Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Vie Sep 06, 2019 4:35 pm
esta el acta para la Asamblea




RusoLocoSuelto escribió:Claro, por eso lo anuncio ya y auso no anunció nada, porque tiene que ir a asamblea supongo.
Tanto oeste como auso llaman a asamblea para el 4/10, ahí seguro van a adelantar los del 2019 tal como hicieron el año pasado seguro.
alzamer escribió:Seguro , repartirán más , pero de ninguna manera lo que está en la reserva facultativa.
Se puede repartir lo que sea menor de :
1) reserva facultativa
2) la Plata que haya.
Jamás se puede repartir lo que no se tiene.
SIEMPRE MANDA LO REAL SOBRE LO LEGAL.
RusoLocoSuelto escribió:Claro, por eso lo anuncio ya y auso no anunció nada, porque tiene que ir a asamblea supongo.
Tanto oeste como auso llaman a asamblea para el 4/10, ahí seguro van a adelantar los del 2019 tal como hicieron el año pasado seguro.
Chulete escribió:Si, pero aun queda para distribuir lo que esta en la reserva facultativa a cuenta de futuros dividendos. A Oeste le habia quedado un puchito pendiente, por eso el dividendo que paga semana proxima es bajo en relación a lo que venia pagando antes.
RusoLocoSuelto escribió:Auso no quedó en cero con el último que repartió?
PELÉ escribió:TANQUE: Revisá tus estudios grafiqueros. La empresa pagó desde diciembre de 2018 hasta hoy dividendos en efectivo por casi $ 35.- y generalmente los gráficos no toman en cuenta esos pagos. Saludos...….
Tanque escribió:Por gráfico se hace teta .
BarbasV escribió:Tony, lo hago sencillo para no hacer tan extenso el flujo. Para hacerlo mejor habría q poner 3/4 pagos de dividendos por año, estimar un ITCRM promedio y no este, agregar los alquileres de las areas de servicio y eficiencias. Por eso este flujo esta muy castigado y ademas lo descuento al 33%. A la TIR habria que corregirla por la TIRM para utilizar una tasa de reinversion cercana a un promedio y no esta. Pero ahí van algunos números.
Notar que en el primer semestre se imputaron 32.6 palos al cobro del activo financiero y acá pongo 40, sobretodo porque venia transformando los pesos a dolar a un TC de $40 y ahora pasa a $60 (y suponiendo que de aquí en adelante va a ser así cosa que no esta bien pero sirve para simplificar) y sin que las tarifas aumenten.
Fecha Flujos
03/09/2019 -84,14
31/12/2019 10
31/12/2020 40
31/12/2021 40
31/12/2022 40
31/12/2023 40
31/12/2024 40
31/12/2025 40
31/12/2026 40
31/12/2027 40
31/12/2028 40
31/12/2029 40
31/12/2030 560,00
VAN 135.2
TIR 49,50%
El valor final de 560 palos seria solo el 16% del VAN dada la tasa de descuento. Si tomaramos un dolar promedio ajustado por infla para los ultimos 20 años de $50, y solo con mantener la situación actual y que se vaya ajustanto por infla (cobrar 1350 millones por semestre y sin exigir lo que ya se atraso la tarifa) se cobraría 55 palos anuales y llegariamos al 2030 con 385 palos (no incluyo ni eficiencias ni alquileres). Al descuento de 33% el VAN seria de 168, con una tasa mas razonable de descuento de 15% la empresa valdría 350.
Estos números tienen varios supuestos, pero no implican tarifas dolarizadas ni recuperar lo que se perdió, y ademas le faltan algunos items. Se pueden dar o no.
bolsita1 escribió:Pele estas al tanto de esto:
Justamente en la Justicia definen a Dietrich como "el De Vido de Macri" y enumeran las causas ya vigentes que podrían complicar al ministro de Transporte en un cambio de gobierno.
La que más preocupa a Dietrich es la causa iniciada por las irregularidades en la ejecución del acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa Autopistas del Sol, a cambio de retirar la demanda ante el CIADI por 1.100 millones de dólares. Curiosamente, la causa fue instruida por el fiscal Carlos Stornelli, que requirió investigar la denuncia que salpica a Dietrich, Macri, Iguacel y a los directivos de la empresa