CEPU Central Puerto

Panel líder
dabalanso

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 04, 2018 2:02 pm

Pero no tiene por qué cotizar a ese precio en dos semanas. Hay muchas empresas con PER bajo, no tiene por qué irse a 70 mangos en un rally... O sí, no sé, hay muchos casos en las energéticas en los cuales se dieron subas brutales en cuestión de meses. Yo no analizo el precio, el precio es el resultado de las expectativas del mercado y no podemos saber con ningún análisis que va a hacer el mercado (CRES es el mas claro ejemplo de los ultimos tiempos). Yo lo que veo, es que pronostican ganancias importantes, y si se cumplen el PER va a bajar a niveles ridículos para el sector.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 1:56 pm

Si no me equivoque te da una cotización de 40.

Ganancia aumenta 200/120 = 1.67, la ganancia por acción hoy es de 1.62 pasaría a 2,70 (1.62 x 1.67), si el PER es de 16 te daría una cotización de 40 (16 x 2.70), pero la ganancia tiene que subir un 67%, lo que dijo pipio imaginate cuanto sería.

Ganancia aumenta 296/120 = 2.47, la ganancia de 1.62 pasaría a 4 (1.62 x 2.47), si el PER es de 16 te daría una cotización de 64 (16 x 4), con una suba de la ganancia de 147%, cosa que yo no creo posible en un plazo menor a quizas 2/3 años y ojo que dije quizás, ahhhh descontale la inflación, porque con inflación la ganancia a valores corrientes puede aumenta mucho más que el 147%.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 04, 2018 1:47 pm

Esto no quiere decir que el precio vaya a subir, no necesariamente, no es ni la primera ni la ultima empresa atrasada; lo que quiere decir es que si se dan los pronósticos va a quedar con un PER interesante para el sector. Yo no hago estimaciones en función del precio, porque es imposible saber que va a hacer el mercado, quizá no la pricee. Lo que sí veo, es que todas las estimaciones que leo por ahí, son las mismas que planteó gramar en su análisis.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 04, 2018 1:35 pm

paisano escribió:Estoy de acuerdo, pero toma los valores de hoy, lleva la cotización a 60 y el PER bajalo a 15 y decime cuanto tiene que aumentar la Ganancia por acción y cuanto tiempo va a llevar que lo logre.

Me parece que solo se esta dando una expresión de deseo, de ahí a que ocurra en el corto plazo es otro cantar.

Yahoo Finance pronostica un PE forward de 16... Con lo cual, dolar mas, dolar menos, le ven un EBITDA de 300 palos verdes (el actua es de 160)... Ponele un beneficio neto de 200 palos (actual es de 120)... Haceme la cuenta, dale...

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 1:22 pm

dabalanso escribió:Per x Beneficio Neto = Mkt Cap

Per= Mkt Cap/Beneficio Neto

Por lo tanto cuanto mas gane mas bajo será el PER y cuánto más baje el PER mas atrasado queda el MktCap, hasta que el precio suba y se equilibre nuevamente el indicador.

Estoy de acuerdo, pero toma los valores de hoy, lleva la cotización a 60 y el PER bajalo a 15 y decime cuanto tiene que aumentar la Ganancia por acción y cuanto tiempo va a llevar que lo logre.

Me parece que solo se esta dando una expresión de deseo, de ahí a que ocurra en el corto plazo es otro cantar.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Feb 04, 2018 1:16 pm

pago 10 a 1 a que el lunes se termina de hacer percha .... :abajo: :mrgreen:

Sir escribió:El lunes clava plaza :arriba:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 04, 2018 1:13 pm

Per x Beneficio Neto = Mkt Cap

Per= Mkt Cap/Beneficio Neto

Por lo tanto cuanto mas gane mas bajo será el PER y cuánto más baje el PER mas atrasado queda el MktCap, hasta que el precio suba y se equilibre nuevamente el indicador.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 1:09 pm

paisano escribió:¿Porque?

Cotización = PER x Dividendo

Cambia Dividendo por Ganancia

Cotización = PER x Ganancia

paisano

Mensajepor paisano » Dom Feb 04, 2018 1:04 pm

pipioeste22 escribió:Con un per de 15 deberia valer no menos de $60

¿Porque?

Cotización = PER x Dividendo

Si PER baja, para que suba la cotización tiene que subir el dividendo mucho más de lo que baja el PER para que suba la Cotización.

Hoy el PER esta en 21,6 con una cotización de 35, un PER de 15 es una baja del 30,5%, y la cotización de 60 es una suba de 71,4%, combina todo y vas a ver que el dividendo tiene que aumentar un 147%, cosa que en mi opinión es improbable que ocurra.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Feb 04, 2018 12:42 pm

Con un per de 15 deberia valer no menos de $60

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Feb 04, 2018 11:06 am

El Conde escribió:Propia de un presidente del banco de valores... de un país bananero como el nuestro.
Nunca hay que perder la compostura, con eso que puso demuestra no estar a la altura para el cargo, le queda grande lamentablemente. tienen que ponerlo de vocal suplente o revisor de cuentas, pero nunca ser la máxima autoridad, se necesitan otros modos y otra educación.
Una lástima, pero no es raro, el nivel es de malo a paupérrimo todo, desde el sistema milenium, los promedios al final de rueda, bolsar que los primeros quince y los ultimos quince tenes que adivinar que es lo que pasa, los agentes que se les caen las plataformas en los momentos de pánico, hasta este foro que hace 6 años que cada vez que viene una maroma vendedora deja de funcionar.

Seguimos siendo un país de cuarta, con dirigentes de cuarta, lo que me lleva a la seguridad de que somos unos ciudadanos de cuarta, no podemos tener tan mala suerte de tener siempre a los peores, son nuestro reflejo.

Como decía Mascherano el otro día, no podemos querer ser Alemania cuando no lo somos como sociedad, ambas cosas van de la mano.

Es un excelente comentario creo que el mejor que te ví en toda tu historia, nos quejamos que siempre nos gana Alemania en el mundial que nos hacen trampa, etc etc, etc pero ellos son mucho mas serios que nosotros en general como equipo y como institución y eso hace la diferencia, no solo ser un grupo de 11 que juegan muy bien si no tenes una institución y una buena sociedad atras eso anula lo bueno que seas, aca muchos jugadores juegan bien pero tienen sus excesos, Icardi es una maquina de ponerla y al otro dia llega a los entrenamientos sin piernas, Tevez es re camarillero y se escabia todo, Higuain un mes antes del mundial te vacía un restaurante y despues juega como Homero de los Simpsons, osea con ser bueno no alcanza si no tenes una institución y sociedad atras.

Y respecto a la Argentina es así somos una sociedad de cuarta, y nosotros mismos nos incentivamos a ser mas de cuarta por ejemplo el cigarrillo y las drogas cuando tenes un grupo de amigos ponele que haces buena letra no fumas no te drogas, pero entonces tu grupo de amigos te va a excluir y las minas te van a mirar como un pelot.... , tenes un negocio de lo que sea Taxi, Remis, Colectiveros, Camiioneros, Comerciantes, etc. si te metes en cada mundo todos tienen su mafia casi nadie es honesto, entonces si el 90% del pais es corrupto, deshonesto y con actitudes tribuneras de cuarta no esperes gente diferente en los cargos de arriba, hasta en el transito lo ves, porque uno le paso medio cerca al otro son capaces de bajarse pelearse romperse el auto y si nadie va a pararlos termina uno de los 2 muertos, somos así y eso va a llevar mas de 1000 años cambiarlo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 04, 2018 9:55 am

victor escribió:Gomia, es muy simple mi calculo.
Al resultado acumulado a set 2017 le sumo una estimacion de resultado para el cuarto trimestre.
El PER real va a ser todavia mas bajo que 17. Anotalo y cuando salga el balance me contas....
:2230: :2230: :2230:

Va a quedar en 14-15 si se dan los resultados esperados.

victor

Mensajepor victor » Dom Feb 04, 2018 7:49 am

Gomia, es muy simple mi calculo.
Al resultado acumulado a set 2017 le sumo una estimacion de resultado para el cuarto trimestre.
El PER real va a ser todavia mas bajo que 17. Anotalo y cuando salga el balance me contas....
:2230: :2230: :2230:

Yops

Mensajepor Yops » Sab Feb 03, 2018 11:56 pm

.

gomia

Mensajepor gomia » Sab Feb 03, 2018 11:23 pm

[quote="davinci"][quote="elsosa"]Hubo demanda por el equivalente al doble de lo que salieron a buscar. El tema es que fue a malos precios y que los accionistas terminaron vendiendo solamente la mitad de lo que pretendían. Es decir que se adjudicó solamente un 25% del total suscripto. Tres cuartos se quedaron afuera.[/quote/]

Pero se sabe ? cuantos suscriptores del Market local suscribieron por encima del precio de corte ?

48 MM de acciones me parece poco , algo asi como 1500 Millones de pesos , el aprox. el doble de lo negociado en una sola rueda .

O cual era , si fuera, el condicionamiento - Según prospecto - para la adjudicación según fuera el mercado Local u el internacional ???

Desde ya gracias por la/s respuesta.

Volver a “Acciones líderes”