MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Mar Ago 28, 2018 12:17 pm

Roy escribió:El impedimento, en este caso, es que se trata del Estado, y lo hacen con guita nuestra, no suya.
El mayor símbolo de soberanía de un país es su moneda. Y mirá lo que están haciendo éstos...
Además, si el Estado controla el valor de la divisa, y se shortean y pierden tremenda cantidad de guita, no sólo son idiotas... Lo más probable es que sean unos hijos de pu.ta

Eso es otra cosa..cuantos idiotas , según vos, se quedó comprado en pesos estos meses...cuantos idiotas hicieron tasa anual al 26%...cuantos idiotas perdieron un 70 u 80% en dolares estos meses por estar comprado en papeles..Con tu criterio habría que hacerle juicios a fci cajas provisionales, bancos etc etc.

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 12:14 pm

Matu84 escribió:Claro, pero para una aproximación sirve, yo lo que veia es que cuando empezó la devaluacion miraba los precios en mexico en dolares y estabamos el doble, hoy sale lo mismo para un extranjero venir a argentina que Mexico.

si si, tenes razon, para la balanza de pagos estamos mucho mejor, por eso creo que los numeros de cta cte a este nivel ya estan para acomodarse en el brevisimo plazo, distinto es el tema crecimiento, empleo e inversiones, ahi la devaluta actual solo mejoro un poco la situacion pero estamos tan mal en otros campos que para que haya inversiones reales necesitamos un overshooting de la ostia y por muy largo plazo en el tdc pero a su vez seria muy contraproducente en la situacion social, por eso es que es tan importante corregir la competitividad real y no solo la del tdc..

revelde

Mensajepor revelde » Mar Ago 28, 2018 12:13 pm

pampelazo escribió:Y.. eso lo sabremos en diciembre obvio, pero la verdad es que están presionando fuerte con la corrida, el billete no sale de la tele un segundo, están metiendo mucho miedo a la gente, bonelli no para de decir que sigue la corrida, todo economista vendehúmo con cámara dice lo mismo.. están apretando. Yo creo que va subir seguro bastante mas, lo que no se es si va ser un overshooting. En resúmen, comprar seguro, lo que no se es cuando venderlos.

Lo de los economistas no sé a cuáles te referís, pero a los liberales que la vienen pegando y anticipandosé a todo lo ocurrido yo les creo (los sigo desde hace 2 años). Pero mi duda es si hay posibilidad de que el FMI, Banco Mundial, Trump o a que aparezca cualquier otra entidad y ponga la tarasca que hace falta para financiar el gradualismo en 2019 y se revierta esto, o que paren la suba de tasas de la FED, que pare la sangría de los emergenes... aunque creo que es pedir mucho... no va a suceder... cómo no se me ocurrió comprar más futuros ayer! :pared:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar Ago 28, 2018 12:07 pm

gridito escribió:Era ironia... jajajajaja que nardo

Si estás hablando respecto a tu persona, estoy de acuerdo...

Ya se que lo tuyo era una "ironía", yo te estoy explicando que la realidad presente es más "graciosa" todavía...

gridito

Mensajepor gridito » Mar Ago 28, 2018 11:57 am

DavidBowman escribió:Y, si querés tener déficit primario, y ni hablar semejantes niveles de déficit primario, la verdad que entre todas las opciones, la maquinita de billetes es de las menos malas. La maquinita de evitas solo genera evitas mientras está prendida. La maquinita de lebacs a menos de 90 días es igual pero son como gremlins que una vez emitidos se autorreproducen a si mismos a tasas del 30, 40 o 50% anual...

Era ironia... jajajajaja que nardo

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Ago 28, 2018 11:57 am

logikamente escribió:son numeros muy asi nomas, pero me parece que estamos mas bien mas cerca del 25% promedio que del 20% y en 15 años acumulado te da un 2800% punta a punta.. y a eso sumale el amento de la confilctividad laboral, el ausentismo, el aumento de los costos impositivos al trabajo etc.. en terminos de competitividad real estamos cada vez peor.. pero no me creas a mi, fijate la dinamica de las exportaciones con valor agregado como viene.. es cierto que con esta devaluta tomamos un poco de aire, pero para la balanza de pagos, para las inversiones reales es sopa de agua..

Claro, pero para una aproximación sirve, yo lo que veia es que cuando empezó la devaluacion miraba los precios en mexico en dolares y estabamos el doble, hoy sale lo mismo para un extranjero venir a argentina que Mexico.

dragon

Mensajepor dragon » Mar Ago 28, 2018 11:48 am

logikamente escribió:lamento decepcionarte amigo, pero esa devaluacion es nominal, es decir, no esta neteada de los costos laborales, no digo que los salarios sigan al dolar porque de hecho no lo hacen, pero el efecto neto es muchsimo menor.. por otro lado nosotros tenemos un ausentismo de arriba del 10% una locura, una conflictividad terrible y costos laborales cada vez mas altos, yo teniendo pyme este año me subieron mucho los 931 de todos los meses, y la conflictividad esta imparable, este mes me llego un reclamo de 100 lucas por un pibe que estuvo 5 meses basicamente poque el certificado del articulo 80 lo entregue a la semana en vez de a las 48hs porque el contador no tuvo tiempo de emitirlos, asi no soñemos con inversiones reales, no seamos ingenuos tampoco

Es como decis, falta una reforma laboral recontra urgente, pero con esta convivencia entre este nivel de sindicalistas y este nivel de ministros (acordate a quien tenemos de ministro de trabajo), lo veo muy jodido..

En la India no te van hacer quilombo Amigo :bebe:

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 11:47 am

Matu84 escribió:2500 % el diferencial de devaluacion, comparada con la inflación anual suponte de un 20 % anual, en un periodo de 10 años, estamos a valores del 2001 aprox.

son numeros muy asi nomas, pero me parece que estamos mas bien mas cerca del 25% promedio que del 20% y en 15 años acumulado te da un 2800% punta a punta.. y a eso sumale el amento de la confilctividad laboral, el ausentismo, el aumento de los costos impositivos al trabajo etc.. en terminos de competitividad real estamos cada vez peor.. pero no me creas a mi, fijate la dinamica de las exportaciones con valor agregado como viene.. es cierto que con esta devaluta tomamos un poco de aire, pero para la balanza de pagos, para las inversiones reales es sopa de agua..

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mar Ago 28, 2018 11:36 am

logikamente escribió:lamento decepcionarte amigo, pero esa devaluacion es nominal, es decir, no esta neteada de los costos laborales, no digo que los salarios sigan al dolar porque de hecho no lo hacen, pero el efecto neto es muchsimo menor.. por otro lado nosotros tenemos un ausentismo de arriba del 10% una locura, una conflictividad terrible y costos laborales cada vez mas altos, yo teniendo pyme este año me subieron mucho los 931 de todos los meses, y la conflictividad esta imparable, este mes me llego un reclamo de 100 lucas por un pibe que estuvo 5 meses basicamente poque el certificado del articulo 80 lo entregue a la semana en vez de a las 48hs porque el contador no tuvo tiempo de emitirlos, asi no soñemos con inversiones reales, no seamos ingenuos tampoco

Es como decis, falta una reforma laboral recontra urgente, pero con esta convivencia entre este nivel de sindicalistas y este nivel de ministros (acordate a quien tenemos de ministro de trabajo), lo veo muy jodido..

2500 % el diferencial de devaluacion, comparada con la inflación anual suponte de un 20 % anual, en un periodo de 10 años, estamos a valores del 2001 aprox.

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 11:30 am

ojito, 0jete... cuidate mucho ¿sabes? :D

Imagen

Imagen

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Mar Ago 28, 2018 11:21 am

revelde escribió:Yo el único futuro que veo, son los futuros del dólar...
Ya tengo brotes verdes en mi comitente.
Pero creo que me quedé corto...

El futuro a diciembre está en $34,80...
Conviene comprar a estos precios???

Y.. eso lo sabremos en diciembre obvio, pero la verdad es que están presionando fuerte con la corrida, el billete no sale de la tele un segundo, están metiendo mucho miedo a la gente, bonelli no para de decir que sigue la corrida, todo economista vendehúmo con cámara dice lo mismo.. están apretando. Yo creo que va subir seguro bastante mas, lo que no se es si va ser un overshooting. En resúmen, comprar seguro, lo que no se es cuando venderlos.

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mar Ago 28, 2018 11:20 am

warrenbuffet20 escribió:Coincido, con el cotexto de ahora , hay que ver como camina esto

contexto

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Mar Ago 28, 2018 11:19 am

pampelazo escribió:Diciembre máximo $42

Coincido, con el cotexto de ahora , hay que ver como camina esto

revelde

Mensajepor revelde » Mar Ago 28, 2018 11:17 am

pampelazo escribió:Diciembre máximo $42

Yo el único futuro que veo, son los futuros del dólar...
Ya tengo brotes verdes en mi comitente.
Pero creo que me quedé corto...

El futuro a diciembre está en $34,80...
Conviene comprar a estos precios???

rinkel

Mensajepor rinkel » Mar Ago 28, 2018 11:16 am

todos los adr en rojo mal-.....paliza

menos mercado libre y telecom

Volver a “Foro Bursatil”