ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
bohemio33

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor bohemio33 » Jue Dic 14, 2017 8:37 am

Oh casualidad aparecen en la baja y oh casualidad el aluminio volvió a rebotar fuerte en 2000

https://m.es.investing.com/commodities/aluminum

Y este animalito de Dios sale a decir que el precio del aluminio no es importante!! Pone notas de marzo!! Está acabado pobrecito

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Jue Dic 14, 2017 6:26 am

Lo primero que informa Mi Querida Empresa ALUAR en los balances es el precio del aluminio promedio del Q!!
Pero para este individuo (que solo entra al foro a delirar a los demás ) el precio del aluminio no es importante!! Mamita y encima tienen el tupé de maldecir a los que ganamos guita porque sólo tenemos suerte!!
Yo podré ser un amauter total pero jamás denigrar la profesión del otro!! ( hasta a los contadores le dio con un caño) y menos que menos insultar y joder al otro!!
Este individuo ( señor ya no se le puede decir) se queja de esta brutal democracia llamando a una plutocracia( que en realidad es lo que vivimos si está todo maquillado )
Lo mismo hace en el foro ..quiere que todo sea como el dice y los demás son todos unos idiotas que no deberíamos escribir en un foro de bolsa y mucho menos timbear con acciones ni opciones!!!

En definitiva yo creo en la empresa y seguiré apostando a su futuro!! En el peor de los casos perderé Plata que gane con MUCHA SUERTE ( :mrgreen: :mrgreen: )

GRACIAS POR TANTA MAGIA BAD MILK!!!

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2017 12:10 am

lestat escribió:¿Alguno sabe cuál es el costo de producción por tonelada de Aluar?

Por lo que veo en investing.com, al menos desde 2014 tiene un márgen bruto arriba del 35%, y eso que el precio del aluminio varió mucho.

Los principales insumos de producción son la alúmina y la electricidad, que representan el
35% y el 20% de los costos totales de producción respectivamente
. Otras materias primas
relevantes son el carbón de coque de petróleo y la brea que representan el 16% de los
costos totales de producción, mientras que la criolita y fluoruro de aluminio representan el
2% del costo total de producción.
Históricamente, los principales insumos de producción se vinculan al precio internacional
del aluminio. La alúmina tiene una vinculación directa con el precio del aluminio. El gas y la
electricidad se compran a través de contratos que vinculaban el precio pagado por la
materia prima a la cotización del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres. Esta condición
tiene por objetivo mitigar parcialmente el riesgo operativo a la volatilidad del precio del
aluminio. Sin embargo, Aluar se encuentra en conflicto legal con su principal proveedor de
gas, PAE (Pan American Energy), precisamente por el precio pagado por el gas. Dada la baja
del precio del Aluminio, Aluar pagaba un precio mucho menor a otros clientes de PAE,
hecho que motivó la ruptura del contrato y el conflicto legal aún vigente.
En enero de 2014, PAE notificó a Aluar su decisión de terminar su contrato con antelación,
que debía expirar en 2027. Aluar rechazó esa decisión y comenzó un reclamo legal. En enero
de 2015, Aluar aceptó una oferta de PAE para suministrar energía en condiciones especiales
hasta enero de 2017. Mientras tanto, las diferencias entre ambas partes en relación con los
términos del contrato original están sujetas a un proceso de arbitraje de la Cámara
Internacional de Comercio.
La falta de suministro de gas natural tendría un impacto negativo directo sobre la
producción de aluminio, así como en la situación económica y financiera de la
empresa. Creemos que esta diferencia se resolverá, pero en cualquier caso, creemos que
Aluar terminará pagando más por su gas. La empresa pagaba aproximadamente USD1.7 por
MMBtu de gas, mientras que empresas con consumos similares pagaban a PAE más del
doble de ese precio.
Principales insumos de producción:
Alúmina: Importada desde Brasil, es el componente más importante en los costos de
producción de Aluar. La empresa compra sus necesidades de alúmina a un único proveedor,
The Aluminium Company of America (Alcoa). Aluar y Alcoa tienen 45 años de relación
comercial. Hoy en día, Aluar tiene contratos de suministro con Alcoa hasta 2034. Estos
contratos consisten en proporcionar un volumen anual de hasta 1,2mn de toneladas de
alúmina (las necesidades de producción anual alcanzan aproximadamente 0.8mn) a un
precio FOB relacionado con el precio del aluminio negociados en la bolsa de Metales de
Londres. El precio de la alúmina osciló históricamente entre el 15% y el 25% del precio del
aluminio, hoy en día cuesta aproximadamente el 17% del precio del aluminio.
Electricidad: La energía eléctrica es el segundo componente más importante en el costo
total de producción de Aluar. Alrededor del 80% de las necesidades eléctricas de la
compañía se obtienen a través de su propia generación térmica, y el 20% restante se
compra a la Central Hidroeléctrica Futaleufú. Además, la empresa puede obtener hasta 450
MW del sistema eléctrico nacional, aunque esta fuente se utiliza solamente como una
opción de seguridad. La empresa cuenta con una planta de generación de energía eléctrica
constituida por 6 turbinas de gas de ciclo abierto y 6 turbinas de gas de ciclo combinado con
una capacidad total de generación de 750 MW.
Gas: La Compañía requiere de gas natural para producir su electricidad, que se adquiere a
través de contratos a largo plazo con tres productores de gas (Pan American Energy,
Petrobras, y YPF). Las necesidades diarias de gas de la planta de Aluar llegan a
aproximadamente 3,5 millones de metros cúbicos por día.
Coque y brea: el carbón de coque representa el 12% de los costos totales de producción y
es comprado a un único proveedor (Copetro SA). La brea representa el 4% de los costos
totales de producción y es comprada tanto en el mercado local como a proveedores
extranjeros (20% y 80% respectivamente).
Criolita y fluoruro de aluminio: Estas materias primas representan el 2% de los costos
totales de producción. Son materiales relevantes para realizar la fundición de alúmina
mediante baño electrolítico. Se compran a proveedores europeos y el costo de ellas está
relacionado con el precio internacional del aluminio.

Fuente BACS.

Ahora le pregunto yo, en qué le cambia esto a la operatoria de corto???? o sus análisis, al igual que el 95% de los foristas de Rava y el 99,9% de los posteos, se limitan a un simpático intercambio de "apostillas".

Otro amateur que postea seguido aquí y pretende descalificarme, se pone contento porque el aluminio sube... :roll: no se percata siquiera que es un COSTO!!! no una ganancia. Más aún cuando la empresa se comprometió con el gobierno este año a bajar un 14% el precio del aluminio al mercado interno en abril de este año. El precio de venta lo fijó en un promedio de u$s 2400 la tonelada de aluminio extruido, se vendía a u$s 2800 promedio(1). LA EMPRESA NO EXTRAE EL ALUMINIO DEL JARDIN DEL FONDO, LO COMPRA Y LO PROCESAAAAAAA!!!!!

Otra cosa que festeja este impresentable es la inversión en energía eólica, pero ya dije que para una empresa, tener que recurrir a esa inversión porque te encarecen la energía no es una buena noticia, sería buena si con la inversión tenés una sensible baja en el costo que te permita amortizar la inversión en un lapso más breve, distinto es el caso de ésta que es una inversión para que el costo no se le vaya más al diablo de lo que se le fue, ¿O POR QUE CREEN QUE ALUAR Y ERAR, ENORMES CONSUMIDORAS DE ENERGIA, FIGURAN ENTRE LAS MAS REZAGADAS DEL MERVAL?. Subir subieron porque es un CICLO ALCISTA, donde hasta a un mono lo hacés elegir un papel y gana dinero, creyéndose un gran inversor por ello. Cuando empiecen a fundirse estos ignorantes que se creen que esto es joda, al operar del mismo modo (comprando acciones de acuerdo a corazonadas y estados de ánimo) pero en un ciclo bajista, imagino que este foro se irá limpiando de esta gentuza, que debiera entender que ganaron plata por azar al ser arrastrados por una corriente, NO TIENEN EL MAS MINIMO MERITO.

O sea, en AF hacen agua por todos los costados, en AT que es útil para operatoria urgente (ganar o perder dinero, pavada de importancia) lo desprecian con la desfachatada insolencia típica de un ignorante, pero lo que es peor, se entusiasman con noticias que no siquiera pueden disernir si son buenas y malas, pero las enarbolan como buenas y pretenden instalarlas desde un foro de mala muerte como corriente de opinión!!!!

Y los que se jactan de ser grandes AF, de entre, en primera medida, hay que descartar a los que no son graduados en económicas y más aún a los que no tienen la formación científica más elemental. Luego de ese filtro, de los que quedan en pie no encuentro a uno que no supere el coleccionismo de anécdotas de balances, son técnicos contables que no sirven más que para el conteo de existencias en inventarios, no son capaces de desarrollar un método de operatoria, terminan invirtiendo igual que los amateurs.

Estoy realmente asqueado de tanta mediocridad.

(1) https://www.infobae.com/economia/2017/0 ... struccion/

lestat

Mensajepor lestat » Mié Dic 13, 2017 9:29 pm

¿Alguno sabe cuál es el costo de producción por tonelada de Aluar?

Por lo que veo en investing.com, al menos desde 2014 tiene un márgen bruto arriba del 35%, y eso que el precio del aluminio varió mucho.

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Mié Dic 13, 2017 7:20 pm

Mongo Aurelius escribió:No me interesa su respeto porque no será recíproco, jamás respeto a los amateurs en ningún ámbito, sobre todo si pretenden, aprovechando la abrumadora mayoría de su número, dominar dicho ámbito e instalar su oscura corriente de opinión, desmoronando todo lo que la ciencia y la razón, con muchísimo esfuerzo de los profesionales, construyen.

Así nos va también con la bestial democracia, en vez de intentar una plutocracia academicista que proscriba a ignorantes.

Sos vos? Si sos vos seguro!!!acá tenemos a cristiano Ronaldo sres!!! Pero a quien te tragaste nuevo rico? Sos un paquete turístico!! 100% de efectividad!! Pero anda a cantarle a Gardel!! BAD MILK!!!!

POTENCIADO2017

Mensajepor POTENCIADO2017 » Mié Dic 13, 2017 6:49 pm

MWENOS MAL Q LA ESTAN RECOMENDANDO PARA EL 2018,Q JODER,SINO TARIA ABAJO DE LOS 10 MANGOS,Q PEDORRA X FAVOR :twisted: :evil: :twisted:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Dic 13, 2017 6:47 pm

minotero escribió:Pusiste la otra vez: "Se los lee muy arrojados y estoicos, pero con mucho olor a cacona" Ésto hace un inversor profesional? Se puede pensar que un tipo que gana guita "metódico" y que no es "pobre ni resentido" que "sólo sigue métodos" ningunee a otros que no piensan como vos? o peor que les falte el respeto con gastadas infantiles? Somos gente grande, y quien mas o quien menos tenemos la suerte de tener unos mangos y poder darnos el lujo de invertir y ganar dinero acá. Algunos ganaran mucho, otros menos, pero perder no perdemos si no no estaríamos acá... Entonces tené respeto con los que te respetamos... gracias.

No me interesa su respeto porque no será recíproco, jamás respeto a los amateurs en ningún ámbito, sobre todo si pretenden, aprovechando la abrumadora mayoría de su número, dominar dicho ámbito e instalar su oscura corriente de opinión, desmoronando todo lo que la ciencia y la razón, con muchísimo esfuerzo de los profesionales, construyen.

Así nos va también con la bestial democracia, en vez de intentar una plutocracia academicista que proscriba a ignorantes.

investing

Mensajepor investing » Mié Dic 13, 2017 5:48 pm

Einlazer84 escribió:Hablando en serio es así, ALUA es una acción de valor y las acciones de valor tienen este tipo de comportamiento en la gran mayoría de su vida, ERAR es otra acción de valor, al igual que CTIO.

Son acciones con fundamentos de la gran siete, quizá de lo mejorcito que hay para elegir, pero son acciones de valor, las acciones de valor son ideales para el tipo que hace muchos años invierte le fue bien y tuvo la suerte de generar un capital muy muy grande que le permita vivir de rentas de la bolsa, ese tipo de gente invierte en ALUA, ERAR, CTIO y acciones de valor, son acciones con un Robusto MUY Robusto AF que tienen muy poca volatilidad a la suba, es como invertir en una Tortuga gigante, va lenta, pero tiene un caparazon y una dureza que la protege contra todo.

Ahora en epocas alcistas para los que quieren ganancias rapidas o igualar el rendimiento de PAMP, TRAN, acciones que son de crecimiento osea suben mas fuertes (PERO EL DIA que haya lio en la bolsa bajaran muy fuerte, en 1 mes te recortan su valor ala mitad),le va a causar dolores de cabeza ALUA, ERAR, CTIO pero cuando se venga la epoca oscura del MERVAL serán las que mejor aguanten los golpes, mientras varias acciones se desploman pierden 2/3 partes de su valor (El que vivió epocas bajistas en la bolsa y tienen años invirtiendo me van a dar la razón) las acciones de valor aguantan muy bien las epocas bajistas de la bolsa, el tema que como hace 7 años no tenemos un ciclo BAJISTA no se nota la importancia de las acciones de valor en la bolsa y todos se van a timbear a las acciones que suben sin fundamentos. :arriba: :abajo:

Einla de q hablas si cuando baja el Merval es la primera q acompaña

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Dic 13, 2017 5:22 pm

Tanque escribió:Lo convirtieron en lo que es ElFercho ,
una cagada.
Se entiende la bronca pero este negocio es así.
De aquí o de 11 mangos sale,
un 10% mas abajo , tampoco es para volverse locos.

No me permito un -10% en una inversión de riesgo, me saltan los stop loss.

Usted goza de una gran consideración de mi parte, encontró el piso de Cresud que me permitió entrar a $13,70 en mayo del año pasado, no pierda su profesionalismo mezclándose con estos mersas.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Dic 13, 2017 4:26 pm

Lo convirtieron en lo que es ElFercho ,
una cagada.
Se entiende la bronca pero este negocio es así.
De aquí o de 11 mangos sale,
un 10% mas abajo , tampoco es para volverse locos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 13, 2017 4:26 pm

ElFercho escribió:Gente, honestamente me quita muchas energías esta acción. Compré a fines del 2015 y me agarró toda la baja de la post-elección de MM. Luego fui promediando para abajo hasta llegar a tener un promedio relativamente bueno de compra. Pese a esto, la acción está un 40% arriba de mi PPC pero NO VEO QUE HAYA INTERÉS.
No logro comprender por qué sucede esto, barajo las siguientes opciones:

- No hay interés en la acción (de hecho, es de las que menos subió, y generalmente baja).
- La frenan porque acumulan demasiado y cada tanto te hace un 30 o 40% en 1 semana.
- Madanes se la quiere quedar toda y vende, compra, vende, compra, permanentemente (alguien con mas experiencia me podría informar si es posible y si me equivoco).

La empresa gana dinero, paga buenos dividendos (generalmente los paga mas de 1 vez al año), exporta la mayoría de su producción (la perjudica un dólar bajo, o mejor dicho, no la beneficia del todo, pero no creo que sea algo crucial porque la empresa SIEMPRE gana dinero).

Coincido en lo que ha comentado Einlazer en alguna ocasión: Aluar pareciera ser una acción para gente con mucho dinero, que quiere algo seguro, que no fluctua mucho (aunque muchas veces esta acción se pega una linda baja), que cobra 2 o 3 dividendos anuales (generalmente buenos, el último fue de 0,37 por acción aprox.).

Me gustaría entender lo que sucede con Aluar mas hayá del AT y HCH. Me parece que en relación al AF es una acción excelente pero que no tracciona. No tienen interés en ella.

He llegado a pensar, también, en que la gente no invierte aquí porque saben o sospechan que Madanes es medio &#* y se la quiere quedar toda para el, o contamina Madryn, o no sé.

De $16, bajamos a $12.8 en un abrir y cerrar de ojos.

Aguardo comentarios serios, en lo posible.

Saludos.-

Hablando en serio es así, ALUA es una acción de valor y las acciones de valor tienen este tipo de comportamiento en la gran mayoría de su vida, ERAR es otra acción de valor, al igual que CTIO.

Son acciones con fundamentos de la gran siete, quizá de lo mejorcito que hay para elegir, pero son acciones de valor, las acciones de valor son ideales para el tipo que hace muchos años invierte le fue bien y tuvo la suerte de generar un capital muy muy grande que le permita vivir de rentas de la bolsa, ese tipo de gente invierte en ALUA, ERAR, CTIO y acciones de valor, son acciones con un Robusto MUY Robusto AF que tienen muy poca volatilidad a la suba, es como invertir en una Tortuga gigante, va lenta, pero tiene un caparazon y una dureza que la protege contra todo.

Ahora en epocas alcistas para los que quieren ganancias rapidas o igualar el rendimiento de PAMP, TRAN, acciones que son de crecimiento osea suben mas fuertes (PERO EL DIA que haya lio en la bolsa bajaran muy fuerte, en 1 mes te recortan su valor ala mitad),le va a causar dolores de cabeza ALUA, ERAR, CTIO pero cuando se venga la epoca oscura del MERVAL serán las que mejor aguanten los golpes, mientras varias acciones se desploman pierden 2/3 partes de su valor (El que vivió epocas bajistas en la bolsa y tienen años invirtiendo me van a dar la razón) las acciones de valor aguantan muy bien las epocas bajistas de la bolsa, el tema que como hace 7 años no tenemos un ciclo BAJISTA no se nota la importancia de las acciones de valor en la bolsa y todos se van a timbear a las acciones que suben sin fundamentos. :arriba: :abajo:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Dic 13, 2017 4:21 pm

Lleve algo mas en 12,6... mientras tanto... en el palacio de la justicia... la abuela subio 0,25%...

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Mié Dic 13, 2017 4:00 pm

Gente, honestamente me quita muchas energías esta acción. Compré a fines del 2015 y me agarró toda la baja de la post-elección de MM. Luego fui promediando para abajo hasta llegar a tener un promedio relativamente bueno de compra. Pese a esto, la acción está un 40% arriba de mi PPC pero NO VEO QUE HAYA INTERÉS.
No logro comprender por qué sucede esto, barajo las siguientes opciones:

- No hay interés en la acción (de hecho, es de las que menos subió, y generalmente baja).
- La frenan porque acumulan demasiado y cada tanto te hace un 30 o 40% en 1 semana.
- Madanes se la quiere quedar toda y vende, compra, vende, compra, permanentemente (alguien con mas experiencia me podría informar si es posible y si me equivoco).

La empresa gana dinero, paga buenos dividendos (generalmente los paga mas de 1 vez al año), exporta la mayoría de su producción (la perjudica un dólar bajo, o mejor dicho, no la beneficia del todo, pero no creo que sea algo crucial porque la empresa SIEMPRE gana dinero).

Coincido en lo que ha comentado Einlazer en alguna ocasión: Aluar pareciera ser una acción para gente con mucho dinero, que quiere algo seguro, que no fluctua mucho (aunque muchas veces esta acción se pega una linda baja), que cobra 2 o 3 dividendos anuales (generalmente buenos, el último fue de 0,37 por acción aprox.).

Me gustaría entender lo que sucede con Aluar mas hayá del AT y HCH. Me parece que en relación al AF es una acción excelente pero que no tracciona. No tienen interés en ella.

He llegado a pensar, también, en que la gente no invierte aquí porque saben o sospechan que Madanes es medio &#* y se la quiere quedar toda para el, o contamina Madryn, o no sé.

De $16, bajamos a $12.8 en un abrir y cerrar de ojos.

Aguardo comentarios serios, en lo posible.

Saludos.-

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Mié Dic 13, 2017 3:58 pm

minotero escribió:Pusiste la otra vez: "Se los lee muy arrojados y estoicos, pero con mucho olor a cacona" Ésto hace un inversor profesional? Se puede pensar que un tipo que gana guita "metódico" y que no es "pobre ni resentido" que "sólo sigue métodos" ningunee a otros que no piensan como vos? o peor que les falte el respeto con gastadas infantiles? Somos gente grande, y quien mas o quien menos tenemos la suerte de tener unos mangos y poder darnos el lujo de invertir y ganar dinero acá. Algunos ganaran mucho, otros menos, pero perder no perdemos si no no estaríamos acá... Entonces tené respeto con los que te respetamos... gracias.

Demasiada explicación para alguien que no se lo merece mino!! Yo que no tengo ni idea de at te digo que no existe ese hch el objetivo de la figura es 12,30 .. de ahí no baja te lo aseguro!! Aparte no da perder el tiempo con bad milk

minotero

Mensajepor minotero » Mié Dic 13, 2017 3:51 pm

Mongo Aurelius escribió:Entro a un foro para advertir de un HCH con objetivo por debajo de los $12, sólo invierto si el papel lleva a $11 y pico, caso contrario busco otra inversión. Se gana si se compra barato y se vende caro. El ciclo alcista del Merval tiene sus días contados, ya no es cuestion de entrar en CUALQUIER papel y ganar dinero, creyendo que éste sube con sólo postear buenos deseos, como si ello tuviese una mínima relación de causalidad con el rendimiento del papel. Ahora para ganar dinero habrá que saber tradear.

Si compro como chewaca o peor, como ProfNeurus, pierdo de entrada, el margen de ganancia del trade se acota mucho.

Soy un inversor profesional y metódico, no soy pobre ni resentido, sólo sigo un método. Si mi pronóstico se realiza opero en consecuencia, caso contrario se busca otra inversión con más probabilidades de éxito de acuerdo a las señales de mis bases de datos.

Pusiste la otra vez: "Se los lee muy arrojados y estoicos, pero con mucho olor a cacona" Ésto hace un inversor profesional? Se puede pensar que un tipo que gana guita "metódico" y que no es "pobre ni resentido" que "sólo sigue métodos" ningunee a otros que no piensan como vos? o peor que les falte el respeto con gastadas infantiles? Somos gente grande, y quien mas o quien menos tenemos la suerte de tener unos mangos y poder darnos el lujo de invertir y ganar dinero acá. Algunos ganaran mucho, otros menos, pero perder no perdemos si no no estaríamos acá... Entonces tené respeto con los que te respetamos... gracias.

Volver a “Acciones líderes”