes ni resistencias por cualquier lado...ni tampoco hay que pensar que lo son exactos...porque el maximo es X,x la resitencia esta en X,x...eso es falso..hay que zonificar la resistencia o el soporte...Aluar esta contra su maximo y no va a ser facil...demasiado esta bancando y bastante bien...ya podria haber pullbackeado pero ahi va...

estoy de acuerdo, salvo pase algo corte cisne negro o blanco, todo lo que sube tiene que bajar, y el merval y alua estan contra resistencias...creo q van a buscar soportes coadyuvados por el time decay y justificados por las "elecciones", in my humble opinion...ahora los q van de largo...van de largo asi q esto no les afeta en acsoluto...

minotero

Mensajepor minotero » Jue Sep 14, 2017 1:31 pm

Se abrió el campeonato de Analistas técnicos.... :2228: jajaja Yo me llevo por los gráficos de 1OL muchachos... No los invento. En ellos nos basamos la mayoría, y por eso tienen peso propio. O ustedes creen que las resistencias y soportes tienen un valor en so mismo. No, son consensos. Acá busqué la pagina de Analisistécnico.com.ar y la de Investing.com y se ve las diferencias pero en todas da rebote tal como mostré... No sean mas papistas que el papa. Lo mio es la aventura. Saludos.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Sep 14, 2017 1:11 pm

no hay que inventar soportes ni resistencias por cualquier lado...ni tampoco hay que pensar que lo son exactos...porque el maximo es X,x la resitencia esta en X,x...eso es falso..hay que zonificar la resistencia o el soporte...Aluar esta contra su maximo y no va a ser facil...demasiado esta bancando y bastante bien...ya podria haber pullbackeado pero ahi va...

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Sep 14, 2017 1:02 pm

jabalina escribió:Muy bueno el grafico,posiblemente hoy volvamos a superar los 13 pesos.

ese grafico esta mal, no esta ajustado por dividendos....nada tiene que ver ese rebote con un supuesto soporte de un maximo de principios de 2015...

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Sep 14, 2017 12:53 pm

minotero escribió:Perfecto rebote en resistencia de de $12,45. Posiblemente se halla terminado toma de ganancias, a ver si el Merval acompaña en general y mañana retoma alza... Se la ve muy bien a Aluar en éste temporalito que hubo, vamos por massssss...... ($13,40 a punto de ser historia)

Muy bueno el grafico,posiblemente hoy volvamos a superar los 13 pesos.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Sep 13, 2017 8:27 pm

ProfNeurus escribió:haCE 2 horas decias que sos de mantener los papeles... ahora que analisas las resistencias importantes.... hace dos meses decias que se iba a 9 u 8...
y despues toda la boludes del plomo y demas.........para donde va el viento te prendes..... estabamos hablando de Aluar y de sus resistencias en 11, 6... que la testeo 5 veces !!!!! y ahora en 13,4 es su resistencia de maximo historica... que ademas el numero entero 13 juega psicologicente... o sea es ovbio que son resistencias importantes... Si postearas en serio serias muy valorado.

Y te aclaro que todos mis analisis son partiendo de una escala semanal y si me gusta lo que veo recien voy al diario.

Profe los $ 13 son como los $ 12 de antes, le costaba pasarlos, hoy la veo mucho mas firme para superarlos, si el mercado ayuda el viernes la tenemos por arriba de ese valor. :arriba: :arriba:

minotero

Mensajepor minotero » Mié Sep 13, 2017 5:30 pm

Perfecto rebote en resistencia de de $12,45. Posiblemente se halla terminado toma de ganancias, a ver si el Merval acompaña en general y mañana retoma alza... Se la ve muy bien a Aluar en éste temporalito que hubo, vamos por massssss...... ($13,40 a punto de ser historia)

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Sep 13, 2017 3:48 pm

Einlazer84 escribió:Sí, así es utilizo mucho de el para operar, para mi es el mejor analista de AT en cuanto se refiere a Inversores de MEDIANO y LARGO plazo, pero de el tomo los conceptos fundamentales.

Porque por ejemplo agarra un gráfico cualquiera el que mas te guste, ponelo en escala semanal y tirale la media de 30 semanas, veras que pocas veces se corta esa media para abajo y muchas veces hace de soporte y resistencia, me parece muy practico para ir tranquilo de largo.

Me gusta mucho porque es facil de aplicarlo, no tenes que ser un genio para operar de esa forma.

Yo generalmente compro papeles que me gustan siempre por encima de esa media, pero nunca tan lejos de ella, y los vendo si la rompe para abajo, si el papel me gusta mucho lo volveré a comprar si alguna vez corta su media de 30 semanas para arriba, pero asi por ejemplo podes dejar correr ganancias 1 año entero y si el mercado corrige tenes una buena media de referencia entonces nunca te pones nervioso.

Yo si el mercado corrige como siempre compro cerca de las medias criticas las correcciones menores no me preocupan, solo me pongo atento cuando llega un papel a la media de 30 semanas.

Igual con el tiempo perfeccione la tecnica por ejemplo como Stop Gain, si un papel subio fuerte mucho tiempo, y se satura demasiado, cuando el MACD Semanal mete su primera barra de histograma decreciente vendo, y retomo mas abajo, osea con el tiempo fui perfeccionado esas cosas basicas con otros indicadores también de largo como MACD y RSI.

fijate el chart que subi en COME :102:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Sep 13, 2017 2:50 pm

Citizen escribió:metodo weinstein

Sí, así es utilizo mucho de el para operar, para mi es el mejor analista de AT en cuanto se refiere a Inversores de MEDIANO y LARGO plazo, pero de el tomo los conceptos fundamentales.

Porque por ejemplo agarra un gráfico cualquiera el que mas te guste, ponelo en escala semanal y tirale la media de 30 semanas, veras que pocas veces se corta esa media para abajo y muchas veces hace de soporte y resistencia, me parece muy practico para ir tranquilo de largo.

Me gusta mucho porque es facil de aplicarlo, no tenes que ser un genio para operar de esa forma.

Yo generalmente compro papeles que me gustan siempre por encima de esa media, pero nunca tan lejos de ella, y los vendo si la rompe para abajo, si el papel me gusta mucho lo volveré a comprar si alguna vez corta su media de 30 semanas para arriba, pero asi por ejemplo podes dejar correr ganancias 1 año entero y si el mercado corrige tenes una buena media de referencia entonces nunca te pones nervioso.

Yo si el mercado corrige como siempre compro cerca de las medias criticas las correcciones menores no me preocupan, solo me pongo atento cuando llega un papel a la media de 30 semanas.

Igual con el tiempo perfeccione la tecnica por ejemplo como Stop Gain, si un papel subio fuerte mucho tiempo, y se satura demasiado, cuando el MACD Semanal mete su primera barra de histograma decreciente vendo, y retomo mas abajo, osea con el tiempo fui perfeccionado esas cosas basicas con otros indicadores también de largo como MACD y RSI.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Sep 13, 2017 2:36 pm

haCE 2 horas decias que sos de mantener los papeles... ahora que analisas las resistencias importantes.... hace dos meses decias que se iba a 9 u 8...
y despues toda la boludes del plomo y demas.........para donde va el viento te prendes..... estabamos hablando de Aluar y de sus resistencias en 11, 6... que la testeo 5 veces !!!!! y ahora en 13,4 es su resistencia de maximo historica... que ademas el numero entero 13 juega psicologicente... o sea es ovbio que son resistencias importantes... Si postearas en serio serias muy valorado.

Y te aclaro que todos mis analisis son partiendo de una escala semanal y si me gusta lo que veo recien voy al diario.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Sep 13, 2017 2:32 pm

Einlazer84 escribió:Depende la resistencia, yo siempre compro un papel si esta por encima de su media de 200 diarias o de 30 semanal, por lo que hacia arriba casi siempre tengo el maximo historico como resistencia fuerte, o puede ser el techo de alguna figura muy grande con vigencia de por lo menos 6 meses o mas.

Porque si te pones a vender cada vez que el papel llega a una resistencia menor o leve, te va a pasar varias veces que el papel pasa la resistencia se dispara y te quedaste afuera, o tenes que pagar un buen peaje.

Eso siempre operando en escala semanal.

En escala diaria es como vos decis, porque la idea es ir drenando dinero del mercado pero hay que ser muy habil para reconocer todas las resistencias y soportes y la fuerza que puede tener cada resistencia y soporte, porque no es lo mismo el soporte de la media de 200 diarias, que el soporte del piso de un triangulo formado con 10 velas nada mas, hay soportes menores y resistencias menores que hasta ni vale tener en cuenta a veces.

metodo weinstein

Volver a “Acciones líderes”