ACCION escribió:Hola buen día, soy nuevo en esto y ayer compré CTIO a $ 36.4. Que tengo que tener en cuenta para saber cuando salir o invertir más. Disculpen si es una pavada lo que pregunto pero recién estoy empezando en esto con cero conocimiento. Gracias
Depende de tu horizonte de inversion.
Ejemplo si vas de largo o de mediano tenes que prestar atencion que el papel no rompa la media de 200 diaria o la media de 30 semanal y que el RSI no se te vaya debajo de 50 en semanal.
Si vas de mediano pero no de largo la media de 50 es buen punto para monitorear y el MACD Semanal
Ejemplo si vas de corto, tenes que ir jugando con la media de 20 pero es mucho mas dificil o la media de 30 diaria.
Osea hay millones de combinaciones y hay que ajustarlas a si sos inversor de corto, de largo, de mediano, si te gusta la adrenalina, si sos mas conservador, etc.
Tambien depende del conocimiento que tengas, otros que son mas capos del AT tambien te van a decir que mires las figuras, triangulos, cuñas, banderas, etc. pero eso es algo mucho mas dificil de trazar.
En mi caso como Stops siempre utilizo la media de 200 diaria y la media de 30 semanal, si el papel cae por debajo de ellas y los indicadores adicionales como MACD y RSI vienen en picada y no dan la sensación que este por rebotar, vendo automaticamente y cierro posiciones. Si sucede eso pero alreves y el papel me gusta lo compro.
Para cerrar cortos utilizo la media de 30 diaria, osea compre bien abajo le hice una super ganancia en varios meses al papel para cerrar posiciones y arbitrar espero a que corte la media de 30 diaria y el RSI si esta en sobrecompra vaya debajo de los 70 de preferencia con una vela roja grande, hay muchisimas combinaciones y estrategias pero lo mejor es fijarse en lo elemental, eso nunca falla.
Tambien esta el PER, pero ya es mas de gusto personal, el PER te dice donde estas parado en el precio, en funcion de su pasado reciente y te dice aproximadamente si los inversores estan euforicos, pesimistas, y si el papel esta caro o barato y si desconto o no determinadas noticias.