CEPU Central Puerto

Panel líder
pipioeste22

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Feb 08, 2018 4:51 pm

fabio escribió:pero ud me habla en serio? 8 dígitos son apenas 500 mil dolares, a ud le parece gran capital? el balance es la foto del pasado y el mercado se compra por lo que viene, celulosa, es cierto tuve que haber vendido en 18,, pero tengo muchas de 12,20 y mi promedio no esta en 14,00, seguramente y es una inversión pequeña, en el próximo estiron salga, baja sin volumen, no se puede vender

a cvh como la ves?

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 4:49 pm

fabio escribió:diario del lunes? ah bueno, si desde abril había que vender todo, primero era el cuanto de las ganancias que iba a traer, despues la revaluación, desde octubre la recompra de acciones, de que diario del lunes me hablas , lee el foro por abril del 2017 de cresud, ni te mencione solares que ese cuento lo traen desde el 2016, bueno va, los que lo hacían vendieron casi todos en su mayoría

Contestame por qué quedaste tan pegado con eso. Los datos que se aportaron en Cresud fueron duros, argumentados. Lamentablemente el mercado no los convalidó por diversas cuestiones. Fue una mala inversión en 2017 respecto a otros activos? Si claro, pero quién no se equivoca? Los ateístas se la pasan tirando pronósticos y la erran muchísimas veces porque a veces la cotización despega o se hace percha por elementos ajenos a lo técnico. A estos analistas no les decís empomadores, asociados ilícitos, y todo el resto de pavadas?

Cuando se aporta información no se apunta a nadie con un fierro para que se compre el activo en cuestión. El inversor tiene la facultad de operar sobre su comitente. El que compra/vende un papel por lo que lee en un foro sin un mínimo análisis previo se la tiene que bancar y no salir a cruzar a determinados foristas por la información brindada (que para colmo es gratuita).

A mi me da la sensación de que estuviste comprado en Cresud mucho tiempo por estos posts, que nunca te pusiste a analizar la empresa y que, debido a que el papel no cumplió tus expectativas de rendimiento, decidiste salir a bardear a medio foro.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 4:46 pm

cai.hernan10 escribió:Qué pena que manejando ese capital no sepa sumar ni descargar un balance. Ud podrá seguir perdiendo dinero en Celu por no saber qué diablos está comprando. Lamento que sea tan obtuso mi querido fabito.

pero ud me habla en serio? 8 dígitos son apenas 500 mil dolares, a ud le parece gran capital? el balance es la foto del pasado y el mercado se compra por lo que viene, celulosa, es cierto tuve que haber vendido en 18,, pero tengo muchas de 12,20 y mi promedio no esta en 14,00, seguramente y es una inversión pequeña, en el próximo estiron salga, baja sin volumen, no se puede vender

resero

Mensajepor resero » Jue Feb 08, 2018 4:44 pm

cai.hernan10 escribió:Se lo dije así porque Ud. el otro día en este foro me cruzó innecesariamente provocando una discusión. Aún así veo que Ud. no forma parte de la Asociación Ilícita bajo la forma de una Sociedad de Fomento que conforman varios foristas que visitan este thread. Por tal motivo, le ofrezco paz.

yo estoy en el limbo, pero creo que todos son buenos pibes, yo ya estoy grande y tengo poca paciencia realmente,solo pido no ser provocado.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 08, 2018 4:43 pm

fabio escribió:diario del lunes? ah bueno, si desde abril había que vender todo, primero era el cuanto de las ganancias que iba a traer, despues la revaluación, desde octubre la recompra de acciones, de que diario del lunes me hablas , lee el foro por abril del 2017 de cresud, ni te mencione solares que ese cuento lo traen desde el 2016, bueno va, los que lo hacían vendieron casi todos en su mayoría

El diario del lunes, si. Ya paso eso. Es de aca para adelante. Lo que ya paso, no sirve. Y no tengo tiempo para leer el foro, analizarlo y cuestionar a la gente por lo que escribe.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 4:40 pm

Mr_Baca escribió:Pero eso es el diario del lunes. Hoy cepu podria cotizar 25/30 USD sin ningun problema.
Yo no veo ni creo que aca se engañe a nadie, esto es un mercado, las cosas suben y bajan.
Nada raro.
Se rosquean mucho con una mano negra del mercado que hace subir o bajar las cotizaciones.
Nadie hace subir ni bajar nada, de manera consistente y constante, a lo largo del tiempo y con activos relativamente liquidos.

En fin,

Vamooooos Manaaaos

diario del lunes? ah bueno, si desde abril había que vender todo, primero era el cuanto de las ganancias que iba a traer, despues la revaluación, desde octubre la recompra de acciones, de que diario del lunes me hablas , lee el foro por abril del 2017 de cresud, ni te mencione solares que ese cuento lo traen desde el 2016, bueno va, los que lo hacían vendieron casi todos en su mayoría

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 08, 2018 4:40 pm

cai.hernan10 escribió:Son dos salames que no saben sumar 2+2 siquiera. Cuando los viste argumentar un post con números?

Imagino que si son tan expertos sus cuentas bancarias/comitentes son de 8 o más dígitos, no ?

A veces cansan pero bueno, siempre se necesitan trolls en los foros.

No creo que sean dos salames.
No podria decir lo mismo de mi, pero ese es otro asunto.

Para que serian necesarios los trolls ?

resero

Mensajepor resero » Jue Feb 08, 2018 4:38 pm

Nota del año 2014

Parques eólicos en Argentina
Argentina contaba con solo 55 MW instalados principalmente por cooperativas eléctricas entre 1994 y 2002. Aunque este valor ha crecido en los últimos años, está muy por debajo de los valores que se manejan en otros países.
En Argentina, la mayoría de los parques eólicos en operación abastecen a una red local cautiva de usuarios clientes de la cooperativa, como distribuidora local y vuelcan excedentes a la red.
Hoy en día, la potencia total instalada en Argentina alcanza los 218 MW.
Los parques eólicos instalados son los siguientes:
1) Río Mayo (Chubut), puesta en servicio 02/90, 120 kW, Aeroman 30 Kw, velocidad media anual 8,2, operador DGSP. Pcia. Chubut – Fuera de servicio
2) Comodoro Rivadavia (Chubut), puesta en servicio 01/94, 500 kW, MICON M530, velocidad media anual 9,4, operador PECORSA.

3) Cutral Co (Neuquén), puesta en servicio 10/94, 400 kW, MICON M750-400/100, velocidad media anual 7,2, operador COPELCO Coop. Ltda.

4) Pehuen Co (Buenos Aires), puesta en servicio 02/95, 400 kW, MICON M750-400/100, velocidad media anual 7,3, operador Coop. Eléctrica de Punta Alta.

5) Pico Truncado (Santa Cruz), puesta en servicio 05/95, 1.000 kW, VENTIS 20-100, velocidad media anual 9,6, operador Municipalidad de Pico Truncado – Desmantelado

6) Tandil (Buenos Aires), puesta en servicio 05/95, 800 kW, MICON M750-400/100, velocidad media anual 7,2, operador CRETAL Coop. Ltda.

7) Rada Tilly (Chubut), puesta en servicio 03/96, 400 kW, MICON M750-400/100, velocidad media anual 10,2, operador COAGUA Coop. Ltda.

8) Comodoro Rivadavia (Chubut), puesta en servicio 09/97, 6.000 kW, NEG-MICON NM750/44, velocidad media anual 9,4, operador SCPL Com. Riv.

9) Mayor Buratovich (Buenos Aires), puesta en servicio 10/97, 1.200 kW, AN BONUS 600 Kw/44, velocidad media anual 7,4, operador Coop. Eléctrica de M. Buratovich

10) Darregueira (Buenos Aires), puesta en servicio 09/97, 750 kW, NEG-MICON NM750/44, velocidad media anual 7,3, operador CELDA Coop. Ltda.

11) Punta Alta (Buenos Aires), puesta en servicio 12/98, AN BONUS 600 Kw/44, velocidad media anual 7,8, operador Coop. Eléctrica de Punta Alta.

12) Claromeco (Buenos Aires), puesta en servicio 12/98, 750 kW, NEG-MICON NM750/48, velocidad media anual 7,3, operador Coop. Eléctrica de Claromeco.

13) Pico Truncado (Santa Cruz), puesta en servicio 03/01, 2.400 kW, ENERCON (Wobben) E-40, velocidad media anual 10,3, operador Municipalidad de Pico Truncado.

14) Comodoro Rivadavia (Chubut), puesta en servicio 10/01, 10.560 kW, GAMESA G-47, velocidad media anual 9,4, operador SCPL Com. Riv.

15) Gral Acha ( La Pampa), puesta en servicio 11/02, 1.800 kW, NEG-MICON NM900/52, velocidad media anual 7,2, operador COSEGA Ltda.

16) Parque Arauco (La Rioja), puesta en servicio 10/10, 50.2 MW, IMPSA, operador 90% gobierno de La Rioja, 10% IMPSA. Se está instalando la cuarta etapa del parque, la cual sumará una potencia de 50.2 MW.

17) Rawson I y II (Chubut), puesta en servicio 09/11, 80 MW, 43 turbinas VESTAS V90 a 80 metros de altura, operador Genneia.

18) Loma Blanca IV (Chubut), puesta en servicio en Julio 2013, 51 MW de potencia, constituido por 17 aerogeneradores Alstom de 3 MW de potencia unitaria.

Los parques eólicos proyectados –en diferentes grados de planificación o ejecución- son los siguientes:
1) Vientos del Secano, 50 MW
2) Malaspina, 80 MW
3) Vientos de la Patagonia 1, 60MW
4) Diadema, 6.3 MW
5) Vientos de la Patagonia 2, sin fijar aún potencia.
6) Megaproyecto santacruceño de entre 600 y 900 MW
Adjudicación de contratos de abastecimiento con fuentes renovables de energía (GENREN)
El 30 de junio de 2010 se adjudicaron los proyectos de la licitación GENREN. El total de oferentes fueron 21 empresas, presentando 51 proyectos. La potencia ofertada fue de 1.436,5 Megavatios (40% superior a la licitada). Se adjudicaron 895 MW. Los MW restantes para llegar a los 1.000 originariamente licitados serán re-licitados próximamente.

Resultaron adjudicados proyectos según el siguiente desglose:
754 MW que corresponden a generación eólica
110,4 MW a térmica con biocombustibles
10,6 MW a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos
20 MW a solar fotovoltaica

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 08, 2018 4:38 pm

Roque Feler escribió:Son los encargados de certificar el cumplimiento de las Normas ISO 9001 para inversores bursátiles. Es como que te entregan el certificado de calidad...¿ Me entendés ?

Yo no paso ese requerimiento del Trader 9001.
Pero , acepto mis limitaciones, enfrio una manaos, descorcho y le doy para adelante.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 4:37 pm

resero escribió:Gracias por el dato y a aportar, las rencillas no sirven de nada y solo restan!

Se lo dije así porque Ud. el otro día en este foro me cruzó innecesariamente provocando una discusión. Aún así veo que Ud. no forma parte de la Asociación Ilícita bajo la forma de una Sociedad de Fomento que conforman varios foristas que visitan este thread. Por tal motivo, le ofrezco paz.

El Duende

Mensajepor El Duende » Jue Feb 08, 2018 4:37 pm

Eso parece bueno, ojala traiga buenos resultados y que haga aparecer la demanda en la plaza, porque veo todo muy feo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Feb 08, 2018 4:36 pm

fabio escribió:na, para nada, pero esta claro, que esta gente no tiene ni idea, pero suben post tan lindos, que siempre engañan a los ilusos o novatos, yo los vimos como estuvieron con la ñata contra el vidrio todo el 2017 en cresud, mientras papeles subían no pudieron empatar el merval, empatar, no ganarles, en fin, ahora descubrieron cepu, varios en máximos , va la mayoría,

Pero eso es el diario del lunes. Hoy cepu podria cotizar 25/30 USD sin ningun problema.
Yo no veo ni creo que aca se engañe a nadie, esto es un mercado, las cosas suben y bajan.
Nada raro.
Se rosquean mucho con una mano negra del mercado que hace subir o bajar las cotizaciones.
Nadie hace subir ni bajar nada, de manera consistente y constante, a lo largo del tiempo y con activos relativamente liquidos.

En fin,

Vamooooos Manaaaos

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 4:35 pm

fabio escribió:no andas lejos de los 8 digitos, la verdad, un número cada tanto acertas

Qué pena que manejando ese capital no sepa sumar ni descargar un balance. Ud podrá seguir perdiendo dinero en Celu por no saber qué diablos está comprando. Lamento que sea tan obtuso mi querido fabito.

resero

Mensajepor resero » Jue Feb 08, 2018 4:35 pm

cai.hernan10 escribió:Mi estimado, si Ud. se hubiera tomado tiempo en leer el prospecto presentado ante la SEC podría haber advertido fácilmente que existen dos proyectos para la generación de energías renovables que estarán operativos a partir de Junio/Julio 2018.
Uno de ellos es el Parque Eólico "La Castellana" que generará una potencia de 99MW. El otro es el Parque Eólico "Achiras" ubicado en Río Cuarto, Córdoba. Este último alcanzará una potencia de 48 MW.
A su vez, se pondrá en marcha "Genoveva I" en el año 2020 (mayo/junio) donde se generarán 87 MW.

Gracias por el dato y a aportar, las rencillas no sirven de nada y solo restan!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 4:33 pm

resero escribió:que Cepu se meta en el negocio de la energia eolica como lo hizo General Electric. Aprovechen los vientos del sur!

Mi estimado, si Ud. se hubiera tomado tiempo en leer el prospecto presentado ante la SEC podría haber advertido fácilmente que existen dos proyectos para la generación de energías renovables que estarán operativos a partir de Junio/Julio 2018.
Uno de ellos es el Parque Eólico "La Castellana" que generará una potencia de 99MW. El otro es el Parque Eólico "Achiras" ubicado en Río Cuarto, Córdoba. Este último alcanzará una potencia de 48 MW.
A su vez, se pondrá en marcha "Genoveva I" en el año 2020 (mayo/junio) donde se generarán 87 MW.

Volver a “Acciones líderes”