napolitano escribió: ↑
el tren de carga no necesita mucha tecnologia, pero no es viable por la corrupcion, y no solo moyano y sus camiones, tambien las obras publicas de mantenimiento de rutas, pero sobre todo el negocio de la hidro via y los puertos privados.
ahi no hay manera de fiscalizar la cantidad que sale ni el producto transportado.
imaginate que no se podria triangular con paraguay o meter toneladas de falopa rumbo a europa
Creo que la cagamos con el "federalismo", los paises unitarios funcionan mejor, el federalismo es útil solo a la política, cada ministerio lo tenés que multiplicar por 23, igual que cada cámara y cada secretaría.
Los minerales que se encuentran en la cordillera estimo que sería menos complicado exportarlos por Chile que por los puertos argentos.
Cuando se fué Vale, luego de la mega inversión que habían iniciado, escuché que, además de la baja en el precio del potasio, otro de los motivos fué porque todas las provincias por las que pasaba el tren que traía el potasio a Bahía Blanca querían morder, querían su cuotita por el simple hecho que las vías pasaban por su provincia.
Todavía los vagones nuevos en el predio de Ferroexpreso identificados con el logo de Vale, quedó todo sin usar, prefirieron irse perdiendo todo lo invertido, una cosa de locos.
Si eso es real, dificilmente venga alguien a poner la tarasca porque no hay evaluación de costos que lo resista, si inicias el proyecto considerando determinados costos y luego se te van sumando otros que no habías tenido en cuenta.