Draiko91 escribió:Jajaj exacto el merval ccl llego a 680 mi target y decidi jugarme o admitir perdidas si sale mal. A lo que voy es que cuando hay irracionalidad hay que salir me explico? Cuando el mercal estaba en 35k y en usd 1800 y decian que eramos emergentes se iba a 70k era señal de salida. Y ahora apuntar al mercal en 400usd digamos es compra para mi claro quw LA TENDENCIA DEL MERCAL ES BAJISTA SINO MIREN EL MERVAL EN USD pero un rebote digno deberia dar
Veremos y ojala si este maumau el gato tenga huevos alguna vez... hubiese sido todo tan facil en 2015 con melconian en economia
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
DavidBowman escribió:Esto NO ES una crisis, es apenas una corridita bancaria, ni siquiera particularmente fuerte. Falta para la crisis, y por ende falta bastante para comprar. Todo va a llegar a estar màs barato.
Falta poco... coincido que el piso está mucho más abajo.
-
Capitan escribió:Si esto es una crisis, es momento de comprar..yo compre todo lo que pude, pero sin caución.
De estos precios ridiculos se sale y se sale fuerte..
Exitos
Esto NO ES una crisis, es apenas una corridita bancaria, ni siquiera particularmente fuerte. Falta para la crisis, y por ende falta bastante para comprar. Todo va a llegar a estar màs barato.
saeta40 escribió:Ojala la peguen , ojo yo estoy comprado pero siempre leo q ya es hora de entrar q esta barato y a la semana poom mas barato y ya paso varias veces , igual siempre leia q vos decias q no era momento y ahora si cambiaste .
Jajaj exacto el merval ccl llego a 680 mi target y decidi jugarme o admitir perdidas si sale mal. A lo que voy es que cuando hay irracionalidad hay que salir me explico? Cuando el mercal estaba en 35k y en usd 1800 y decian que eramos emergentes se iba a 70k era señal de salida. Y ahora apuntar al mercal en 400usd digamos es compra para mi claro quw LA TENDENCIA DEL MERCAL ES BAJISTA SINO MIREN EL MERVAL EN USD pero un rebote digno deberia dar
Veremos y ojala si este maumau el gato tenga huevos alguna vez... hubiese sido todo tan facil en 2015 con melconian en economia
Draiko91 escribió:Es todo expectativas, el gobierno es nefasto y no caza 1, tiene 0 credibilidad de la gente interna y externa entonces los precios como el del dolar que es el único refugio cierto en argentina se disparan. Apenas peguen una, una sola el dolar se desinfla. Espero esten a la altura, repito detesto a los m y a los globolu.dos pero soy realista dolar a 40 es caro desde el estudio económico, desde el estudio de sensacion de miedo y si puede valer 80 si nadie cree en el gobierno
Saludos
Ojala la peguen , ojo yo estoy comprado pero siempre leo q ya es hora de entrar q esta barato y a la semana poom mas barato y ya paso varias veces , igual siempre leia q vos decias q no era momento y ahora si cambiaste .
Prefiero comprar los ADR drakito 

09ezemarq escribió:Si, en eso te doy la derecha, son de terror, racistas al limite... Una vez mi hermano de Valdivia me mandó uno de sus cuñados, un abogado pedante insoportable, chilote hasta la médula, lo llevé a comer a un muy buen bodegón que funciona atrás del Congreso (La Gran Taberna), donde voy cada tanto, si hubieras visto como trataba a los mozos, la verguenza que me daba, en un momento le tuve que decir, pibe, yo tengo que volver a venir acá, no se como tratan a los mozos en tu país, pero aca no funciona así... te pensas que me dio bola, jajajaj, el ultimo día me canse del chabon y me hice el que me perdi en el mercado de frutos, agarre el auto y lo deje solo ahi, jajajaja

saeta40 escribió:Consulta , si el dólar esta en equilibrio pero el mercado sigue pensando en un default o q macri pierde el control perdiedo las elecciones eso no seria factor para q sigan cayendo los paples ?
Es todo expectativas, el gobierno es nefasto y no caza 1, tiene 0 credibilidad de la gente interna y externa entonces los precios como el del dolar que es el único refugio cierto en argentina se disparan. Apenas peguen una, una sola el dolar se desinfla. Espero esten a la altura, repito detesto a los m y a los globolu.dos pero soy realista dolar a 40 es caro desde el estudio económico, desde el estudio de sensacion de miedo y si puede valer 80 si nadie cree en el gobierno
Saludos
Cordobes98 escribió:Coincido...altos zoretes los chilenos con eso de "blanquito"...tengo entendido que tiene una distribución del ingreso pesima, habiendo terrible disparidad como mencionas entre ricos y pobres
Si, en eso te doy la derecha, son de terror, racistas al limite... Una vez mi hermano de Valdivia me mandó uno de sus cuñados, un abogado pedante insoportable, chilote hasta la médula, lo llevé a comer a un muy buen bodegón que funciona atrás del Congreso (La Gran Taberna), donde voy cada tanto, si hubieras visto como trataba a los mozos, la verguenza que me daba, en un momento le tuve que decir, pibe, yo tengo que volver a venir acá, no se como tratan a los mozos en tu país, pero aca no funciona así... te pensas que me dio bola, jajajaj, el ultimo día me canse del chabon y me hice el que me perdi en el mercado de frutos, agarre el auto y lo deje solo ahi, jajajaja
Draiko91 escribió:Es mi vision me dolarice al 100% en 23 y ahora considero parcialmente que en este momento el dolar es falopa, precios irracionales repito soy economista desde la macro en estos momentos con un dolar de 33 a 35 sos mas que competitivo y ya licuado la balanza comercial (claro que ahora ese tc debe acompañar si o si a la inflacion) pero bueno soy humano mañana puede valer 50, pero yo a estos precios no compro.
Saludos
Consulta , si el dólar esta en equilibrio pero el mercado sigue pensando en un default o q macri pierde el control perdiedo las elecciones eso no seria factor para q sigan cayendo los paples ?
-
Shibuya escribió:Sí, eso que contás es lo que no me gusta. Tremenda discriminación ("por ser blanquitos"), enormes diferencias entre ricos y pobres. Conocí la gente de empresas que seguramente está en posición privilegiada, y me parecieron muy engreídos. Los brasileños en esa misma posición son diez mil veces más copados. Me gusta vivir bien, y que me sobre la plata, y en Chile es posible lograrlo, pero prefiero sociedades más justas, con la menor cantidad de fachos posible.
Coincido...altos zoretes los chilenos con eso de "blanquito"...tengo entendido que tiene una distribución del ingreso pesima, habiendo terrible disparidad como mencionas entre ricos y pobres
09ezemarq escribió:Estás crazy Macaya? Te entiendo que la posibilidad de un overshooting es casi segura, pero yo creo que va a ser mas arriba, los tipos van a dejar el green estable mucho mas alto, no te digo a 60 pero 50 y chirolas seguro, anoten... Todo esto está digitado desde nuestro nuevo jefe el FMI, y bien que hacen, a estos cagones no me los banco mas, pagaria la mitad de mi patrimonio por encontrar una Cristina o Cristino pero de derecha (la odio, pero tiene unos huevos envidiables)
Es mi vision me dolarice al 100% en 23 y ahora considero parcialmente que en este momento el dolar es falopa, precios irracionales repito soy economista desde la macro en estos momentos con un dolar de 33 a 35 sos mas que competitivo y ya licuado la balanza comercial (claro que ahora ese tc debe acompañar si o si a la inflacion) pero bueno soy humano mañana puede valer 50, pero yo a estos precios no compro.
Saludos
Capitan escribió:Si claro.
Tengo PBR , Aluar. Tgsu2, Oeste, indu, y espero para entrar en TS y come.
En Pbr tengo la mayor parte de la tenencia, las compre ejerciendo la base 112 en el opex de Agosto (pagadas $138) hoy cumplio mi objetivo que era $ 200 .asi que tal vez algo lo pase para Cvh o Dgcu2.
Y para perder plata me quede con Call de Ggal (call de la 100Oct) y mantengo hace meses unos pocos papeles de Celu..
Slds
La 100? falta bastante para octubre, salvo que sea mucha guita las mantendria, pensa que con tanta devaluación aun con los quilombos que hay puede que llegue...
09ezemarq escribió:Coincido con Mexico, pero Chile? Mis dos hermanos viven en Chile, uno en Santiago y otro en Valdivia, y no se vuelven ni en pe**, eligen los laburos, por ser blanquitos como buena parte de los argentinos los toman donde vayan, terminan siendo gerentes en poco tiempo... El que vive en Valdivia se compro su casa con vista a un humedal con unos bosques hermosos con un crédito al 3.5%, no solo le dieron el credito por el 100% de la propiedad, les preguntaron si necesitaban mas plata para la mudanza o los gastos de la transacción... De no creer... Lo único, me tengo que fumar el acento de mis sobrinos cuando vienen de visita, jaja
Sí, eso que contás es lo que no me gusta. Tremenda discriminación ("por ser blanquitos"), enormes diferencias entre ricos y pobres. Conocí la gente de empresas que seguramente está en posición privilegiada, y me parecieron muy engreídos. Los brasileños en esa misma posición son diez mil veces más copados. Me gusta vivir bien, y que me sobre la plata, y en Chile es posible lograrlo, pero prefiero sociedades más justas, con la menor cantidad de fachos posible.
Capitan escribió:Si esto es una crisis, es momento de comprar..yo compre todo lo que pude, pero sin caución.
De estos precios ridiculos se sale y se sale fuerte..
Exitos
No estoy tan de acuerdo en generalizar. Yo veo unas muy pocas oportunidades para entrar, hay que ser muy selectivos. Salvo algunos casos muy puntuales y dolar linked, con contexto internacional muy favorable como Aluar, pero la mayoría del Merval está más para rajar a los botes salvavidas que para patriadas suicidas. Todo puede caer mucho más aún, cada uno verá dónde la aguanta si está comprado o se mete adentro si está líquido y le gustan las emociones fuertes