Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Apolo1102.2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 9:59 pm

hernan1974 escribió: dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023

La tabla esta muy buena, pero no contempla algunas cuestiones; que los bonos tengan diferentes NPV ( los iguala) , que los bonos tienen o tengan diferentes cupones que impacten en el NPV. Toman NPV como precio a ese momento o hacen el calculo descontando los fondos a una tasa, a cual tasa ?

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 9:55 pm

hernan1974 escribió: Puede ser, yo la serie ley nacional apenas la toco, prefiero NY. coincido con la paridad es mejor resguardo, pero mas me interesa el precio promedio de compra q tenga yo.. si no hay default, todos felices, si hay default no sabemos bien cuando.. pero no deberia ocurrir antes del primer pago de capital (julio 24) . En ese caso entre al30 y al35 q valen lo mismo, elijo al35 q baja mas mi costo, y al ser un cupon un poco mas interesante hasta enero 2024 tambien existe la posibilidad que suba antes que el 30... y en caso de que no suba, quedaria en 22.5 aprox de costo en enero 2024..y el al30 en 25 aprox. son simples elucubraciones de domingo.

No coincido con el concepto de "compro mas de lo que ya tengo asi bajo mi promedio de compra" ( no te cito textual sino conceptualmente).
La idea que prefiero es: hoy compro lo que mas me conviene, sin pensar en lo que tengo en cartera, y si hay algo que me conviene mas que la tenencia actual, la desarmo y arbitro.
Hay que evitar enamorarse de un activo, algunos me conocen acá y conocen mi historia, bueno, hoy; no te toco un cupon PBI ni con un puntero laser.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom May 29, 2022 9:25 pm

dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
Adjuntos
photo_2022-05-29_19-00-36.jpg
photo_2022-05-29_19-00-36.jpg (111.53 KiB) Visto 1159 veces

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom May 29, 2022 7:42 pm

Apolo1102.2 escribió: Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.

Puede ser, yo la serie ley nacional apenas la toco, prefiero NY. coincido con la paridad es mejor resguardo, pero mas me interesa el precio promedio de compra q tenga yo.. si no hay default, todos felices, si hay default no sabemos bien cuando.. pero no deberia ocurrir antes del primer pago de capital (julio 24) . En ese caso entre al30 y al35 q valen lo mismo, elijo al35 q baja mas mi costo, y al ser un cupon un poco mas interesante hasta enero 2024 tambien existe la posibilidad que suba antes que el 30... y en caso de que no suba, quedaria en 22.5 aprox de costo en enero 2024..y el al30 en 25 aprox. son simples elucubraciones de domingo.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 7:06 pm

guilleg escribió: Salir al mercado para rollear los vencimientos ? Ojalá se pueda, hoy parece imposible.

Antes de salir a rollear ( emitir nueva deuda) necesitan que bajen las TIRes a niveles razonables.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 7:05 pm

hernan1974 escribió: dejo mi humilde opinion

estamos frente a un evento binario

hay default o no hay default

si no hay default con cualquier bono vas a ganar, con algunos mas, obviamente

si hay default/reperfilamiento/reestructuracion/manoseo o el nombre de moda q le pongan

mientras los bonos solo paguen intereses, el derecho x valor facial es el mismo, asi q prefiero aquellos que tengan el mayor cupon posible para que mi costo de compra de aca a 2 años quede lo mas bajo posible.

no me parece importante - en este momento - comparar por TIR ... (y en otros momentos tampoco porque en bonos argy solo entro debajo de 35% de paridad, ni loco pago mas)... mientras existe el riesgo de incumplimiento

ahora haciendo futurologia, pienso q el proximo gobierno ira rolleando voluntariamente lo que pueda los bonos mas cortos, pateando lo mas lejos posible los pagos de capital que el mercado y el contexto le deje.

Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 7:02 pm

pik escribió: Seguís mezclando peras con bananas y desdiciendote. Dijiste los dos bonos a misma Tir es mejor el al30, y es falso ya por el simple concepto de TIR.
Ahora decís otra obviedad , si los dos bonos arrancan de distinta TIR, y las TIR en algún momento se igualan, el bono con menos Tir va a mejorar su valor para poder bajar la TIR porque los cupones ya están establecidos.
Y como seguís sin tener idea, porque por más que cuentes con los dedos, no te da. Si hay o no default, ambos bonos se destruyen o suben, y en ese caso estás más cubierto con bonos que tienen más cupón que con los que la Tir viene por amortización.
Pero bueno, seguí en tu mundo superior!

A misma TIr objetivo tiene mas suba el AL30, eso es matematica, peleate con aristoteles, a mi no me interesa discutir sino construir analisis de forma colectiva / cooperativa.

Una aproximacion facil ( esto es para el resto) es tomar : (TIR actual - TIR futura-objetivo) x DM ( duration modificada)
Si la curva argentina se ajustara ( milagrosamente) a 11% de TIR con forma plana ( misma TIR para todos los bonos, hoy la curva esta invertida) el precio del AL30 subiria 146% y el precio del AE38 subiria 109%. Eso a fecha hipotetica de hoy, para otras fechas y otras TIRes objetivos hay que cargar los flujos en excel y modelar-iterar. Nos cansamos de hacer esto y ganar plata en 2008-9-10 etc.
Lo mas importante aparte de manejar la matematica minima necesaria es la lectura de la realidad macroeconomica / politica de forma descarnada.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Dom May 29, 2022 6:55 pm

guilleg escribió: No puedo adjuntar los documentos del canje. Pero es el Decreto 582, anexos 1 y 2.

Gracias.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Dom May 29, 2022 6:00 pm

Dejo mi opinión pensando en lo que puede pasar, que más que opinión es plantear un interrogante.

El bono AL30 viene de la restructuración de bonos que debían pagarse en 2020 (AO20) o que debían terminar de pagarse en 2024 (AY24). A cambio dieron un bono (AL30) que hasta julio 2024 no habrá pagado prácticamente nada (renta despreciable).

Entonces acá viene la pregunta, podrá el próximo gobierno volver a renegociar esos bonos tan fácilmente, y continuar sin pagar nada? Una cosa es renegociar un bono por primera vez, o renegociar un bono que ya ha pagado una renta interesante, pero estos bonos AL29 o AL30, cómo acepta la otra parte negociadora una nueva postergación? Más aún el AL29, pensemos que es un bono que se dio por la renta no pagada de los viejos bonos.

Entonces pienso que el escenario para el próximo gobierno será: O busca la manera de pagar esos bonos sí o sí, o el país entrará en default que es algo que todos los gobiernos han querido evitar en los últimos 20 años.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom May 29, 2022 5:56 pm

guilleg escribió: Salir al mercado para rollear los vencimientos ? Ojalá se pueda, hoy parece imposible.

con este gobierno es imposible, se necesita ademas de un plan confianza
pero hay algo a favor y es q gran parte de los bonos los tiene el propio estado
Adjuntos
photo_2022-05-27_19-56-30.jpg
photo_2022-05-27_19-56-30.jpg (118.62 KiB) Visto 966 veces

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 29, 2022 4:41 pm

hernan1974 escribió:
ahora haciendo futurologia, pienso q el proximo gobierno ira rolleando voluntariamente lo que pueda los bonos mas cortos, pateando lo mas lejos posible los pagos de capital que el mercado y el contexto le deje.

Salir al mercado para rollear los vencimientos ? Ojalá se pueda, hoy parece imposible.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom May 29, 2022 4:08 pm

dejo mi humilde opinion

estamos frente a un evento binario

hay default o no hay default

si no hay default con cualquier bono vas a ganar, con algunos mas, obviamente

si hay default/reperfilamiento/reestructuracion/manoseo o el nombre de moda q le pongan

mientras los bonos solo paguen intereses, el derecho x valor facial es el mismo, asi q prefiero aquellos que tengan el mayor cupon posible para que mi costo de compra de aca a 2 años quede lo mas bajo posible.

no me parece importante - en este momento - comparar por TIR ... (y en otros momentos tampoco porque en bonos argy solo entro debajo de 35% de paridad, ni loco pago mas)... mientras existe el riesgo de incumplimiento

pik

Mensajepor pik » Dom May 29, 2022 2:17 pm

Apolo1102.2 escribió: Esto es muy simple, se pone una fecha y una TIR objetivo para los dos bonos, luego se calcula el precio de cada uno para esa TIR y despues la ganancia; cupones cobrados + suba de precio.
En tu hipotesis el AL30 es mejor negocio.
Hace la cuentita, si no te sale usa los dedos.

Seguís mezclando peras con bananas y desdiciendote. Dijiste los dos bonos a misma Tir es mejor el al30, y es falso ya por el simple concepto de TIR.
Ahora decís otra obviedad , si los dos bonos arrancan de distinta TIR, y las TIR en algún momento se igualan, el bono con menos Tir va a mejorar su valor para poder bajar la TIR porque los cupones ya están establecidos.
Y como seguís sin tener idea, porque por más que cuentes con los dedos, no te da. Si hay o no default, ambos bonos se destruyen o suben, y en ese caso estás más cubierto con bonos que tienen más cupón que con los que la Tir viene por amortización.
Pero bueno, seguí en tu mundo superior!

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 29, 2022 12:32 pm

No puedo adjuntar los documentos del canje. Pero es el Decreto 582, anexos 1 y 2.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom May 29, 2022 12:28 pm

Después está la posibilidad que reconozcan que los 2005 ya tuvieron su quita del 60/70, pero claro, eso no está escrito.

Volver a “Foro Bursatil”