Roque Feler escribió:Tengo miedo que esta se transforme en una trampa de valor como Cresud. ¿ Vos que opinás ?
Cresud tiene muchas características que Cepu no tiene:
- Holding con N capas societarias.
- Deuda en moneda extranjera.
- Management oneroso.
- Complejidad intrínseca en el negocio agrícola.
- Plazos larguísimos de maduración de muchos proyectos (Solares, Caballito).
En Cepu tenemos toda la transparencia del mundo, y las cosas mínimamente complicadas que quedan (fideicomisos, cuentas a cobrar en dólares anotadas en pesos) van camino a simplificarse, el management es muy austero y cobra vía generosos dividendos que disfrutamos todos, tiene tarifas dolarizadas, demanda inflexible, precios en aumento por los próximos 2 años hasta normalizar tarifas, beneficios impositivos por entrar en vigencia, nuevos negocios fáciles como energía eólica, puede ganar cuando le dejen administrar la compra de combustible eficientemente, cuando le transfieran la propiedad del paquete que tienen en los fideicomisos, con los proyectos de mayor capacidad que están ahora en obra, y de los que habrá más en las próximas licitaciones... el que no ve el crecimiento del valor intrínseco de Cepu es un ciego que no quiere ver, o que no le interesa la idea del valor en absoluto.
Vamos en camino a dividendos futuros de 1 dólar por ADR, y de ahí para arriba. A estos precios podemos estar en un yield futuro de arriba del 10% tranquilamente. Para el que le interesan los dividendos, lo mejor que puede pasar es que se abra un período donde los asustados nos dejen comprarles sus papeles a un precio muy bajo. Si uno quiere comprar un departamento para alquilar, es mejor comprar barato, o que bajen los precios en general de los departamentos, no? Así se compran más departamentos... bueno, acá es lo mismo, si baja los precios es fenómeno porque yo compro más Cepus, y si suben los precios fenómeno porque vendo mis Cepus y a otra cosa.
Único comentario a la banda de wachitraders del Pami: El stop loss sirve para vender abajo, mejor vender en las subas. Yo nunca me entusiasmé demasiado con la recompra de Cresud, y el dividendo del 6% que pagó IRSA me resultó sumamente provechoso. Dicho esto, dejemos de hablar de personas, de los dimes y diretes de la bolsa, y de todo tipo de boludeces, y empecemos a usar este foro para hablar de la empresa, y de cómo encarar la inversión en la misma, por favor. Y por favor algo de honestidad intelectual, si están shorteados/lanzados díganlo, no sean tan colas de paja.
Long CEPU