CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Recuerdan cuando salió Facebook a la bolsa? Se ca....ban de risa todos... Q era humo q bla bla.... abrió 38 se fue a 18!!! Me dijeron de todo..... mirala ahora... 

-
Mongo Aurelius escribió: ...
¿No se dan cuenta que este bloguero trucho es un fraude total? un mentiroso!!! pero es un rastrero, es muy de poca monta, no es un mafioso de guante blanco, no estafa a grandes inversores, que ya lo hubieran liquidado como a un perro sin que nadie reclame por él, estafa a pobres giles como ustedes, ejemplificadcos en Roque.
...
Mi abuela tenía razón cuando me decía que yo iba a ser un ejemplo para los otros...

-
HerrX escribió:El estafador tampoco sabe hacer cuentas, no se aviva que voy casi 10% arriba desde ese mensaje. No sabe calcular pero desarrolla "metodos"... "M E T O D O S"!!!!
Dios. Asco.
Re: CRES Cresud
Reporte este mensaje
Mensajepor HerrX » Vie Ene 26, 2018 4:27 pm
El rango de precios de CEPU el 26 de enero fue $45.5 a $48.65, por lo tanto, si estaba un 10% arriba, su tenencia era, en el mejor de los casos, 10% de $45.5, o sea $40.95, sin embargo el sinverguenza dice...
HerrX escribió:No tengo toda la posicion aca obviamente, te dije que vengo bien abajo de 30, ya pase varias de estas (vos pasaste solo 1 y quedaste seco pareciera), viste pasar el boom y resultaste ser otro nabo mas. Todo mal Rivas.
Igual van a estar bueno estos mensajes en un tiempo je.
Reporte este mensaje
Mensajepor HerrX » Vie Feb 02, 2018 12:19 pm
De $40.95 a menos de $30, no resiste ni el mas mínimo archivo.
¿No se dan cuenta que este bloguero trucho es un fraude total? un mentiroso!!! pero es un rastrero, es muy de poca monta, no es un mafioso de guante blanco, no estafa a grandes inversores, que ya lo hubieran liquidado como a un perro sin que nadie reclame por él, estafa a pobres giles como ustedes, ejemplificadcos en Roque.
Antes por lo menos, para estafar, tenías que invertir en el alquiler de una oficina en microcentro y un cartel, había que poner algo de plata, ahora cualquier bandita de crotos zaparrastrosos se arma un blog bursatil o un grupo de feisbuc y salen a estafar. Forman una ASOCIACION ILICITA con una inversión mínima, al alcance de un linyera.
davinci escribió:adhiero con tu razonamiento. Nadie regala ni rifa activos.... y si eventualmente parece .. seguro que te esta cocinando algo podrido.. , muchos de los que aca piensan que analizan mercados son aficionados, amateurs, principiantes con calculadora y bic .. imaginan escenarios, proyectan ganancias, sin una base realista.. pura ilusion.. , estos tipos que que te hacen una "SALE.. no imaginan nada,,, no regalan nada.... estan seguros... que empoman a un monton de ilusos de ganancias exponenciales y rapidas- ya paso a los mismos AF.. por ejem.. en CRES cuando evaluaban multiplicar X 5 y no siguio ni la a la inflacion y los empomaron contra la pared mientras el mercado volo- .. .-en ese momento dije que un lingote de oro en una mesa de mineros no pasa desapercibida... veremos como sigue la operatoria en los siguientes semanas..lo positivo del activo es el sector ... pero nada mas.. por ahora.. solo mirarla... saludos y buen fin de semana-.
yo coincido en.parte con uds, quiero decir que la evaluacion q brindan es totalmente logica. pero chicos miren, esta otra realidad, esos tipos la compraron con un vuelto y la venden con rendimiento extraordinario, no significa q llego a su madurez absoluta, significa q tienen informacion de primera de activos mas baratos donde invertir y hacer exactamente lo mismo. es un rebalanceo de cartera lo q hacen, "q crezca y se la lleven otros yo encontre algo regalado nuevamente".creo eso con cepu. distinto a capu q es una empresa de decadas manejada x los mismos q no creo q le pudieran dar algo extraordinario q no le hayan dado.
sin embargo nadie puede negar q fue un empome total y deshonesto lo q hicieron con el precio, tambien creo q fue un baño de realidad. si mañana sale metrogas a cotizar a wall street y su valor equivalga a 50 pesos van a decir lo mismo pero se olvidan q la hicieron subir 100% en un mes,se olvidan q muchas veces pagan disparates.
en sintesis creo q cepu sí puede llegar a bajar 4/5 % estos dias y va a haber volatilidad, osos vs toros en la puja x el precio, pero creo q realmnt tiene valor. ya lo peor q le pudo tocar le toco y como toda energetica guarda potencial para el año.
31/32$ probablemente para empezar a entrar...
jesus330 escribió:La mala colocación de Central Puerto y Corporación América generó incertidumbre, y los inversores de afuera no convalidaron precios”. SON TAN BURROS?
olvidate que si generaste 1000 palos verdes.. jugas a la mancha con los F18...
Einlazer84 escribió:En CEPU hicieron tremendo Cash Out.
Es sentido comun si yo soy dueño de una empresa y creo que le irá fantastico me quedo para cosechar una mega fortuna, ahora si creo que mi empresa esta muy madura y ya no tiene casi para crecer y ganar o creo que los proximos años le irá mal, hago exactamente lo mismo que hicieron los directivos de CEPU, vendo y hago Cash Out y la pongo en LEBAC o me compro USD y los tiro abajo del colchon.
CEPU esta fuera de la lista por mucho tiempo, yo creo que pueden salir malas noticias a partir de ahora en CEPU.
Los capitanes de CEPU andan abandonando el barco como ratas, si se van los capitanes es porque algo saben.
ERAR es barata como CEPU y ahi por lo menos los directores no estan vendiendo y rajando de la empresa o empomando al minoritario como CEPU y CAPU.
adhiero con tu razonamiento. Nadie regala ni rifa activos.... y si eventualmente parece .. seguro que te esta cocinando algo podrido.. , muchos de los que aca piensan que analizan mercados son aficionados, amateurs, principiantes con calculadora y bic .. imaginan escenarios, proyectan ganancias, sin una base realista.. pura ilusion.. , estos tipos que que te hacen una "SALE.. no imaginan nada,,, no regalan nada.... estan seguros... que empoman a un monton de ilusos de ganancias exponenciales y rapidas- ya paso a los mismos AF.. por ejem.. en CRES cuando evaluaban multiplicar X 5 y no siguio ni la a la inflacion y los empomaron contra la pared mientras el mercado volo- .. .-en ese momento dije que un lingote de oro en una mesa de mineros no pasa desapercibida... veremos como sigue la operatoria en los siguientes semanas..lo positivo del activo es el sector ... pero nada mas.. por ahora.. solo mirarla... saludos y buen fin de semana-.

Einlazer84 escribió:En CEPU hicieron tremendo Cash Out.
Es sentido comun si yo soy dueño de una empresa y creo que le irá fantastico me quedo para cosechar una mega fortuna, ahora si creo que mi empresa esta muy madura y ya no tiene casi para crecer y ganar o creo que los proximos años le irá mal, hago exactamente lo mismo que hicieron los directivos de CEPU, vendo y hago Cash Out y la pongo en LEBAC o me compro USD y los tiro abajo del colchon.
CEPU esta fuera de la lista por mucho tiempo, yo creo que pueden salir malas noticias a partir de ahora en CEPU.
Los capitanes de CEPU andan abandonando el barco como ratas, si se van los capitanes es porque algo saben.
ERAR es barata como CEPU y ahi por lo menos los directores no estan vendiendo y rajando de la empresa o empomando al minoritario como CEPU y CAPU.
Una hue.vada lo que estás diciendo sobre CEPU, como casi siempre. En el prospecto podés ver qué accionistas ofrecieron en venta sus acciones y en la historia de SADESA una justificación más acertada del porqué. Estos tipos que hoy venden sus tenencias (no vendió Caputo y Reca, el armador del negocio, sólo ofreció vender una parte de su tenencia) le compraron la empresa a la francesa Total por monedas, en 2005 o 2006 cuando esta huyó del país, en pleno auge del kirchnerismo. Ninguno de ellos era del palo. Compraron CEPU y varias energéticas más. Se la jugaron porque las empresas estaban regaladas y pensaban que con términos de intercambio favorables a países productores de materia prima y un mundo en crecimiento la demanda energética iba a aumentar, a pesar del kirchnerismo. Luego, el ciclo populista iba a finalizar en algún momento, el negocio iba a madurar y entonces sería quizás momento de desprenderse. Para ellos no fue un negocio core, sino una inversión más. Fuerte, pero una inversión más, de cartera. Bueno, esa etapa de maduración llegó. La empresa puede seguir creciendo, pero los tipos ya hicieron su negocio y venden. No hace muchos años su participación valía, por decir algo, 20 veces menos que ahora. ¿Puede valer CEPU en los próximos años el doble o el triple del precio al que están vendiendo? Sí, por su precio que sí. Si se dan ciertos drivers que se esperan, sin importar cual sea su PER actual calculado en base a datos pasados. Pero, ¿vos sabés cuánto la pagaron hace apenas 12 años? Pues 70 millones de dólares. Sí, pagaron la participación que compraron a razón de 70 millones de dólares toda la empresa. La están vendiendo (hago la cuenta mentalmente) por casi 2600/2700. El negocio esta hecho para ellos por más que quien compre multiplique por dos o más. ¿Existe el riesgo de que el gobierno de Macri no llegue a buen puerto y una eventual crisis retrotraiga los precios a cerca de los niveles que supieron tener? Claro que sí, ese riesgo está aún latente. Por todo eso venden. Y a pesar de todo eso, pudieron hacerlo. Hubo demanda. Ayer, el día de su debut en USA subió casi 10%. Y dejemos de decir que hubo empome. Sucedió que en plena euforia por la "próxima salida del ADR" se pagaron precios que muy probablemente volvamos a ver cuando se den, si es que se dan, ciertas cuestiones que esperamos (suba de tarifas, realización de activos, etc). Pero quienes les dieron la salida del negocio y asumieron el riesgo no quisieron convalidar esos precios que por MUY MENOR CANTIDAD DE ACCIONES, se pagaban en la bolsa se Buenos Aires. Aprendamos que el precio de las acciones siempre, siempre, guarda relación con la cantidad transada.
pipioeste22 escribió:HerrX , porque sube la tasa 10y?
---------------------
Va ejemplo del comportamiento del dow cuando la tasa subio al 3% en enero 2014.
https://ycharts.com/indicators/10_year_treasury_rate
https://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=YM&p=w1
Disculpen OT. Saludos.
paisano escribió:Aver hasta hace unas semanas cuando se hablaba de Cepu, se hablaba de Nicky, cuando a Cepu le adjudicaban las licitaciones de Centrales de Generacion eléctrica, se decía que había ganado Nicky, si participaba que Nicky participaba en tal licitación, etc, etc, etc.
Ahora resulta que Nicky no tiene nada que ver con Cepu.
Decir se dicen muchas cosas, estimado. Que sean ciertas es otro cantar. Vaya uno a saber quién las dijo y por qué. Lo que te digo es información pública, no me creas tampoco a mí, seguramente en la web podrás encontrarla con facilidad. Nunca dije que Nicky Caputo no tuviese nada que ver con CEPU. Dije que es un accionista importante, pero nunca ostentó el control ni estuvo al frente del negocio y ni siquiera ha sido, de entre los accionistas principales el que mayor cantidad de acciones ha tenido. Siempre fueron, desde la creación de SADESA allá por 2005 o 2006, (sociedad que le compró CEPU a la francesa Total y compró también otras empresas del área), los Miguens Bemberg (ex dueños de Cervecería Quilmes) y Guillermo Reca (ex ejecutivo de Merrill Linch) los mayores accionistas. Les seguían en importancia los Caputo con un % apenas menor que el de Reca, luego Escassany (uno de los dueños de Grupo Galicia), los Ruete Aguirre y un par más cuyos nombres no recuerdo ahora. Reca fue quien armó el negocio, el artífice del grupo inversor que supo ver el negocio a largo plazo, cuando empresas extranjeras huían del país, en pleno kirchnerismo. Siempre fue Reca el hombre fuerte, por así decirlo, aunque de bajo perfil mediático. Supongo que muchos le habrán atribuido erróneamente el control de la empresa a Caputo por su mayor conocimiento público. Del grupo es, sin dudas, quien mayor exposición mediática tiene. Respecto de los vendedores de ahora, en el prospecto de esta oferta podés encontrar el detalle de los accionistas que ofrecieron vender. Reca figura con una parte, pequeña frente al resto, y Caputo no figura. Los vendedores eran principalmente los Miguens Bemberg y Escassany. Entiendo, por la cantidad finalmente adjudicada, que algunos accionistas no han querido ceder su posición (o toda) al precio de corte que, como bien sabemos, resultó por debajo del rango original, pero esto último es especulación mía, aún no tuve oportunidad de comprobar qué pasó realmente, quiénes vendieron ni qué cantidad.
-
HerrX escribió:Coincido pero hoy la amenaza es externa, la tasa 10y. Le esta pegando a todo EM, vean hoy. Vale casi -5% con iron ore subiendo... momentos para no tener o ser extremadamente precavido con la caucion, y ser muy selectivo.
coincido con lo de la caucion ,a veces las cosas salen bien porque uno las penso muy bien y otras de pura casualidad .

yo tenia una posicion de cepu comprada a 35 contra caucion y antes de la licitacion las vendi en 44 en promedio pensando que las recuperaba en 40 mas o menos y para asegurarme compre por el triple de lo que vendi (creia que me iban a dar el 33 por ciento ).al final las vendi a todas a mas de 35 en promedio y por supuesto no tengo mas caucion ahi y me quede con una ganancia extra, mas pequeña en porcentaje que la anterior pero triplicada por 3 en acciones
pipioeste22 escribió:HerrX , porque sube la tasa 10y?
Uno de los principales motivos es por temor a riesgo de recalentamiento de la economía Americana. Ayer se confirmo que se crearon 200000 puestos de trabajas, mayor a lo esperado y eso se traduce mayor presión en la demanda que puede generar más inflación. Entonces e lmercado se anticipó a que la FED tengo una politica más dura para contener la inflación.
-
HerrX escribió:Coincido pero hoy la amenaza es externa, la tasa 10y. Le esta pegando a todo EM, vean hoy. Vale casi -5% con iron ore subiendo... momentos para no tener o ser extremadamente precavido con la caucion, y ser muy selectivo.
HerrX , porque sube la tasa 10y?
elsosa escribió:CEPU tiene un buen PER, sobre todo por lo que va a crecer en 2018. Creo que la más barata hoy en día es Mirgor . Tiene el PER más bajo del Merval, y se viene un 2018 muy potente. Está por presentar un Q4 2017 de 400 palos de ganancia aprox, vs 76 palos que ganó en Q4 2016.
Coincido con Mirgor se viene una año espectacular para la empresa con Brasil creciendo en automotriz
y aca con la suba del dolar los celus ya casi se equipararon a los precios de afuera.. de lo mas barato del Merval junto a Cepu y Garo sin dudas.