Teoricamente no se tendria que desangrar. Mi vision para la situacion es la siguiente. Dado el caso que entremos en default el mercado va a sufrir un leve cachetazo. Estimo entre 5/10%. Una vez sufrida la baja arrancan las compras de oportunidad. La gente va a descontar que entramos en default el 1ro de Agosto pero salimos del mismo el 1ro de Enero. Nadie (aca trato de incluirlos a ustedes) piensa que el default va a durar mas de 5 meses. Es muy poco tiempo. La baja inicial se va a contrarresta con la posterior euforia de saber que salimos del default y arreglamos con los buitres en enero.
Tranqui en la playa, sin la clausula RUFO, el gobierno va a arreglar. No necesitan los dolares de inmediato pero los necesitan. Es por ello que en enero acuerdan y limpian la pista para volver a tomar deuda en el exterior. En terminos macroeconomicos no creo que la situacion del pais empeore mas de lo que esta de aca a enero.
En fin, hay mucho miedo contra el default, pero una vez que este desayunado, la gente va a empezar a hablar de un enero con acuerdo con los buitres y salida del default. Arranca el 2015, la apertura de mercados, cambio de gobierno y toda la historia que venimos escuchando. No creo que se venda todo, un default tecnico no es el fin de la tierra.
A todo esto muchachos, sigo siendo un fiel creyente de que esto se solucion antes del 30!