CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Feb 08, 2018 6:49 pm

HerrX escribió:Cuanto duraron los ultimos bear markets?

Correcciones del 10-15% hay una por año, y duran un mes o una cosa así. Todavía me acuerdo del selloff por Trump que fue hace un año, y también estuvo el Brexit, etc. Estas cosas hay a cada rato. Intentar hacer timing de estas cosas es imposible. Lo que los gringos dicen un Bear market sería una baja mayor al 20% y normalmente eso coincide con una recesión, y pueden ser muy prolongados.... Pero en este selloff (por el dato de empleo de Enero) estamos en todo lo contrario de una recesión, la información sugiere una economía americana que se puede estar "sobrecalentando", es decir, que aparece inflación... ojalá tengan inflación y suba el precio internacional de la electricidad... no veo qué problema habría.

Obvio para un bear market (sería un Dow abajo de 20.000 puntos) guardo algo de liquidez (20% de cartera), porque ahí van a estar las mejores ofertas. Nada mejor que una utility desendeudada y con crecimiento garantizado para surfear cualquier escenario de turbulecias financieras.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 08, 2018 6:44 pm

HerrX escribió:Estafador. Segui con el "metodo".

Que vos me digas estafador es como que José López me diga corrupto.

Falsear mensajes para citarlos es motivo de baneo, pero prefiero que sigas escribiendo, me hago un festín con tus incongruencias y me das más elementos para denunciarte.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Feb 08, 2018 6:44 pm

Aca en 1 mes podes perder la ganancia de 1 año y hay gente que no esta dispuesta a eso por mas que sea pasajero y vaya de largo.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 6:43 pm

Y por ejemplo el de cresud lleva 10 años, el que pago 24 dólares en el 2007 todavía está esperando para vender arriba...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 08, 2018 6:39 pm

murddock escribió:Eso si es que tenes oportunidad de vender arriba. Si la tendencia cambio entonces nunca vas a poder vender arriba, o al menos no hasta tener una caida importante (30/50%). El stop loss sirve como lo indica el termino cortar perdidas. Mucha gente nunca vivio un Bear market, por lo que da por descontado que siempre va haber una oportunidad para vender arriba. Por ende todo es relativo.

Cuanto duraron los ultimos bear markets?

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 08, 2018 6:36 pm

lestat escribió:Cresud tiene muchas características que Cepu no tiene:
- Holding con N capas societarias.
- Deuda en moneda extranjera.
- Management oneroso.
- Complejidad intrínseca en el negocio agrícola.
- Plazos larguísimos de maduración de muchos proyectos (Solares, Caballito).

En Cepu tenemos toda la transparencia del mundo, y las cosas mínimamente complicadas que quedan (fideicomisos, cuentas a cobrar en dólares anotadas en pesos) van camino a simplificarse, el management es muy austero y cobra vía generosos dividendos que disfrutamos todos, tiene tarifas dolarizadas, demanda inflexible, precios en aumento por los próximos 2 años hasta normalizar tarifas, beneficios impositivos por entrar en vigencia, nuevos negocios fáciles como energía eólica, puede ganar cuando le dejen administrar la compra de combustible eficientemente, cuando le transfieran la propiedad del paquete que tienen en los fideicomisos, con los proyectos de mayor capacidad que están ahora en obra, y de los que habrá más en las próximas licitaciones... el que no ve el crecimiento del valor intrínseco de Cepu es un ciego que no quiere ver, o que no le interesa la idea del valor en absoluto.

Vamos en camino a dividendos futuros de 1 dólar por ADR, y de ahí para arriba. A estos precios podemos estar en un yield futuro de arriba del 10% tranquilamente. Para el que le interesan los dividendos, lo mejor que puede pasar es que se abra un período donde los asustados nos dejen comprarles sus papeles a un precio muy bajo. Si uno quiere comprar un departamento para alquilar, es mejor comprar barato, o que bajen los precios en general de los departamentos, no? Así se compran más departamentos... bueno, acá es lo mismo, si baja los precios es fenómeno porque yo compro más Cepus, y si suben los precios fenómeno porque vendo mis Cepus y a otra cosa.

Único comentario a la banda de wachitraders del Pami: El stop loss sirve para vender abajo, mejor vender en las subas. Yo nunca me entusiasmé demasiado con la recompra de Cresud, y el dividendo del 6% que pagó IRSA me resultó sumamente provechoso. Dicho esto, dejemos de hablar de personas, de los dimes y diretes de la bolsa, y de todo tipo de boludeces, y empecemos a usar este foro para hablar de la empresa, y de cómo encarar la inversión en la misma, por favor. Y por favor algo de honestidad intelectual, si están shorteados/lanzados díganlo, no sean tan colas de paja.

Long CEPU :arriba:

Eso si es que tenes oportunidad de vender arriba. Si la tendencia cambio entonces nunca vas a poder vender arriba, o al menos no hasta tener una caida importante (30/50%). El stop loss sirve como lo indica el termino cortar perdidas. Mucha gente nunca vivio un Bear market, por lo que da por descontado que siempre va haber una oportunidad para vender arriba. Por ende todo es relativo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 08, 2018 6:30 pm

Mongo Aurelius escribió:pavadas

Estafador. Segui con el "metodo".

davinci

Mensajepor davinci » Jue Feb 08, 2018 6:28 pm

resero escribió:Gracias por los datos!

con los datos puestos .. creo que andamos por el 30% :abajo: :roll:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Feb 08, 2018 6:28 pm

HerrX escribió:Buen post.

Si alguno ilusoriamente pensaba que el post de lestat era bueno, con esto se descarta totalmente.

Basta ver el archivo.

Me recuerda a Guille8000 y martin hablando de los fabulosos despachos de Mirgor con el papel corrigiendo sin escalas desde $500 hasta $300. Que pésimo timming.

wolf

Mensajepor wolf » Jue Feb 08, 2018 6:22 pm

Se confirmó la venta de la central de La Plata a YPF por 31,5 MM usd.
Adjuntos
HR 08 02 18.pdf
(40.61 KiB) Descargado 46 veces

fabio

Mensajepor fabio » Jue Feb 08, 2018 6:18 pm

cai.hernan10 escribió:Noto demasiado resentimiento en tus posts. Analizar los números de una empresa te parecen cuentas de almacenero? Es complicado entender un negocio sin estar dentro y lleva mucho tiempo analizar perspectivas económicas y financieras de una compañía para poder invertir. Lestat me parece un tipo inteligente y que expone sus opiniones para discutir con el resto, no porque se crea el dios del mundo bursátil. Podés no estar de acuerdo con lo que dice pero de ahí a decir que los posts de AF son cuentas de almacenero hay un abismo.

A lo mejor vos no tenés la capacidad o el tiempo de analizar una compañía estudiando su valor intrínseco y por eso despotricás cuando ves posts largos de fundamentals. Si no te gustan pasalos de largo..yo los gráficos por ej ni los miro (salvo los de algunos foristas que mencioné anteriormente, pero no con la intención de seguir sus movimientos sino de tener alguna idea de análisis técnico).

No quédate tranquilo no tengo ningún resentimiento, soy un agradecido de la vida, esos post a veces los leo y otras veces empiezo y los dejo de ridículo que son, son en su mayoría similares, si prestas atención, se los leía en cresud en 22 dólares hace 10 meses y los mismos que te hablaban de las bondades de cresud, hoy tratan de explicar las bondades de cepu , como que si cepu empezó a cotizar este mes y recién la descubrieron, yo leo todo , pero hay post que dan risa , uno por educado no se ríe nada mas, pero son humorísticos, pese a que lo escriben en serio. Están dedicado sin faltar le el respeto a nadie, a un nivel de inversor que ni sabe porque esta comprado , pero la bolsa No funciona así, a las pruebas me remito, es un poquito mas complejo que esas simples cuentas

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Feb 08, 2018 6:08 pm

fabio escribió:Yo ni me en rosco, para nada, leer la mayoría de los post con datos y que otros foristas agradecen, es puro humo, lo que pasa que algunos Lo escriben en serio y se las creen, si fuera tan fácil, como lo pintan con las cuentas de almacenero y programas de radio nadie trabajaría, el mercado es bastante más amplio que las cuentas de lestat ....

Noto demasiado resentimiento en tus posts. Analizar los números de una empresa te parecen cuentas de almacenero? Es complicado entender un negocio sin estar dentro y lleva mucho tiempo analizar perspectivas económicas y financieras de una compañía para poder invertir. Lestat me parece un tipo inteligente y que expone sus opiniones para discutir con el resto, no porque se crea el dios del mundo bursátil. Podés no estar de acuerdo con lo que dice pero de ahí a decir que los posts de AF son cuentas de almacenero hay un abismo.

A lo mejor vos no tenés la capacidad o el tiempo de analizar una compañía estudiando su valor intrínseco y por eso despotricás cuando ves posts largos de fundamentals. Si no te gustan pasalos de largo..yo los gráficos por ej ni los miro (salvo los de algunos foristas que mencioné anteriormente, pero no con la intención de seguir sus movimientos sino de tener alguna idea de análisis técnico).

davinci

Mensajepor davinci » Jue Feb 08, 2018 6:02 pm

Recalculando escribió:Mañana al cielo o al infierno

no creo que haya duda.. :roll:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Feb 08, 2018 6:00 pm

fabio escribió:Yo ni me en rosco, para nada, leer la mayoría de los post con datos y que otros foristas agradecen, es puro humo, lo que pasa que algunos Lo escriben en serio y se las creen, si fuera tan fácil, como lo pintan con las cuentas de almacenero y programas de radio nadie trabajaría, el mercado es bastante más amplio que las cuentas de lestat ....

y no lo terminan de entender!.. mira que les pasa y les pasa.. y siguen igual.. :pared: :2230:

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Feb 08, 2018 5:46 pm

lestat escribió:Cresud tiene muchas características que Cepu no tiene:
- Holding con N capas societarias.
- Deuda en moneda extranjera.
- Management oneroso.
- Complejidad intrínseca en el negocio agrícola.
- Plazos larguísimos de maduración de muchos proyectos (Solares, Caballito).

En Cepu tenemos toda la transparencia del mundo, y las cosas mínimamente complicadas que quedan (fideicomisos, cuentas a cobrar en dólares anotadas en pesos) van camino a simplificarse, el management es muy austero y cobra vía generosos dividendos que disfrutamos todos, tiene tarifas dolarizadas, demanda inflexible, precios en aumento por los próximos 2 años hasta normalizar tarifas, beneficios impositivos por entrar en vigencia, nuevos negocios fáciles como energía eólica, puede ganar cuando le dejen administrar la compra de combustible eficientemente, cuando le transfieran la propiedad del paquete que tienen en los fideicomisos, con los proyectos de mayor capacidad que están ahora en obra, y de los que habrá más en las próximas licitaciones... el que no ve el crecimiento del valor intrínseco de Cepu es un ciego que no quiere ver, o que no le interesa la idea del valor en absoluto.

Vamos en camino a dividendos futuros de 1 dólar por ADR, y de ahí para arriba. A estos precios podemos estar en un yield futuro de arriba del 10% tranquilamente. Para el que le interesan los dividendos, lo mejor que puede pasar es que se abra un período donde los asustados nos dejen comprarles sus papeles a un precio muy bajo. Si uno quiere comprar un departamento para alquilar, es mejor comprar barato, o que bajen los precios en general de los departamentos, no? Así se compran más departamentos... bueno, acá es lo mismo, si baja los precios es fenómeno porque yo compro más Cepus, y si suben los precios fenómeno porque vendo mis Cepus y a otra cosa.

Único comentario a la banda de wachitraders del Pami: El stop loss sirve para vender abajo, mejor vender en las subas. Yo nunca me entusiasmé demasiado con la recompra de Cresud, y el dividendo del 6% que pagó IRSA me resultó sumamente provechoso. Dicho esto, dejemos de hablar de personas, de los dimes y diretes de la bolsa, y de todo tipo de boludeces, y empecemos a usar este foro para hablar de la empresa, y de cómo encarar la inversión en la misma, por favor. Y por favor algo de honestidad intelectual, si están shorteados/lanzados díganlo, no sean tan colas de paja.

Long CEPU :arriba:

Buen post.

Volver a “Acciones líderes”