Tanque escribió:Por gráfico se hace teta .
TANQUE: Revisá tus estudios grafiqueros. La empresa pagó desde diciembre de 2018 hasta hoy dividendos en efectivo por casi $ 35.- y generalmente los gráficos no toman en cuenta esos pagos. Saludos...….
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Tanque escribió:Por gráfico se hace teta .
BarbasV escribió:Tony, lo hago sencillo para no hacer tan extenso el flujo. Para hacerlo mejor habría q poner 3/4 pagos de dividendos por año, estimar un ITCRM promedio y no este, agregar los alquileres de las areas de servicio y eficiencias. Por eso este flujo esta muy castigado y ademas lo descuento al 33%. A la TIR habria que corregirla por la TIRM para utilizar una tasa de reinversion cercana a un promedio y no esta. Pero ahí van algunos números.
Notar que en el primer semestre se imputaron 32.6 palos al cobro del activo financiero y acá pongo 40, sobretodo porque venia transformando los pesos a dolar a un TC de $40 y ahora pasa a $60 (y suponiendo que de aquí en adelante va a ser así cosa que no esta bien pero sirve para simplificar) y sin que las tarifas aumenten.
Fecha Flujos
03/09/2019 -84,14
31/12/2019 10
31/12/2020 40
31/12/2021 40
31/12/2022 40
31/12/2023 40
31/12/2024 40
31/12/2025 40
31/12/2026 40
31/12/2027 40
31/12/2028 40
31/12/2029 40
31/12/2030 560,00
VAN 135.2
TIR 49,50%
El valor final de 560 palos seria solo el 16% del VAN dada la tasa de descuento. Si tomaramos un dolar promedio ajustado por infla para los ultimos 20 años de $50, y solo con mantener la situación actual y que se vaya ajustanto por infla (cobrar 1350 millones por semestre y sin exigir lo que ya se atraso la tarifa) se cobraría 55 palos anuales y llegariamos al 2030 con 385 palos (no incluyo ni eficiencias ni alquileres). Al descuento de 33% el VAN seria de 168, con una tasa mas razonable de descuento de 15% la empresa valdría 350.
Estos números tienen varios supuestos, pero no implican tarifas dolarizadas ni recuperar lo que se perdió, y ademas le faltan algunos items. Se pueden dar o no.
bolsita1 escribió:Pele estas al tanto de esto:
Justamente en la Justicia definen a Dietrich como "el De Vido de Macri" y enumeran las causas ya vigentes que podrían complicar al ministro de Transporte en un cambio de gobierno.
La que más preocupa a Dietrich es la causa iniciada por las irregularidades en la ejecución del acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa Autopistas del Sol, a cambio de retirar la demanda ante el CIADI por 1.100 millones de dólares. Curiosamente, la causa fue instruida por el fiscal Carlos Stornelli, que requirió investigar la denuncia que salpica a Dietrich, Macri, Iguacel y a los directivos de la empresa
Chulete escribió: En tu mensaje estimas que quedaria un dividendo para este año. Mi visión es diferente. Considero que tenemos altas chances de que antes de fin de año cobremos dos dividendos mas, aprovechando que la posición de caja era muy fuerte en moneda extranjera pre devaluación y que a pesar de tener tarifa pisada, sigue logrando una generación de cash importante.
Esta cotizando a menos de 2 años de dividendos. Hermosa TIR. Saludos,
Tony Stark escribió:Hola BarbasV.
Le busque la vuelta con los numeros que mencionas y no llego al 135
Igual tanto esta como oeste, x los dividendos y el credito en dolares a cobrar, son para llevar de lo lindo.EXITOS!!!
BarbasV escribió:Seguramente sera muy castigado, si se mantiene el actual ITCRM apenas vamos a cobrar los intereses del activo financiero (unos 40 palos verdes anuales) y quedarían unos 530 de saldo en 2030.
Considerando que nos quedaria 1 dividendo este año y que la empresa vale 85 palos con un dolar CCL de $63, armando un FF nos daría una TIR cercana al 50% en USD (aunque supone una reinversion a esa tasa). El valor actual con un riesgo pais de 2500pts, ERP de 600pts y risk free 200pts (osea una tasa de descuento de 33%) AUSO debiera valer 135 palos. Si fuesemos a un RP mas "razonable" de 900pts (descuento total del 17%) la valuación debiera andar por los 280 palos.
Solo me preocupa algunas declaraciones sobre las autopistas..
BarbasV escribió:Seguramente sera muy castigado, si se mantiene el actual ITCRM apenas vamos a cobrar los intereses del activo financiero (unos 40 palos verdes anuales) y quedarían unos 530 de saldo en 2030.
Considerando que nos quedaria 1 dividendo este año y que la empresa vale 85 palos con un dolar CCL de $63, armando un FF nos daría una TIR cercana al 50% en USD (aunque supone una reinversion a esa tasa). El valor actual con un riesgo pais de 2500pts, ERP de 600pts y risk free 200pts (osea una tasa de descuento de 33%) AUSO debiera valer 135 palos. Si fuesemos a un RP mas "razonable" de 900pts (descuento total del 17%) la valuación debiera andar por los 280 palos.
Solo me preocupa algunas declaraciones sobre las autopistas..
rojo escribió:Si quisieran repartir lo maximo posible para diciembre alguien sabe aprox el numero
BarbasV escribió:Seguramente sera muy castigado, si se mantiene el actual ITCRM apenas vamos a cobrar los intereses del activo financiero (unos 40 palos verdes anuales) y quedarían unos 530 de saldo en 2030.
BarbasV escribió:Solo me preocupa algunas declaraciones sobre las autopistas..