Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Veo q algunos aprovechan para devolver en esta apreciación con miras finales
de 25

Apolo1102.2 escribió: ↑ se dice finish
se dice cupón
no se desglosa la TIR
El gobierno de turno va a tener que salir a mercado en 2024-2025 como máximo o defaultear-reestructurar, ese es el escenario, en ese escenario la mejor cobertura es baja paridad y los mejores contratos, y la mejor ganancia posible no se calcula con "cuopon finishing bocha basura guita platita y bolsillo".
Para salir al mercado en el 2024-2025 tienen que ordenar un poco la macro y sobre todo la política, yo creo que se viene un cambio de ciclo y se va a comenzar a pagar en la segunda mitad de este año (esa es mi apuesta hoy), la ganancia va a ser vía compresión de TIRes y no por cobro de cupones, lo correcto sería hacer los cálculos tomando finales de 2024 y una TIR de 10% por ej. (este sería el escenario de éxito) y ahí ver cuánto vale cada bono con esa TIR y agregar los cupones.
Comparto el mismo escenario y tambien lo que decis de las paridades. Por mas idiotas que sean los que nos gobiernan, hacer lo contrario, seria pegarse un tiro en los pies. Esto con un poco de cabeza se empieza a acomodar solo. Para mi es mas simple de lo que te quieren hacer creer.
white.
-
pik escribió: ↑ Para mí lo mejor es mirar TIR y cupón, y ver cuánto de la TIR es por cupon y ese es mejor bono. Sobre todo en un país como argentina que que el riesgo de default, quita, reestructuración está cuando amortiza la deuda porque no te lo pagan nunca. Si hoy pones un bono con TIR 40%, cupón 0,5% cuyo flujo para efectivizar la TIR va a ser cuando te paguen el bono en 4/8 años, contra otro bono de TIR 30% pero compuesta 10% por cuopon y 20% a finishing, que agarras? Conociendo la política, plata en manos antes.
El bono a finishing con bajo cupón y baja paridad, cuando canjeen por otro te van a dar otra basura igual a 10 años para adelante, entonces nunca te haces de la guita. En el de cupón alto, te vas metiendo platita e. El bolsillo todos los cupones.
Por esto hoy los bonos valen nada, porque no tienen cupón y falta una bocha para la amortización y poder efectivizar la TIR de tu inversión.
Un ejemplo de esto lo tenés entre PR13 y DICP, la gente prefiere los bonos que le den la platita hoy antes de la promesa que te la den en 10 años.
se dice finish
se dice cupón
no se desglosa la TIR
El gobierno de turno va a tener que salir a mercado en 2024-2025 como máximo o defaultear-reestructurar, ese es el escenario, en ese escenario la mejor cobertura es baja paridad y los mejores contratos, y la mejor ganancia posible no se calcula con "cuopon finishing bocha basura guita platita y bolsillo".
Para salir al mercado en el 2024-2025 tienen que ordenar un poco la macro y sobre todo la política, yo creo que se viene un cambio de ciclo y se va a comenzar a pagar en la segunda mitad de este año (esa es mi apuesta hoy), la ganancia va a ser vía compresión de TIRes y no por cobro de cupones, lo correcto sería hacer los cálculos tomando finales de 2024 y una TIR de 10% por ej. (este sería el escenario de éxito) y ahí ver cuánto vale cada bono con esa TIR y agregar los cupones.
hernan1974 escribió: ↑ la subió ariel sbar dueño de otro broker en twitter
Gracias, ahí lo estoy mirando y agendando.
hernan1974 escribió:dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
Hernan, ese valor NPV, sería el valor de mercado luego de la reestructuración al que estimas poder venderlo? Y los nuevos bonos, como serian en plazos e intereses? Para cuando patean todo?
Apolo1102.2 escribió: Para mi la mejor cobertura es la paridad mas baja posible, no la TIR ni tampoco el cupon.
El cupon te lo bajan sin problema, y el capital te lo puden limpiar via quita, pero comprando un bono de paridad 26% ( AL30) estas mejor que con un bono de paridad 31.7% ( AE 38) , aclaro que tengo de los dos y que hace un timpo me gustaba mas el AE38, hoy no se.
Para mí lo mejor es mirar TIR y cupón, y ver cuánto de la TIR es por cupon y ese es mejor bono. Sobre todo en un país como argentina que que el riesgo de default, quita, reestructuración está cuando amortiza la deuda porque no te lo pagan nunca. Si hoy pones un bono con TIR 40%, cupón 0,5% cuyo flujo para efectivizar la TIR va a ser cuando te paguen el bono en 4/8 años, contra otro bono de TIR 30% pero compuesta 10% por cuopon y 20% a finishing, que agarras? Conociendo la política, plata en manos antes.
El bono a finishing con bajo cupón y baja paridad, cuando canjeen por otro te van a dar otra basura igual a 10 años para adelante, entonces nunca te haces de la guita. En el de cupón alto, te vas metiendo platita e. El bolsillo todos los cupones.
Por esto hoy los bonos valen nada, porque no tienen cupón y falta una bocha para la amortización y poder efectivizar la TIR de tu inversión.
Un ejemplo de esto lo tenés entre PR13 y DICP, la gente prefiere los bonos que le den la platita hoy antes de la promesa que te la den en 10 años.
Si, y valuados al 100%, por eso el default tampoco soluciona nada
hernan1974 escribió: ↑ con este gobierno es imposible, se necesita ademas de un plan confianza
pero hay algo a favor y es q gran parte de los bonos los tiene el propio estado
En mi humilde opinión para que no haya default la solucion no es financiera, tiene que venir de la economia real. Austeridad en el gasto y vaca muerta a full con el caño construido. Muchas reservas en el BCRA. A lo mejor en el 2024/2025 está quien te dice.
-
Apolo1102.2 escribió: ↑ No coincido con el concepto de "compro mas de lo que ya tengo asi bajo mi promedio de compra" ( no te cito textual sino conceptualmente).
La idea que prefiero es: hoy compro lo que mas me conviene, sin pensar en lo que tengo en cartera, y si hay algo que me conviene mas que la tenencia actual, la desarmo y arbitro.
Hay que evitar enamorarse de un activo, algunos me conocen acá y conocen mi historia, bueno, hoy; no te toco un cupon PBI ni con un puntero laser.
si, yo te conozco a vos, martin, dargom, atrevido (ja) y un par mas q no volvieron, me inscribi en 2009 , venia leyendo desde 2007
de las series tengo casi todas menos la 30 . no es q compro mas bonos, si pienso en sumar prefiero hacerlo en el q deje el promedio mas bajo x los cupones que cobre, no tanto por el precio, de aca a julio 24 q es donde estimo yo q puede o no haber default/renegociacion o como le quieran llamar... si no hay, mejor , se gana con cualquier serie
-
hernan1974 escribió: ↑ dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
Hernán como obtenes esa info? porque en la pagina de ellos no hay nada.
-
hernan1974 escribió: ↑ dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
La tabla esta muy buena, pero no contempla algunas cuestiones; que los bonos tengan diferentes NPV ( los iguala) , que los bonos tienen o tengan diferentes cupones que impacten en el NPV. Toman NPV como precio a ese momento o hacen el calculo descontando los fondos a una tasa, a cual tasa ?
-
hernan1974 escribió: ↑ Puede ser, yo la serie ley nacional apenas la toco, prefiero NY. coincido con la paridad es mejor resguardo, pero mas me interesa el precio promedio de compra q tenga yo.. si no hay default, todos felices, si hay default no sabemos bien cuando.. pero no deberia ocurrir antes del primer pago de capital (julio 24) . En ese caso entre al30 y al35 q valen lo mismo, elijo al35 q baja mas mi costo, y al ser un cupon un poco mas interesante hasta enero 2024 tambien existe la posibilidad que suba antes que el 30... y en caso de que no suba, quedaria en 22.5 aprox de costo en enero 2024..y el al30 en 25 aprox. son simples elucubraciones de domingo.
No coincido con el concepto de "compro mas de lo que ya tengo asi bajo mi promedio de compra" ( no te cito textual sino conceptualmente).
La idea que prefiero es: hoy compro lo que mas me conviene, sin pensar en lo que tengo en cartera, y si hay algo que me conviene mas que la tenencia actual, la desarmo y arbitro.
Hay que evitar enamorarse de un activo, algunos me conocen acá y conocen mi historia, bueno, hoy; no te toco un cupon PBI ni con un puntero laser.
-
dejo esta tabla de 1816 suponiendo quita agresiva dic 2023
- Adjuntos
-
- photo_2022-05-29_19-00-36.jpg (111.53 KiB) Visto 1157 veces