CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 5:46 pm

cai.hernan10 escribió:Insisto que la información que se vuelca acá es gratuita y hay que tomarla con pinzas. Yo leo a muy pocos foristas con seriedad. Me parece que te enroscás con manos negras que no existen.

Yo ni me en rosco, para nada, leer la mayoría de los post con datos y que otros foristas agradecen, es puro humo, lo que pasa que algunos Lo escriben en serio y se las creen, si fuera tan fácil, como lo pintan con las cuentas de almacenero y programas de radio nadie trabajaría, el mercado es bastante más amplio que las cuentas de lestat ....

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 5:42 pm

fabio escribió:Y si vos lees el foro le recomendé a Roque, porque sin conocerlo le tengo aprecio, que venda el dia anterior al balance y a la noticia de la revaluacion, porque con la noticia vendían Hasta los floreros

Insisto que la información que se vuelca acá es gratuita y hay que tomarla con pinzas. Yo leo a muy pocos foristas con seriedad. Me parece que te enroscás con manos negras que no existen.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 5:40 pm

Mongo Aurelius escribió:Seguí hablando gilada que cada día estas mas pobre. No hay relación directa entre balances y valor de la acción, sino todos los contadores serían millonarios.

Se sigue una tendencia y se busca un objetivo en función de esa tendencia. Luego hay un método de seguimiento, si se pierde la tendencia se vende con SL, si la mantiene se permanece.

Vos un día sentiste frio (en todo el cuerpo, no solo en el pecho) y te pusiste una campera, entonces para ser muy coherente te quedaste con la campera puesta aún durante el verano con mas de 30º de calor. Eso si, te mantuviste coherente, no como Mongo que cambia de discurso.

Por favor!

No te interesa la idea del valor intrínseco y está perfecto. Una boludez lo que dijiste, tengo amigos contadores que no saben ni descargar los balances de la página de la CNV y operan por AT. Aparte ser contador no alcanza porque hay que conocer el negocio más allá de los números y analizar/estimar proyecciones porque el balance es una foto a X fecha que sirve como punto de partida de hacia dónde va la compañía.

Muy buena la idea de las tendencias. Tu método de estafador predijo que Cepu ajustaba de $42 a $35? Pronosticaba que DGCU en un mes se volaba de $45 a $70? A mi la verdad eso de pronosticar precios en función a dibujitos y movimientos pasados...no lo comparto para nada (aún así respeto a algunos analistas técnicos que se nota saben mucho y se expresan con respeto, tales como Tanque, Luis, pipa, entre otros).

Seguís hablando boludeces. Que tiene que ver el mercado con que yo sea de Independiente jaja? Contá de que club sos hincha por lo menos así nos reímos de vos. Sí, yo soy coherente. Vos día por medio cambiás de discurso. Estás esperando para levantarla en pala en Cresud o ya te saltó el SL igual que acá en Cepu? Que manera de perder guita...ves un 3% rojo y salís corriendo. A lo mejor yo te interpreté mal y con pala te referías a la meresunda.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 5:20 pm

cai.hernan10 escribió:Y vos cómo sabés que lo que fogonearon después dieron millones?

Y en caso de que haya sido así (que no tengo idea la verdad porque no los conozco)...qué tiene? Mongo Aurelius no se la pasa fogoneando los papeles que compra? Te puedo nombrar muchos foristas que lo hacen y de todo tipo.

Pudieron haber vendido pq el mercado no convalidó nunca los fundamentos de la empresa. Tienen que venir a expresar acá por escrito que salieron a vender? Media pila...

Y si vos lees el foro le recomendé a Roque, porque sin conocerlo le tengo aprecio, que venda el dia anterior al balance y a la noticia de la revaluacion, porque con la noticia vendían Hasta los floreros

resero

Mensajepor resero » Jue Feb 08, 2018 5:19 pm

lestat escribió:Cresud tiene muchas características que Cepu no tiene:
- Holding con N capas societarias.
- Deuda en moneda extranjera.
- Management oneroso.
- Complejidad intrínseca en el negocio agrícola.
- Plazos larguísimos de maduración de muchos proyectos (Solares, Caballito).

En Cepu tenemos toda la transparencia del mundo, y las cosas mínimamente complicadas que quedan (fideicomisos, cuentas a cobrar en dólares anotadas en pesos) van camino a simplificarse, el management es muy austero y cobra vía generosos dividendos que disfrutamos todos, tiene tarifas dolarizadas, demanda inflexible, precios en aumento por los próximos 2 años hasta normalizar tarifas, beneficios impositivos por entrar en vigencia, nuevos negocios fáciles como energía eólica, puede ganar cuando le dejen administrar la compra de combustible eficientemente, cuando le transfieran la propiedad del paquete que tienen en los fideicomisos, con los proyectos de mayor capacidad que están ahora en obra, y de los que habrá más en las próximas licitaciones... el que no ve el crecimiento del valor intrínseco de Cepu es un ciego que no quiere ver, o que no le interesa la idea del valor en absoluto.

Vamos en camino a dividendos futuros de 1 dólar por ADR, y de ahí para arriba. A estos precios podemos estar en un yield futuro de arriba del 10% tranquilamente. Para el que le interesan los dividendos, lo mejor que puede pasar es que se abra un período donde los asustados nos dejen comprarles sus papeles a un precio muy bajo. Si uno quiere comprar un departamento para alquilar, es mejor comprar barato, o que bajen los precios en general de los departamentos, no? Así se compran más departamentos... bueno, acá es lo mismo, si baja los precios es fenómeno porque yo compro más Cepus, y si suben los precios fenómeno porque vendo mis Cepus y a otra cosa.

Único comentario a la banda de wachitraders del Pami: El stop loss sirve para vender abajo, mejor vender en las subas. Yo nunca me entusiasmé demasiado con la recompra de Cresud, y el dividendo del 6% que pagó IRSA me resultó sumamente provechoso. Dicho esto, dejemos de hablar de personas, de los dimes y diretes de la bolsa, y de todo tipo de boludeces, y empecemos a usar este foro para hablar de la empresa, y de cómo encarar la inversión en la misma, por favor. Y por favor algo de honestidad intelectual, si están shorteados/lanzados díganlo, no sean tan colas de paja.

Long CEPU :arriba:

Gracias por los datos!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Feb 08, 2018 5:16 pm

Gracias lestat.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Feb 08, 2018 5:10 pm

Roque Feler escribió:Tengo miedo que esta se transforme en una trampa de valor como Cresud. ¿ Vos que opinás ?

Cresud tiene muchas características que Cepu no tiene:
- Holding con N capas societarias.
- Deuda en moneda extranjera.
- Management oneroso.
- Complejidad intrínseca en el negocio agrícola.
- Plazos larguísimos de maduración de muchos proyectos (Solares, Caballito).

En Cepu tenemos toda la transparencia del mundo, y las cosas mínimamente complicadas que quedan (fideicomisos, cuentas a cobrar en dólares anotadas en pesos) van camino a simplificarse, el management es muy austero y cobra vía generosos dividendos que disfrutamos todos, tiene tarifas dolarizadas, demanda inflexible, precios en aumento por los próximos 2 años hasta normalizar tarifas, beneficios impositivos por entrar en vigencia, nuevos negocios fáciles como energía eólica, puede ganar cuando le dejen administrar la compra de combustible eficientemente, cuando le transfieran la propiedad del paquete que tienen en los fideicomisos, con los proyectos de mayor capacidad que están ahora en obra, y de los que habrá más en las próximas licitaciones... el que no ve el crecimiento del valor intrínseco de Cepu es un ciego que no quiere ver, o que no le interesa la idea del valor en absoluto.

Vamos en camino a dividendos futuros de 1 dólar por ADR, y de ahí para arriba. A estos precios podemos estar en un yield futuro de arriba del 10% tranquilamente. Para el que le interesan los dividendos, lo mejor que puede pasar es que se abra un período donde los asustados nos dejen comprarles sus papeles a un precio muy bajo. Si uno quiere comprar un departamento para alquilar, es mejor comprar barato, o que bajen los precios en general de los departamentos, no? Así se compran más departamentos... bueno, acá es lo mismo, si baja los precios es fenómeno porque yo compro más Cepus, y si suben los precios fenómeno porque vendo mis Cepus y a otra cosa.

Único comentario a la banda de wachitraders del Pami: El stop loss sirve para vender abajo, mejor vender en las subas. Yo nunca me entusiasmé demasiado con la recompra de Cresud, y el dividendo del 6% que pagó IRSA me resultó sumamente provechoso. Dicho esto, dejemos de hablar de personas, de los dimes y diretes de la bolsa, y de todo tipo de boludeces, y empecemos a usar este foro para hablar de la empresa, y de cómo encarar la inversión en la misma, por favor. Y por favor algo de honestidad intelectual, si están shorteados/lanzados díganlo, no sean tan colas de paja.

Long CEPU :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 5:06 pm

cai.hernan10 escribió:Y vos cómo sabés que lo que fogonearon después dieron millones?

Y en caso de que haya sido así (que no tengo idea la verdad porque no los conozco)...qué tiene? Mongo Aurelius no se la pasa fogoneando los papeles que compra? Te puedo nombrar muchos foristas que lo hacen y de todo tipo.

Pudieron haber vendido pq el mercado no convalidó nunca los fundamentos de la empresa. Tienen que venir a expresar acá por escrito que salieron a vender? Media pila...

porque leo el foro, opero con tres agentes, y uno que dio varios millones ese día también usa ese agente y es de los que fogoneaba el papel hacía meses, ese día los baño, mientras hablaba maravillas y discutía todo, jajajjajaj, despues paso lo que paso, ñata contra el vidrio el resto mientras el merval se volaba

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 08, 2018 5:06 pm

Seguí hablando gilada que cada día estas mas pobre. No hay relación directa entre balances y valor de la acción, sino todos los contadores serían millonarios.

Se sigue una tendencia y se busca un objetivo en función de esa tendencia. Luego hay un método de seguimiento, si se pierde la tendencia se vende con SL, si la mantiene se permanece.

Vos un día sentiste frio (en todo el cuerpo, no solo en el pecho) y te pusiste una campera, entonces para ser muy coherente te quedaste con la campera puesta aún durante el verano con mas de 30º de calor. Eso si, te mantuviste coherente, no como Mongo que cambia de discurso.

Por favor!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Feb 08, 2018 5:06 pm

Mientras no tengamos los mismos horarios que en USA esto es un coto de caza para los yonis.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Feb 08, 2018 5:06 pm

rajen mientras puedan :abajo: :abajo:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Jue Feb 08, 2018 5:04 pm

Redondo redondo barril sin fondo.. :pared: Lestat, hacé alguna.. La recomendaste en $47 y la tenemos en $33 :golpe: jaja que goolpe

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Jue Feb 08, 2018 5:00 pm

Mañana al cielo o al infierno

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 4:58 pm

fabio escribió:No dos veces estuve comprado, la primera le hice más del 20% en unas semanas de abril, cuando salia el balance el dia anterior vendí, y al otro día los que fogoneaban el papel en el foro dieron millones , mientras hablaban maravillas, y el último ingreso le hice el 18 a fin de año, y ahora le estoy por entrar de nuevo para un rebote.

Y vos cómo sabés que lo que fogonearon después dieron millones?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 4:54 pm

cai.hernan10 escribió:Contestame por qué quedaste tan pegado con eso. Los datos que se aportaron en Cresud fueron duros, argumentados. Lamentablemente el mercado no los convalidó por diversas cuestiones. Fue una mala inversión en 2017 respecto a otros activos? Si claro, pero quién no se equivoca? Los ateístas se la pasan tirando pronósticos y la erran muchísimas veces porque a veces la cotización despega o se hace percha por elementos ajenos a lo técnico. A estos analistas no les decís empomadores, asociados ilícitos, y todo el resto de pavadas?

Cuando se aporta información no se apunta a nadie con un fierro para que se compre el activo en cuestión. El inversor tiene la facultad de operar sobre su comitente. El que compra/vende un papel por lo que lee en un foro sin un mínimo análisis previo se la tiene que bancar y no salir a cruzar a determinados foristas por la información brindada (que para colmo es gratuita).

A mi me da la sensación de que estuviste comprado en Cresud mucho tiempo por estos posts, que nunca te pusiste a analizar la empresa y que, debido a que el papel no cumplió tus expectativas de rendimiento, decidiste salir a bardear a medio foro.

No dos veces estuve comprado, la primera le hice más del 20% en unas semanas de abril, cuando salia el balance el dia anterior vendí, y al otro día los que fogoneaban el papel en el foro dieron millones , mientras hablaban maravillas, y el último ingreso le hice el 18 a fin de año, y ahora le estoy por entrar de nuevo para un rebote.

Volver a “Acciones líderes”