CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Muchachos, una consulta para los que saben, esto es información de ayer...
Proposed Symbol CEPU
Exchange NYSE
Share Price 17.50-21.50
Shares Offered 35,486,581
Offer Amount $877,405,712.00
Total Expenses $1,974,989.88
Shares Over Alloted 5,322,987
Shareholder Shares Offered 35,486,581
Se ofrecieron usd877MM
Hay 35,486,581 shares ofrecidas, en un rango de $17.50-21.50 (o 1,75-2,15 como prefieran).
Si dividimos el monto ofrecido por la cantidad ofrecida, nos da un precio de $24,72 (o 2,472), a precio de dolar de hoy nos da en pesos $49,44 x acción.
Habría al momento una sobresuscripcion de 5,322,987 acciones.
Obviamente todo ese monto ofrecido está dentro de cierto rango de precios, no significa que todos pagarían 2,47.
Pero si son interesados en comprar acciones y quedan fuera de la IPO, y después buscan comprarlo una vez cotizando en el indice, es mucha guita que debería tirar la acción para arriba, o me equivoco??
Proposed Symbol CEPU
Exchange NYSE
Share Price 17.50-21.50
Shares Offered 35,486,581
Offer Amount $877,405,712.00
Total Expenses $1,974,989.88
Shares Over Alloted 5,322,987
Shareholder Shares Offered 35,486,581
Se ofrecieron usd877MM
Hay 35,486,581 shares ofrecidas, en un rango de $17.50-21.50 (o 1,75-2,15 como prefieran).
Si dividimos el monto ofrecido por la cantidad ofrecida, nos da un precio de $24,72 (o 2,472), a precio de dolar de hoy nos da en pesos $49,44 x acción.
Habría al momento una sobresuscripcion de 5,322,987 acciones.
Obviamente todo ese monto ofrecido está dentro de cierto rango de precios, no significa que todos pagarían 2,47.
Pero si son interesados en comprar acciones y quedan fuera de la IPO, y después buscan comprarlo una vez cotizando en el indice, es mucha guita que debería tirar la acción para arriba, o me equivoco??
resero escribió:ceputeros o ceputazos si les gusta mas, una pregunta, tengo el 15% de mi comitente aca, comprarian mas?
Acepto consejos y recomendaciones, gracias!
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... es muy personal che. Depende en que otros activos estás comprado.. yo para este año tengo muchas mas fichas para eléctricas que gasíferas. Si te fijás vienen atrasadas, ni hablar PAMP que es el player mas groso y está lateral hace bastante. Para mi acá con la salida a WS va entrar mucho volúmen, incluso mas del que ya mueve, y eso la va ponderar para arriba (considerar emergentes). Pero en fin, depende de donde tengas el resto de la cartera, si estás en eléctricas dejalo así. Si estás en gas o en cualquier lado que no sea bancos, quizá conviene pasar un puchito mas. La Empresa es sólida y está en marcha, empome no va ser.
resero escribió:ceputeros o ceputazos si les gusta mas, una pregunta, tengo el 15% de mi comitente aca, comprarian mas?
Yo tengo el 23% y estoy viendo si destino un puchito que me sobra a agregar más. Apuesto mucho a esta empresa para el 2018. No quiero desarmar mis otras posiciones.
ceputeros o ceputazos si les gusta mas, una pregunta, tengo el 15% de mi comitente aca, comprarian mas?

Roque Feler escribió:Yo entré hace unos días a un precio promedio de $43,70, y por ahí andamos hoy. No creo que la diferencia definitiva justifique haber participado en la OPI.
El tema es que siendo minoristas nunca sabés cuanto te van a dar, después te dan un cuarto de lo que pediste, quedás líquido, sube el primer día por encima del corte y te quedaste en bolas... yo aposté por sobre demanda. El mercado dirá. De largo es up.
-
Yo entré hace unos días a un precio promedio de $43,70, y por ahí andamos hoy. No creo que la diferencia definitiva justifique haber participado en la OPI.
Magnito escribió:Qué espectativas tenés para entrar en esos valores
Hoy hubo muchísima compra a $44, operaciones de mas de 2 palos de un saque, mas todo lo que se negoció todavía mas caro que eso. A mi criterio esta suscripción va ser parecida a la de LOMA en cuanto a oferta, es decir, se va superar lo que esperan colocar, por ende si yo suscribo hoy no me las van a dar todas las que quiero. Las expectativas son las mismas de siempre, alcistas

pampelazo escribió:Entré vía mercado con un puchito mas a 43,95. No confío en que me las den para la opi. Veremos que pasa.
Qué espectativas tenés para entrar en esos valores
Entré vía mercado con un puchito mas a 43,95. No confío en que me las den para la opi. Veremos que pasa. 

Y? Suscribieron? Abro el paño y el que gusta se prende a la charla. Yo acabo de pedir. En una sola cuenta, al precio de corte, algo menos que las que vendí. Más no arriesgo. Si me las dan todas bien, repongo parte de las vendidas y veo, que Dios me ayude. Si me dan muchas menos ya veré qué hago cuando se revelen las incógnitas que, para mí, algunas son fuertes. Éxitos a todos!
wolfe escribió:CHICOS, PREGUNTA DE NOVATO, SI LA SUSCRIPCION SE OFRECE A 42, POR QUE HAY GENTE QUE LA COMPRA A POR EJEMPLO $45 HOY?
Expectativa
-
wolfe escribió:CHICOS, PREGUNTA DE NOVATO, SI LA SUSCRIPCION SE OFRECE A 42, POR QUE HAY GENTE QUE LA COMPRA A POR EJEMPLO $45 HOY?
Buenas! Hace unos días le pregunté lo mismo a mi broker... me contestó lo siguiente:
Espero te sirva! Saludos!
CHICOS, PREGUNTA DE NOVATO, SI LA SUSCRIPCION SE OFRECE A 42, POR QUE HAY GENTE QUE LA COMPRA A POR EJEMPLO $45 HOY?