leondaar escribió:Buenos días gente! como están? Alguno podrá responderme la siguiente inquietud (hace 180 días que opero y quiero ampliar mi experiencia)
El supuesto caso es el siguiente:
Compro el bono RO15 en AGO/SEP del 2015 (unos días antes del vencimiento del pago del bono,no de los interés).
Cuantos dolar billete cobrare si el bono lo pague a ARS 1415.50, el T/C oficial esta a ARS 8.45 (se que no serán esos valores, pero quiero relacionarlo con la info actual del bono)
Fecha - Devengan intereses: 03/10/2005
Primer servicio de interés: 03/04/2006
Forma de amortización: Integra al vencimiento.
Intereses corridos: 3.46
Valor técnico: 103.461
Paridad: 162.25
TIR (cambio oficial): -35.16
DM: 1.16
Renta: Tasa fija=7.00%
Valor residual: 100.00
Amortización: Al vto.
Interés: Sem.
Próximo vencimiento: 3-Oct-14 R
Vencimiento: 3-Oct-15
Gracias! y disfruten el domingo en Flia
Billy Ray Valentine escribió:Antes del ultimo pago de renta+amortizacion us$103.461 por cada $1415 que pongas. Supoiendo que estamos en septiembre 2015 tal como consultas. Considera tmb las comisiones de entrada y las comisiones de cobro. slds!
Buenas... Veo un error recurrente en nuevos participantes... Pensar que lo que cobren va a depender del precio que paguen al comprar...
El bono paga lo que tiene preestablecido HAYAS PAGADO EL PRECIO QUE SEA POR ADQUIRIRLO. Y eso lo ven a la derecha de la pantalla de rava cuando entran a un bono ("Flujo de fondos"). Los únicos que no tienen flujo de fondos establecido precisamante son aquellos que dependen de una variable aún no mensurada (CER , BADLAR)
En el caso del RO15, al vencimiento y cada 100 VN, paga 100 dólares más 3,5 de renta. Se acredita esto menos comisiones.
saludos