CEPU Central Puerto
-
murddock
- Mensajes: 8625
- Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm
Re: CEPU Central Puerto
Paren las rotativas. Budano recomienda CEPU?
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: CEPU Central Puerto
Gabye escribió:No entiendo podían comprarlas los mismos colocadores internacionales o ellos podían seguir ofreciendolas? Ósea, no entiendo como esto podría influir en la cotización!!!! Muchas gracias
Podían comprarlas, e inmediatamente venderlas, o bien, guardárselas.
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: CEPU Central Puerto
Roque Feler escribió:Ok gracias. Pero si no les interesó comprar ese monto adicional al precio de adjudicación evidentemente no pagarán el lunes mas caro. Pero el resto del mercado lo vería como un problema.
El punto es que durante estos 30 el precio difícilmente podía superar en mucho la adjudicación, ya que inmediatamente los colocadores hubieran ido comprando de acuerdo a su opción de sobresuscripcion y revendiendo esas acciones en el mercado, ganando la diferencia. El negocio de los colocadores es ese , la diferencia de precio, equivalente a una comisión.
Es decir durante todo este tiempo había en oferta 30 millones de acciones, y eso estaba pactado desde antes de la colocación.
Era igual que las opciones.
Ahora ha vencido el plazo, y esas acciones a las cuales el vendedor estaba OBLIGADO a VENDER al precio de suscripción , no están más. El vendedor ya no está obligado a vender, y creo que eso quita una oferta del mercado.
Por otra parte, hubo días en que el precio supero algo a la suscripción y es posible que algunas de esas 30 millones hayan sido colocadas.
-
Gabye
- Mensajes: 614
- Registrado: Mar Ago 15, 2017 5:43 pm
Re: CEPU Central Puerto
No entiendo podían comprarlas los mismos colocadores internacionales o ellos podían seguir ofreciendolas? Ósea, no entiendo como esto podría influir en la cotización!!!! Muchas gracias
-
Roque Feler
- Mensajes: 7715
- Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am
Re: CEPU Central Puerto
Budano escribió:Los brokers colocadores del tramo internacional.
El 2 de febrero se anunció el resultado en la nota a la bolsa :
El punto 6 de dicha nota dice : se recuerda al público inversor que el vendedor de acciones adicionales ha otorgado a los colocadores internacionales , durante un periodo de 30 dis....el derecho de comprar hasta 30 millones de acciones existentes adicionales....
Ok gracias. Pero si no les interesó comprar ese monto adicional al precio de adjudicación evidentemente no pagarán el lunes mas caro. Pero el resto del mercado lo vería como un problema.
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: CEPU Central Puerto
Roque Feler escribió:Esa no la tenía clara ¿Quiere decir que hasta hoy se podían comprar esos 30 millones al mismo precio? ¿ Quienes podían hacerlo?
Los brokers colocadores del tramo internacional.
El 2 de febrero se anunció el resultado en la nota a la bolsa :
El punto 6 de dicha nota dice : se recuerda al público inversor que el vendedor de acciones adicionales ha otorgado a los colocadores internacionales , durante un periodo de 30 dis....el derecho de comprar hasta 30 millones de acciones existentes adicionales....
-
Recalculando
- Mensajes: 7540
- Registrado: Mié May 28, 2014 3:01 pm
Re: CEPU Central Puerto
Perdi plata aqui, soy como el que se quemó con leche....... VEO a CEPU y disparo..
-
Roque Feler
- Mensajes: 7715
- Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am
Re: CEPU Central Puerto
Budano escribió:Hoy vencieron los 30 días en que había 30 millones acciones de oferta adicional obligatoria por parte de los vendedores en NY al precio adjudicado de la oferta.
Esa no la tenía clara ¿Quiere decir que hasta hoy se podían comprar esos 30 millones al mismo precio? ¿ Quienes podían hacerlo?
-
Budano
- Mensajes: 1357
- Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am
Re: CEPU Central Puerto
Luis XXXIV escribió:Que la veo bien soportando acá la SMA100 y afuera la zona de la IPO, aunque aún no pagan hacia arriba.
Hoy vencieron los 30 días en que había 30 millones acciones de oferta adicional obligatoria por parte de los vendedores en NY al precio adjudicado de la oferta.
-
MJG
- Mensajes: 319
- Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am
Re: CEPU Central Puerto
murddock escribió:En bolsa nada es imposible amigo. Basta con que se descajeten un poco los indices del Norte para que aca te den para todo el campeonato. Me resulta demasiado llamativo que aun con la manija del JP y MS esto no levante.
Coincido, por eso escribí "casi imposible" pero de todo el merval para mi es el que tiene el piso mas importante, por algo hace tantos dias que la matan y no la pueden bajar de 33/34.
-
murddock
- Mensajes: 8625
- Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm
Re: CEPU Central Puerto
MJG escribió:con la ipo en 16,75 es casi imposible que baje de eso, tremendo piso nos aseguro, de ahi para arriba lo que puedan imaginar pero para abajo casi imposible a menos que pase mucho tiempo y salgan por tiempo hechos o a perdida. En esos valores es la que mas tranquilo me deja.
En bolsa nada es imposible amigo. Basta con que se descajeten un poco los indices del Norte para que aca te den para todo el campeonato. Me resulta demasiado llamativo que aun con la manija del JP y MS esto no levante.
-
MJG
- Mensajes: 319
- Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 am
Re: CEPU Central Puerto
Luis XXXIV escribió:Que la veo bien soportando acá la SMA100 y afuera la zona de la IPO, aunque aún no pagan hacia arriba.
con la ipo en 16,75 es casi imposible que baje de eso, tremendo piso nos aseguro, de ahi para arriba lo que puedan imaginar pero para abajo casi imposible a menos que pase mucho tiempo y salgan por tiempo hechos o a perdida. En esos valores es la que mas tranquilo me deja.
-
Hunter
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 8:42 pm
Re: CEPU Central Puerto
Me alivio un poco verla terminar 
-
Luis XXXIV
- Mensajes: 12746
- Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Re: CEPU Central Puerto
Buen cierre.
-
dabalanso
- Mensajes: 11574
- Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm
Re: CEPU Central Puerto
El lunes veremos si el movimiento de hoy responde a un inicio de tendencia alcista de corto plazo


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Semrush [Bot] y 3 invitados