AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
MUCHACHOS: Tal cual les informé, hoy presté declaración en el Juzgado Federal N° 9. De acuerdo a lo convenido se solicitará al Juzgado N° 6 copias certificadas de la denuncia presentada por Moreau y Tailhade y de la declaración testimonial de Julieta Ripoli. Si se confirman mis sospechas, todos ellos serán imputados por falsa denuncia y/o falso testimonio. Más adelante los tendré al tanto del avance de las actuaciones. Saludos........
Re: AUSO Autopistas del Sol
Igualmente con lo que bajo el papel en dolares desde enero ya resulto ser un muy mal negocio haber entrado aca, en mi caso viendo el desastre de los demas papeles vere si via dividendos a lo largo del tiempo salgo echo.
Tratare de reinvertir los dividendos de la mejor manera posible pero no aca.
Tratare de reinvertir los dividendos de la mejor manera posible pero no aca.
Re: AUSO Autopistas del Sol
bolsita1 escribió:os títulos de Socma en Ausol fueron vendidos a una empresa sin recursos y sin experiencia en el rubro peajes. El Gobierno modificó los requisitos para que Natal Inversiones pudiera entrar en el negocio y luego le prorrogó irregularmente la concesión. “Podría tratarse de una venta fraudulenta”, dijo Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.
BOLSITA1: Ricardo Lasca es un impresentable y un mentiroso. En cuanto a la denuncia de los diputados, hoy se la volteo a las 9,30 hs. en el Juzgado Federal Nº9. Por otra parte, cuando NATAL le compró las acciones a SOCMA ya poseía un 7% del paquete accionario de AUSOL y por esa razón les propusieron la venta de esas acciones. Esta operación ya fue investigada durante 2017 por el Juez Rafecas y quedó completamente aclarada.
PD: Es cierto, algo huele mal en Dinamarca, pero para Tailhade, Moreau, Grana, Castagneto, Ripoli y Lasca. Déjenlo por mi cuenta
Re: AUSO Autopistas del Sol
os títulos de Socma en Ausol fueron vendidos a una empresa sin recursos y sin experiencia en el rubro peajes. El Gobierno modificó los requisitos para que Natal Inversiones pudiera entrar en el negocio y luego le prorrogó irregularmente la concesión. “Podría tratarse de una venta fraudulenta”, dijo Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.
Re: AUSO Autopistas del Sol
algo huele mal en dinamarca:
El negociado, en la Justicia
El juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Carlos Stornelli investigan la denuncia presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau. En la causa ya declaró la ex titular de Jurídicos de Vialidad Julieta Ripoli y el magistrado ordenó varias medidas de prueba, entre exhortos al CIADI y pedidos de informes a organismos de control. Por el momento, la investigación apunta sólo a determinar si la demanda que presentó ante el tribunal internacional Abertis, la empresa española controlante de Ausol (Panamericana) y GCO (Acceso Oeste), fue una puesta en escena para arrancarle al Estado 500 millones de dólares, que fueron reconocidos con la renegociación del contrato y tras lo cual fue retirada la denuncia ante el CIADI. Los posibles delitos son fraude al Estado y negociaciones incompatibles.
Sin embargo, hay más aristas que podrían abrirse: la disparada de las acciones de Socma con la llegada de Macri al poder, que se incrementó aún más con la dolarización de las tarifas, los aumentos autorizados por el Estado y la prolongación directa del contrato hasta 2030; el no llamado a licitación y la poco transparente venta de las acciones. En la mira de la Justicia Federal están el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El negociado, en la Justicia
El juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Carlos Stornelli investigan la denuncia presentada por los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau. En la causa ya declaró la ex titular de Jurídicos de Vialidad Julieta Ripoli y el magistrado ordenó varias medidas de prueba, entre exhortos al CIADI y pedidos de informes a organismos de control. Por el momento, la investigación apunta sólo a determinar si la demanda que presentó ante el tribunal internacional Abertis, la empresa española controlante de Ausol (Panamericana) y GCO (Acceso Oeste), fue una puesta en escena para arrancarle al Estado 500 millones de dólares, que fueron reconocidos con la renegociación del contrato y tras lo cual fue retirada la denuncia ante el CIADI. Los posibles delitos son fraude al Estado y negociaciones incompatibles.
Sin embargo, hay más aristas que podrían abrirse: la disparada de las acciones de Socma con la llegada de Macri al poder, que se incrementó aún más con la dolarización de las tarifas, los aumentos autorizados por el Estado y la prolongación directa del contrato hasta 2030; el no llamado a licitación y la poco transparente venta de las acciones. En la mira de la Justicia Federal están el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELÉ escribió:MJS1977: Todo lo contrario. La empresa va a seguir abonando dividendos en efectivo cada vez más importantes y los accionistas mayoritarios los girarán al exterior de la manera en que se pueda en el momento en que se hagan efectivos los pagos. Los minoritarios haremos con esos pesos lo que nos parezca a cada uno de nosotros......…
PD: Esta situación cambiaria va a generar dos efectos contrapuestos en el balance: 1) Va a haber una ganancia por diferencia de cambio descomunal y 2) Muy probablemente el auditor vuelva a reducir por cuestiones de prudencia el activo contabilizado, tal cual como lo vino haciendo en los dos últimos trimestres, ante la posibilidad que no se llegue a poder amortizar en su totalidad antes del 2030.
Gracias por la respuesta.
Re: AUSO Autopistas del Sol
BarbasV escribió:Algo que habria que verificar es en que fondos del Santander tenia el cash AUSO. En el ultimo trimestral no lo vi descripto, si en el anual 2018 que los tenia en MIX 6 (invierte en su mayoria en LECAP) y en el superahorro $ (sin LECAP)..
Todos los fondos en dólares...…….En cuanto a los comentarios sobre las autopistas mañana se termina el verso de Moreau y Tailhade. A las 9,30 hs. ratifico en el Juzgado Federal Nº 9 (Juez Rodríguez) mi denuncia contra los nombrados, precisamente por haber efectuado una falsa denuncia (Art. 245 del Código Penal)
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Re: AUSO Autopistas del Sol
MJS1977 escribió:Teniendo en cuenta la restricción a la transferencia de divisas al exterior, ¿la empresa podría suspender hasta el 2020 el reparto de dividendos y hacer un programa de recompra de acciones propias? ¿no sería el mejor negocio para realizar ahora, hasta que se supere la crisis?.
Y se dice que intervienen también el ccl así que podría ser mejor que opinen los que mas saben querido mjs.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Algo que habria que verificar es en que fondos del Santander tenia el cash AUSO. En el ultimo trimestral no lo vi descripto, si en el anual 2018 que los tenia en MIX 6 (invierte en su mayoria en LECAP) y en el superahorro $ (sin LECAP)..
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELÉ escribió:Muy probablemente el auditor vuelva a reducir por cuestiones de prudencia el activo contabilizado, tal cual como lo vino haciendo en los dos últimos trimestres, ante la posibilidad que no se llegue a poder amortizar en su totalidad antes del 2030.
Seguramente sera muy castigado, si se mantiene el actual ITCRM apenas vamos a cobrar los intereses del activo financiero (unos 40 palos verdes anuales) y quedarían unos 530 de saldo en 2030.
Considerando que nos quedaria 1 dividendo este año y que la empresa vale 85 palos con un dolar CCL de $63, armando un FF nos daría una TIR cercana al 50% en USD (aunque supone una reinversion a esa tasa). El valor actual con un riesgo pais de 2500pts, ERP de 600pts y risk free 200pts (osea una tasa de descuento de 33%) AUSO debiera valer 135 palos. Si fuesemos a un RP mas "razonable" de 900pts (descuento total del 17%) la valuación debiera andar por los 280 palos.
Solo me preocupa algunas declaraciones sobre las autopistas..
Re: AUSO Autopistas del Sol
MJS1977: Todo lo contrario. La empresa va a seguir abonando dividendos en efectivo cada vez más importantes y los accionistas mayoritarios los girarán al exterior de la manera en que se pueda en el momento en que se hagan efectivos los pagos. Los minoritarios haremos con esos pesos lo que nos parezca a cada uno de nosotros......…
PD: Esta situación cambiaria va a generar dos efectos contrapuestos en el balance: 1) Va a haber una ganancia por diferencia de cambio descomunal y 2) Muy probablemente el auditor vuelva a reducir por cuestiones de prudencia el activo contabilizado, tal cual como lo vino haciendo en los dos últimos trimestres, ante la posibilidad que no se llegue a poder amortizar en su totalidad antes del 2030.
PD: Esta situación cambiaria va a generar dos efectos contrapuestos en el balance: 1) Va a haber una ganancia por diferencia de cambio descomunal y 2) Muy probablemente el auditor vuelva a reducir por cuestiones de prudencia el activo contabilizado, tal cual como lo vino haciendo en los dos últimos trimestres, ante la posibilidad que no se llegue a poder amortizar en su totalidad antes del 2030.
Re: AUSO Autopistas del Sol
green arrow escribió:Gracias Pelé igual acceso a comprar dolares puede tener pero si le prohíben girar como mandan la guita? Y cuando reparten si la matriz ni puede recibir pueden repartir acá ainque afuera no reciban o se les paga acá a la matriz?
Teniendo en cuenta la restricción a la transferencia de divisas al exterior, ¿la empresa podría suspender hasta el 2020 el reparto de dividendos y hacer un programa de recompra de acciones propias? ¿no sería el mejor negocio para realizar ahora, hasta que se supere la crisis?.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
RusoLocoSuelto escribió:Claro, si al cuenta en usa la tenés con el mismo broker ellos te dicen la operación que tenés que hacer y la tramitan ellos.
Si la cuenta la tenés abierta en forma separada, la operatoria es igual, pero te tenés que contactar con el broker de allá para avisar y preguntar como reciben.
Justo en el tema de Rofex estaban hablando de que EC0 ahora se sumó a esta modalidad también.
Gracias ruso el lunes llamo a la sociedad y pregunto saludos.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
green arrow escribió:Gracias cronopio entiendo.Y yo acá es igual?Le pido al broker o tengo que abrir cuenta afuera a titulo personal y que el broker linkee la cuenta?
Claro, si al cuenta en usa la tenés con el mismo broker ellos te dicen la operación que tenés que hacer y la tramitan ellos.
Si la cuenta la tenés abierta en forma separada, la operatoria es igual, pero te tenés que contactar con el broker de allá para avisar y preguntar como reciben.
Justo en el tema de Rofex estaban hablando de que EC0 ahora se sumó a esta modalidad también.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
cronopio escribió:https://chequeado.com/el-explicador/que ... con-liqui/
¿Qué es el dólar “contado con liqui”?
Es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda , como por ejemplo, los bonos inyectados en el mercado recientemente por la ANSES como el Bonar X.
¿Cómo es la operación?
1) Un inversor compra acciones o títulos en el mercado local, en pesos, pero que cotizan en el exterior en dólares.
Un mismo título o acción puede cotizar en la Bolsa de valores de la Argentina y en alguna Bolsa del exterior, como por ejemplo, la de Nueva York, al mismo tiempo. Una vez comprada la acción no se puede volver a vender hasta 72 horas después.
2) El comprador pide al banco local o a alguna otra entidad financiera que le transfieran el título a una cuenta bancaria que tiene en el exterior.
En el caso de compra-venta de acciones, la persona debe tener además de una cuenta bancaria en la Argentina y en el exterior, una cuenta de brokerage en los dos países en cuestión, que permite hacer la operación. Un bróker es un asesor bursátil que tiene autorización para realizar operaciones en la Bolsa.
3) Una vez hecha la transferencia, el tenedor del título lo vende en el mercado extranjero y recibe a cambio un depósito en dólares por la transacción.
El dinero quedará depositado en dólares en la cuenta extranjera, y por lo general es retirado en forma personal por el titular para recibirlo en billete, por eso muchas operaciones son realizadas en países limítrofes como Uruguay.
Gracias cronopio entiendo.Y yo acá es igual?Le pido al broker o tengo que abrir cuenta afuera a titulo personal y que el broker linkee la cuenta?
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