CEPU Central Puerto
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
Re: CEPU Central Puerto
chory461 escribió: ↑ Otro dato.....y este creo que es mas que interesante...... con la noticia de que S&P sube la calificaciòn de CCC+ a B-..... Generalmente esto produce una mejora del orden del 50% en dolares en el rally de acciones en los siguientes 12 meses. La anterior suba desde el mismo nivel se produjo en el 2016 que subiò un 65%.
A diferencia del 2016, ahora en el 2026 , en este caso tenemos Superavit Fiscal, Superavit Comercial record y creciente, inflaciòn en caida, menor dependencia del mercado de financiaciòn externo, subsidios recortandose, en resumen, hay fundamentos muy sòlidos.
Futurologia: ajajajaja Deberìamos ver un crecimiento de mas del 50% en los proximos 12 meses en el merval en Dolares. CEPU en el 2016 no cotizaba en la bolsa de NY. Los precios objetivos de usd 20 a usd 23. Es una acciòn mas accesible para los fondos y con un endeudamiento sumamente bajo.
Hace poco tiempo recuerdo haber visto un precio objetivo para-CEPU por parte de una consultora de $3927.
A mí 3500 ya me satisfacen.
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Otro dato.....y este creo que es mas que interesante...... con la noticia de que S&P sube la calificaciòn de CCC+ a B-..... Generalmente esto produce una mejora del orden del 50% en dolares en el rally de acciones en los siguientes 12 meses. La anterior suba desde el mismo nivel se produjo en el 2016 que subiò un 65%.
A diferencia del 2016, ahora en el 2026 , en este caso tenemos Superavit Fiscal, Superavit Comercial record y creciente, inflaciòn en caida, menor dependencia del mercado de financiaciòn externo, subsidios recortandose, en resumen, hay fundamentos muy sòlidos.
Futurologia: ajajajaja Deberìamos ver un crecimiento de mas del 50% en los proximos 12 meses en el merval en Dolares. CEPU en el 2016 no cotizaba en la bolsa de NY. Los precios objetivos de usd 20 a usd 23. Es una acciòn mas accesible para los fondos y con un endeudamiento sumamente bajo.
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
Re: CEPU Central Puerto
chory461 escribió: ↑ Baterias Bess II
Te tiro otra.... dados los proyectos Bess II de la licitación que está en juego, le pregunte a la IA cuantos MW podria CEPU adjudicarse considerando que tienen centrales donde puede localizar sus baterías, nodos que pasan por sus centrales, experiencia, equipos tecnicos, etc,etc,etc,..... me dio alrededor de 450 MW ...... un resultado mas que interesantes.
Graciassssssss!!!!!
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Baterias Bess II
Te tiro otra.... dados los proyectos Bess II de la licitación que está en juego, le pregunte a la IA cuantos MW podria CEPU adjudicarse considerando que tienen centrales donde puede localizar sus baterías, nodos que pasan por sus centrales, experiencia, equipos tecnicos, etc,etc,etc,..... me dio alrededor de 450 MW ...... un resultado mas que interesantes.
Te tiro otra.... dados los proyectos Bess II de la licitación que está en juego, le pregunte a la IA cuantos MW podria CEPU adjudicarse considerando que tienen centrales donde puede localizar sus baterías, nodos que pasan por sus centrales, experiencia, equipos tecnicos, etc,etc,etc,..... me dio alrededor de 450 MW ...... un resultado mas que interesantes.
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
Re: CEPU Central Puerto
chory461 escribió: ↑ Concordia Cooperativa informa a sus asociados y a toda la comunidad que ha firmado nuevos contratos de compra directa de energía y potencia eléctrica con las empresas generadoras YPF Luz y Central Puerto con el objetivo de fortalecer el abastecimiento eléctrico de la ciudad y acompañar las nuevas condiciones del mercado energético nacional.
Muy bueno !!!
Gracias por el dato.
-
chory461
- Mensajes: 3012
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: CEPU Central Puerto
Concordia Cooperativa informa a sus asociados y a toda la comunidad que ha firmado nuevos contratos de compra directa de energía y potencia eléctrica con las empresas generadoras YPF Luz y Central Puerto con el objetivo de fortalecer el abastecimiento eléctrico de la ciudad y acompañar las nuevas condiciones del mercado energético nacional.
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
Re: CEPU Central Puerto
La producción de litio subió 60% interanual en abril y el carbonato de litio entró al podio de exportaciones argentinas.
Hace un año no figuraba.
¿Cómo pasó y qué tan lejos puede llegar?
En 2.016 Argentina producía 30.000 toneladas de litio.
En 2.025 llegó a 116.000. La proyección para 2026 en escenario medio es 172.700 toneladas. Un incremento del 48%.
Hacia 2.035, la capacidad instalada podría alcanzar 517.000 toneladas y la producción 407.000. Inversiones proyectadas: 15.000 millones de dólares.
Las exportaciones del sector podrían crecer 181% en 2026, combinando más volumen y mejor precio. Hace 1 años había un sólo proyecto, hoy hay 7 operaciones activas y 6 en el RIGI.
Hace un año no figuraba.
¿Cómo pasó y qué tan lejos puede llegar?
En 2.016 Argentina producía 30.000 toneladas de litio.
En 2.025 llegó a 116.000. La proyección para 2026 en escenario medio es 172.700 toneladas. Un incremento del 48%.
Hacia 2.035, la capacidad instalada podría alcanzar 517.000 toneladas y la producción 407.000. Inversiones proyectadas: 15.000 millones de dólares.
Las exportaciones del sector podrían crecer 181% en 2026, combinando más volumen y mejor precio. Hace 1 años había un sólo proyecto, hoy hay 7 operaciones activas y 6 en el RIGI.
-
luis-ito
- Mensajes: 594
- Registrado: Vie May 15, 2026 11:15 am
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Itzae77, jerry1962, mangacho y 34 invitados