MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Mar Ago 21, 2018 12:49 am

Lpizzi escribió:Será porque no está muy difundido que es bastante simple operar afuera? O porque pagás Ganancias y Bs. Personales en los ADR?

Tal cual, el tema es que venimos de muchos años de cepo, en donde no se podia girar dolares de la cuenta bancaria a la del broker, en epocas de cepo la unica manera de fondear era si te abrias una cuenta bancaria afuera.. ahora es simplemente completar el form07 y via comex en un dia se hace el giro y a costos muy bajos respecto a antaño, pero quedo la idea que era para grandes fondos con cuentas bancarias afuera..

El tema impuestos tambien es importante, aca sigue exenta la ganancia de acciones operadas en el merval, eso un un incentivo a operar aca adentro, operando afuera pagan ganancias en ARG aunque zafas de ganancias en usa presentando el w8BEN para no residentes en usa

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Mar Ago 21, 2018 12:05 am

Lpizzi escribió:Será porque no está muy difundido que es bastante simple operar afuera? O porque pagás Ganancias y Bs. Personales en los ADR?

"Tenencias de ADR y Cedear
Los ADR (certificados emitidos por bancos de EE.UU. por sus tenencias de acciones de sociedades de la Argentina) generan la obligación de pagar Bienes Personales, y el resultado de la compraventa está gravado por Ganancias al 15%, según explican en el estudio BNC. Los Cedear (acciones extranjeras que cotizan en la Bolsa porteña) tributan Bienes Personales por el saldo y Ganancias por los dividendos."

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Lun Ago 20, 2018 11:47 pm

Citizen escribió:Si es tan sencillo me pregunto porque somos tantos los que compramos o vendemos galicia ypf etc en argentina puteando con el ccl la iliquides y la manija...

Y encima estan los que pagan el servicio de byma 5p0 dolares por mes :bebe:

No tiene que quedar nadie aca...abran con los amigos de TDA y listo

Será porque no está muy difundido que es bastante simple operar afuera? O porque pagás Ganancias y Bs. Personales en los ADR?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 20, 2018 10:53 pm

Citizen escribió:Si es tan sencillo me pregunto porque somos tantos los que compramos o vendemos galicia ypf etc en argentina puteando con el ccl la iliquides y la manija...

Jajaja es sencillo ahora en la era digital tenes app lo haces todo desde aca del celu. Lo unico mas embolante es hacer la transferencia via comex del banco de tus usd para afuera nada mas

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 20, 2018 10:51 pm

Lpizzi escribió:Gracias che, muy claro y amable!
Unas más... Costos? Pagas una mantenimiento mensual más comisiones de compra y venta?
En el gráfico que subieron aparece 3ra, vos la elegiste porque te la recomendaron?

Si me la recomendaron pero opere futuros nada mas. Ahora hace rato que estaba operando aca o usd y no afuera pero planeo volver. Si mal no recuerdo eran usd 10 por operacion o menos osea a hoy 300 mangos de comision aunque compres 10.000usd de ggal por ejemplo cuando un broker aca si moves 300 lucas en una accion cuanto te saca? 0.70 0.80% aprox una locura.

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Ago 20, 2018 10:51 pm

Si es tan sencillo me pregunto porque somos tantos los que compramos o vendemos galicia ypf etc en argentina puteando con el ccl la iliquides y la manija...

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Lun Ago 20, 2018 10:42 pm

Draiko91 escribió:Osea vas a tener un N° de comitente en ameritrade no una cuenta bancaria en eeuu me explico?

Gracias che, muy claro y amable!
Unas más... Costos? Pagas una mantenimiento mensual más comisiones de compra y venta?
En el gráfico que subieron aparece 3ra, vos la elegiste porque te la recomendaron?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 20, 2018 10:34 pm

Draiko91 escribió:Mira te cuento mi experiencia abri una cuenta en td ameritrade podes googlear ahi pones que querer abrir la cuenta llenas tus datos personales todo 100% posta, y una ves que terminas y te mandan mail la fondeas yo mande unos usd via mi banco para alla como? Pedis un formulario comex al banco los llenas con los datos de la cuenta destino de ameritrade y listo osea no hace falta ir alla para fondear ni tener cuenta en eeuu. Luego esos usd se te acreditan en ameritrade y podes operar y cuando queres los usd los retiras.

Osea vas a tener un N° de comitente en ameritrade no una cuenta bancaria en eeuu me explico?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 20, 2018 10:33 pm

Lpizzi escribió:Consulta y perdón por la ignorancia en operar ADR, ya que siempre operé en el mercado local: tenés que abrir una cuenta bancaria en EEUU para fondear? Ir allá?

Mira te cuento mi experiencia abri una cuenta en td ameritrade podes googlear ahi pones que querer abrir la cuenta llenas tus datos personales todo 100% posta, y una ves que terminas y te mandan mail la fondeas yo mande unos usd via mi banco para alla como? Pedis un formulario comex al banco los llenas con los datos de la cuenta destino de ameritrade y listo osea no hace falta ir alla para fondear ni tener cuenta en eeuu. Luego esos usd se te acreditan en ameritrade y podes operar y cuando queres los usd los retiras.

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Lun Ago 20, 2018 10:22 pm

Draiko91 escribió:Las comisiones al comprar afuera son mucho mas baratas que operar aca, yo cuando entre a rv de nuevo lo hare via adrs afuera ya tengo cuenta en TD Ameritrade lo recomiendo

Consulta y perdón por la ignorancia en operar ADR, ya que siempre operé en el mercado local: tenés que abrir una cuenta bancaria en EEUU para fondear? Ir allá?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Ago 20, 2018 10:11 pm

Citizen escribió:Salgamos de este pais bananero y mediocre
http://www.cartafinanciera.com/acciones ... es-en-eeuu

Las comisiones al comprar afuera son mucho mas baratas que operar aca, yo cuando entre a rv de nuevo lo hare via adrs afuera ya tengo cuenta en TD Ameritrade lo recomiendo

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Ago 20, 2018 10:04 pm

Salgamos de este pais bananero y mediocre
http://www.cartafinanciera.com/acciones ... es-en-eeuu

Lpizzi

Mensajepor Lpizzi » Lun Ago 20, 2018 9:33 pm

Cuánto cayó el valor de las empresas locales desde que comenzó el caso de los cuadernos de las coimas:

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... as-coimas/

El Argentino

Mensajepor El Argentino » Lun Ago 20, 2018 9:03 pm

pablodago escribió:Mañana perdemos los 26000?.

Hola pablodago,
Muy probablemente arranquemos la rueda por debajo de los 26.000, luego habrá que ver como viene la mano con los ADRs.
Los bancos vienen muy castigados y son los que mas ponderan en el índice Merval.
La tendencia es claramente bajista.
No debe asustar perder los 26k, sólo tomar los recaudos necesarios.

pablodago

Mensajepor pablodago » Lun Ago 20, 2018 8:38 pm

Mañana perdemos los 26000?.

Volver a “Foro Bursatil”