paisano escribió:Cepu ayer tenía un PER de 26 con la baja de hoy se redujó a 21.6, me parece que un PER hasta 25 , no es alto, es un valor bastante normal.
Un PER arriba de 20 es caro, el tema que como vivimos en Argentina que es un mundo muy particular los papeles a veces se desbocan y se van a PER astronomicos PER de 40, hasta de 100 se llegan a ver y eso es algo que no se da seguido en situaciones normales.
Un PER barato es debajo de 10-12 todo lo que tenga PER debajo de esos valores es barato, PER entre 12 y 19 son precios normales no esta ni muy barato ni muy caro, y PER arriba de 20 es caro.
El tema que aca hay una euforia y especulación desmedida que llevo a muchas acciones a precios desorbitantes, un poco también porque no hay una toma de ganancias fuerte hace mucho y me parece que comenzó esa toma de ganancias que hacia falta, un poco se empieza a notar en USA que no convalidan las valuaciones exhorbitantes.
Por eso yo creo que el cambio de tendencia el Bear Market puede iniciarse cuando Argentina sea reclasificada a Emergentes, yo creo que con esa noticia en mano todo caerá un 40% masomenos, solo los papeles con PER muy bajos pueden llegar a salvarse y no es 100% seguro tampoco, porque en bajas fuertes fuertes papeles con PER de 8 pasan a tener PER de 4, el que es vivo y los compra ahi se hace millonario.
Porque cuando seamos Emergentes no es que los FCI de USA van a venir a comprar todo al precio que sea, no van a convalidar las valuaciones hasta van a salir informes de USA negativos diciendo que Argentina esta cara y hasta mega manipulaciones periodisticas del exterior, y terminará todo con caidas del 40%, por eso apenas Argentina este a punto de ser Emergente es rajar de la bolsa, es la estación de tren anterior a la del apocalipsis.