chory461 escribió:... lo observable es la accion de cierran balance y pagan. El resto a reserva. Luego en el transcurso del año analizan si la pueden desafectar y podriamos ver otro pago. Son cautos y eso me gusta, en el mientras tanto mueven el dinero con inversiones.
A los yankies eso de pagar dos veces les encanta. Habla bien de la empresa.
Sí, en el pasado (no tengo a mano los datos sobre hace cuánto) CEPU pagaba dos veces al año, y repartía un 60% de las ganancias anuales. A mí me parece fenómeno una cosa así. Si no pueden pagar mucho porque hay muchas inversiones para este año, no hay dramas, lo que mira todo el mundo es el dividendo y el % de payout, si es bajo mejor. Yo creo que este y tal vez el que viene son años de muchos cambios y reajustes todavía, y el payout será más bajo... pero hacia allá vamos.
Eventualmente (tal vez post 2020) sí se repartan el 60% de las ganancias en efectivo, dos veces al año, y Cepu cotizará con una TIR implícita algo mayor que un bono soberano. Por ahora, si le creemos a MS y o a los análisis que se fueron volcando sobre las ganancias proyectadas de la empresa, estamos con un TIR del orden del 13% o una cosa así, sólo contando los drivers confirmados. Con los drivers que podrían confirmarse (convergencia de precios, más licitaciones ganadas) estamos más arriba que eso, en mi opinión.