NeoRevolution escribió:
2015 = -(con soja para abajo + probabilidad del 80% de efecto del niño para fin de año y comienzo del año que viene (sequía)) + importaciones de energia que no caen proporcionalmente por decrecimiento de la actividad general + aumento de la brecha blue-TC que generará más demanda de dólares interno para cobertura u oportunidad (para turismo + impos) + RO15 y otros
el flujo me parece que se está complicando...
Permitame discrepar:
-
Precio de Soja no puede de ninguna manera decirse que será para abajo (es para la campaña próxima y justo cuando la liquidación americana termina, además las fluctuaciones de este tipo no son por sobre stocks ni por reducción de demanda. Estos valores son muy fluctuantes en un mes y medio paso de 560 a 360) No se puede establecer ninguna tendencia con el precio de la Soja viendo lo que pasó este último mes y medo.
-
Lo del niño es totalmente impredecible, puede pasar al proximo año. Puedo dar fe de los ultimos 20 años, de estos supuestos ciclos cada 4 años niña-niño.
-
Los consumos de energía (fundamentalmente impos de petroleo y gas y carbon) corresponden a industrias que hoy ya recuperaron el 4% de caida de los últimos meses, hoy estamos al 100%. No confundir con el consumo minorista e industrias de no uso intensivo de energía.
Turimos interno si. Faltan liquidar 40% de la cosecha gruesa (que se liquidarán a partir de diciembre y hasta junio/15) por unos 12.000 mUSD.
Los dólares alcanzan. Pero las expectativas seguirán aumentando el dolar blue, no caben dudas.
Por lo menos, así lo veo yo...