MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
conddor

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor conddor » Mar Ago 28, 2018 11:29 pm

Draiko91 escribió:Lo lei en twitter de algunos 'analistas' pero acabo de preguntar por wsp a gente de la city y me dijo que se dice que el gob saldria en breve con mensaje de financiamiento para asegurar 2019 y cambio de gabinete fuerte que si con eso no logra que los mercados vuelvan a confiar ahi si olvidate terminamos como el 2001 es la.ultima bala que tienen... por lo menos a mi con marcos peña out y guita fresca asegurando el 2019 mi confianza la ganaron :lol:

Para ml el default está más que claro sólo que no se cuanto tiempo tardará

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ago 28, 2018 11:23 pm

conddor escribió:Que gran noticia si se va marcos . Ojalá donde la leíste ?

Lo lei en twitter de algunos 'analistas' pero acabo de preguntar por wsp a gente de la city y me dijo que se dice que el gob saldria en breve con mensaje de financiamiento para asegurar 2019 y cambio de gabinete fuerte que si con eso no logra que los mercados vuelvan a confiar ahi si olvidate terminamos como el 2001 es la.ultima bala que tienen... por lo menos a mi con marcos peña out y guita fresca asegurando el 2019 mi confianza la ganaron :lol:

conddor

Mensajepor conddor » Mar Ago 28, 2018 11:21 pm

logikamente escribió:¿por que decis que las divergencias no sirven en los indices? yo en papeles en gral por el backtesting que hice suelen ser mas fiables las señales de divergencias que les de sobrecompra o sobreventa aisladas. Y me aumenta bastante la fiabilidad cuando en el timeframe mas corto se adelanta al mas largo, pero la verdad no lo testie en indices, sino en largecaps y smallcaps del spy

veo que sabes mucho de AT y me interesa tu opinion

Sirve en las lateralidades o en ciclos alcistas. En los bajistas no . Generan falsas entradas . Estudia papeles bajistas y mira que sucede con el rsi cuando se queda en sobre venta

conddor

Mensajepor conddor » Mar Ago 28, 2018 11:20 pm

Draiko91 escribió:Rumores de marcos peña out ahi iria frigerio si esto es asi y el dolar le dan un poco mas a la licuacion me meto 100% en el mercal y que me juzgue el futuro

Que gran noticia si se va marcos . Ojalá donde la leíste ?

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 11:19 pm

conddor escribió:Si pero el problema es que cuando tenés un índice bajista una divergencia no sirve de nada es como el rsi en sobre venta en un índice bajista. En Galicia tmb estaba con divergencia alcista el rsi cuando estaba en la zona de 36 dólares y no se activo. De todas formas es probable un rebote importante pero para eso creo que falta

¿por que decis que las divergencias no sirven en los indices? yo en papeles en gral por el backtesting que hice suelen ser mas fiables las señales de divergencias que les de sobrecompra o sobreventa aisladas. Y me aumenta bastante la fiabilidad cuando en el timeframe mas corto se adelanta al mas largo, pero la verdad no lo testie en indices, sino en largecaps y smallcaps del spy

veo que sabes mucho de AT y me interesa tu opinion

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ago 28, 2018 11:18 pm

Rumores de marcos peña out ahi iria frigerio si esto es asi y el dolar le dan un poco mas a la licuacion me meto 100% en el mercal y que me juzgue el futuro

conddor

Mensajepor conddor » Mar Ago 28, 2018 11:11 pm

logikamente escribió:perdon que insista pero me sigue pareciendo relevante, el merval en dolares terribles divergencias del rsi y macd tanto en diario como en horario, y como indican los libros con el horario adelantando.. no se, ya se que manda lo politico, pero estas divergencias son muy de manual

Imagen
Imagen

Si pero el problema es que cuando tenés un índice bajista una divergencia no sirve de nada es como el rsi en sobre venta en un índice bajista. En Galicia tmb estaba con divergencia alcista el rsi cuando estaba en la zona de 36 dólares y no se activo. De todas formas es probable un rebote importante pero para eso creo que falta

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 11:09 pm

MoNiCk escribió:Cuando miras el índice dolarizado estás viendo una caída accionaria o la pulverización del peso?

buena pregunta, primero el indice es un mix de muchas empresas muy diferentes, pero en general el desplome del peso es en cierta forma el desplome de la credibilidad del gobierno que es en cierta forma general el aumento del riesgo pais, con lo cual es tambien el aumento del riesgo de invertir en cualquier empresa de dicho pais y la disminucion de su valor bursatil
o sea, generalizando mucho, estoy viendo que las divergencias me indican que todo eso puede revertirse en breve, en diferentes grados obviamente, pero pareciera que hubo una sobreactuacion de la situacion (aunque estoy lleno de dudas al respecto obvio, como todos)

ra4400

Mensajepor ra4400 » Mar Ago 28, 2018 11:02 pm

[quote="chewbaca"]100% de devaluacion anual, ojala pare ahi porque esto es un bukake al sueldo[/quote

la verdad es al pe** discutir el precio del dolar, el correcto es el que te da el superavit comercial que necesitas, hasta moreno lo decia, necesitamos 12 mm, si el lo entendia deberian entenderlo todos

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Mar Ago 28, 2018 11:00 pm

logikamente escribió:perdon que insista pero me sigue pareciendo relevante, el merval en dolares terribles divergencias del rsi y macd tanto en diario como en horario, y como indican los libros con el horario adelantando.. no se, ya se que manda lo politico, pero estas divergencias son muy de manual

Imagen
Imagen

Cuando miras el índice dolarizado estás viendo una caída accionaria o la pulverización del peso?

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Mar Ago 28, 2018 10:58 pm

[quote="SIM0N1"][/quote]

O cancelan la sede...

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Mar Ago 28, 2018 10:55 pm

SIM0N1 escribió:EN UNOS MESES LLEGA EL G-20 CON LOS PRESIDENTES MÁS RICOS DEL PLANETA Y LA SITUACION INTERNA OBLIGA UN COMPROMISO PREVIO DE RESPALDO AL DEBATIR JUSTO ACA LAS POLITICAS DE ENDEUDAMIENTO, PROTECCIONISMO, CONFLICTOS REGIONALES Y NO DA IMAGINAR QUE MIRARAN PARA OTRO LADO O ALGO PEOR... ENCONTRAR UNA NACION INCENDIANDOSE... "LOS BOMBEROS ENTRARAN ANTES, SENTIDO COMUN"

logikamente

Mensajepor logikamente » Mar Ago 28, 2018 10:49 pm

perdon que insista pero me sigue pareciendo relevante, el merval en dolares terribles divergencias del rsi y macd tanto en diario como en horario, y como indican los libros con el horario adelantando.. no se, ya se que manda lo politico, pero estas divergencias son muy de manual

Imagen
Imagen

saeta40

Mensajepor saeta40 » Mar Ago 28, 2018 10:48 pm

Steelshares escribió:Yo no se cual es el piso del merval. Algunos dicen 22k, yo puedo opinar 18k o 16k.

Tal vez lleguemos al punto donde con un sueldo de comercio podríamos comprar en la bolsa el 20% de una empresa.

Pero lo que si sé, es que si este pais despega, y cuando la baja termine (porque creanme, termina) esto se vuela, entran TODOS los fondos grandes a comprar a precios de remate.

Los ciclos alcistas terminan, los bajistas también. El que se acerque al piso y compre, se hace millonario en 5 años.

Yo estoy en esa duda de si con los ahorros del sueldo compro dolares o compro acciones en 22k, realmente ni el mas destacado economista se anima a dar un pronostico. Argentina es a prueba de universidades.

Hace un mix compra dólares y cuando pase la tormenta cambias dólar por papel picado

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mar Ago 28, 2018 10:43 pm

Yo no se cual es el piso del merval. Algunos dicen 22k, yo puedo opinar 18k o 16k.

Tal vez lleguemos al punto donde con un sueldo de comercio podríamos comprar en la bolsa el 20% de una empresa.

Pero lo que si sé, es que si este pais despega, y cuando la baja termine (porque creanme, termina) esto se vuela, entran TODOS los fondos grandes a comprar a precios de remate.

Los ciclos alcistas terminan, los bajistas también. El que se acerque al piso y compre, se hace millonario en 5 años.

Yo estoy en esa duda de si con los ahorros del sueldo compro dolares o compro acciones en 22k, realmente ni el mas destacado economista se anima a dar un pronostico. Argentina es a prueba de universidades.

Volver a “Foro Bursatil”