elushi escribió:me parece que no es necesario hacer una LLC. mi hermana es broker y ya ha trabajado con varios argentinos nunca me conto de tal cosa. otra cosa que segun donde compres podes sacar mas del 9% anual de tu inversion inicial, no 5%
una propiedad de 150 mil podes alquilarla por unos 1200 mensuales limpios. no conviene meterse en propiedades muy caras porque el retorno no es proporcional....de todas maneras para mi lo mejor de comprar en Miami es que todavia tiene potencial de alza el mercado. asi que ganas por el alquiler y por el precio de reventa del inmueble. todo es cuestion de como y cuando comprar y como y cuando vender...como en todo mercado
Nadie escribió:El tema es ver el neto... no sirve decir que 150.000 te dan el 9% anual cuando falta restarle gastos admin. impuestos, etc.
En cuanto a que el retorno es más elevado en propiedades más económicas creo que es histórico y casi mundial...
Acá mismo en el conurbano, uno puede alquilar una propiedad de 30.000 dol por el mismo importe que departamentos de 70.000 dol en Palermo.... O ph's en el conurbano de 90.000 dol que rinden igual que deptos. de 150.000 dol en Barrio Norte. Obviamente hay que saber comprar.
si yo hablaba de neto. de todas maneras tambien hay que hacerlo aca en la bolsa he visto muchos casos que dicen porcentajes sin restar comisiones de entrada, salida, cobro de cupones, dividendos, etc.

si eso del retorno es verdad que no es solo en miami, es mundial. yo lo dije porque hablaban de casas de verano en miami (asumo muy cerca o con patio directamente en la playa como se usa mucho alla) y esas son casas que por ahi valen una muy buena mosca pero como inversion son pesimas. la que mejor va alla es depto en edificio no muy careta de entre una y dos habitaciones. una inversion de no mas de 300 mil dls...ya mas...no se si se le saca tanto retorno. ojo, es mi opinion