MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: Re:

Mensajepor javi » Mar Ene 21, 2025 1:29 am

nicklesson escribió:

Tenga muy buenas noches estimado Sr y amigo nicklesson respeto su interpretación, pero en estas expresión "" estas tienen 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p""
compartimos la primera sin lugar a dudas verdad ? hasta puede verlo en el grafico que compartí al Sr osvaldo justamente los 2,197,150p son los 2,201,820p con sus agujazos arriba y abajo

ahora los 1,708,070 que los debe el piso es 1,520,510p hasta aquí es real, pero esto indicaría claramente que no veremos un nuevo máximo si tal vez un rebote para compensar y respondiendo a su análisis en cuanto a metro usted sabe que es difícil saberlo porque aquí influye en como quedara el factor monetario por lo tanto el Sr Merval puede ser regulado arriba, pero es claramente abajo y determinadas acciones regulen abajo, pero serán arriba el punto es saber cuál? energía le cito un ej ..YPF vio regula abajo, pero es arriba mientras que el Sr Merval está yendo abajo no sabemos dónde termina la regulación del Sr Merval, pero si la de YPF a los U$S 100 aunque el Sr Merval sea fuertemente regulado abajo y usted sabe bien porque claro hay que tener pulso para ordeñarla los BCOS estoy convencido que serán reducidos a la Mitad de precio están desorbitados salvo BHIP por ej bco macro usd 104,45 :shock: me refiero estimado sin subestimar su conocimiento que el sistema monetario no se acomodo de manera que se pueda interpretar lo real

ahora en cuanto 1,042,310p"" que es el tercer piso no veo sea descabellado porque pongo como argumento el FACTOR SUCESO IMPREVISTO siempre surge uno como lo fue el de la pandemia y si surgiera uno aguantan los 1,042,310p"" ? cuando VENIMOS DE LOS 22,824P y fuimos a los 2,867,760p :shock: la pregunta es usted cree que el Sr Mercado no tomara ganancias ? no hablo de los INVERSORES hablo del Sr Mercado donde hay pocos ganadores y muchos perdedores, pero los ganadores se llevaron una moneda de oro no el cofre saludos y todo lo mejor y recuerde estamos en el GRAN REBOTE que parece indicar que termino cuando llegara la GRAN REGULACION que va por debajo de los 100,000 p no lo sabe nadie pero llegara saludos

javi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Ene 21, 2025 12:40 am

osvaldo escribió: Sr.Javi ,mis respetos , si me permite hacer un poco de catarsis le cuento, siguiéndolo a Ud. Y con el Merval en un picó salí vendí todo entre el 29 de Diciembre y el 2 de enero, espere varios días y como seguía subiendo pensé, no se va a cumplir la predicción del Sr, javi y volví a entrar, de ahí en adelante no para de bajar como Ud.predijo y yo no paro de perder,nada solo quería decirle que Ud.tenia razón, que Ud. Tiene razón y quería felicitarlo porqué seguramente salvo a muchos de esta baja , no fue mi caso por ansioso :pared:

Tenga muy buenas noches estimado Sr osvaldo siempre es un placer estimado amigo, créame que lo entiendo perfectamente y gracias por compartir ya que son pocos los que tienen ese don tan preciado de ser sinceros a pesar de ser Hombres de Mercado muestran humildad yo solo estoy de paso, pero un hombre de mercado desayuna, almuerza merienda y cena Mercado y siendo así donde también hay profesionales, grandes expertos en AT Y AF y a pesar de contar con muchos factores y herramientas no pueden discernir ni interpretar al Sr Mercado que siempre es más astuto

por lo tanto, quien no experimento su situación otro opera por el aquí le dejo un gráfico donde trato de ser lo más claro posible de lo que paso y pasara no porque sea un gurú, consulte videntes o hable con marcianos o allá recibido algún poder o revelación :lol: más bien es simplemente usar el factor lógica dentro de un historial del comportamiento del Mundo del Sr Mercado y el don que Dios le dio a cada ser humano . le cuento algo simple el don que tiene cada uno no lo interpreta por sí mismo los demás si lo interpretan un Dia mi Sra. estaba en su despacho y tenía un cuadro de los que pinte ella me conto que un Sr. se acercó y se quedó mirando y le pregunta ...doctora que estaba pensando el Artista en ese momento para plasmar tan lindo atardecer? ella le respondió Nada lo que no sabía que el pintor era el esposo de la doctora :lol:
dependiendo el don que tenga cada uno no podemos valorarlo o entender algo que nos sale con facilidad otros lo ven como algo complejo . y hay dones de todo tipo cada uno tiene el suyo este Sr tenía un Don de apreciar lo que muchos de nosotros tal vez no lo vemos o no lo interpretamos le mando un saludo y le deseo todo lo mejor en sus inversiones y espero le sea útil el grafico que le dejo jajaja
Sr Merval.jpeg

stolich

Mensajepor stolich » Lun Ene 20, 2025 7:03 pm

Hola. A mi modesto entender, el discurso de Trump no genera nada positivo para el Mercado argentino. Creo que seguira la tónica de lateralizar para abajo. :roll: Igualmente no dijo nada muy distinto a lo que se suponía. Como siempre, espero equivocarme en mis poco optimistas pronósticos. :2230:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Lun Ene 20, 2025 2:25 pm

nicklesson escribió: Depende de trump hoy si dice algo jodido se confirma lo que tiraba el fmi con las ideas de trump jodiendo la economia por eso menos bajas de tasas para el 2025 y merval mañana huuuu :idea:
Por eso me gustan algunas cotizaciones perooooo
Esta la bocota de trump

Trump siempre fué pro mercado

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 20, 2025 1:29 pm

Depende de trump hoy si dice algo jodido se confirma lo que tiraba el fmi con las ideas de trump jodiendo la economia por eso menos bajas de tasas para el 2025 y merval mañana huuuu :idea:
Por eso me gustan algunas cotizaciones perooooo
Esta la bocota de trump

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Lun Ene 20, 2025 1:22 pm

Viruela escribió: Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!
:mrgreen: :mrgreen:

Veo eso mismo :respeto:

nicklesson

Re: Re:

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 20, 2025 1:12 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Días estimado Sr JUAN1807 es todo un placer: respeto: ¿cómo anda? espero sea más que bien con toda sinceridad si puede este resguardado no intente entrar tiene 3 regulación pendientes mínimamente la primera esta 1) 2,197,150p luego 2) debe los 1,708,070p y la 3) 1,042,310p

javi buen dia 2197150 te la creo ya que de continuar veo los 2,000,000 por eso aun no compro nada pero ya ir por los 1700 no se

peor los 1000 eso ya es fantasia javi imposible
El año pasado febrero las accines la mayoria regulo un 30% y desde ahi rebotaron bueno ahora estan en un 23% de caida las que yo sigo se acerca al 30% y bueno ahi voy ingresando
pero tenemos varios drivers no tan lejanos para que rebote el merval entre los 1700 y 2000 podria andar pero 1000 imposible no veo a metrogas por darte un ejemplo desde los 2500 bajar a 1250 es imposible.

Ezex

Mensajepor Ezex » Dom Ene 19, 2025 7:36 pm

Viruela escribió: Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!

Esperemos :arriba:

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Ene 19, 2025 6:08 pm

Ezex escribió: Cuanto más de baja? :abajo:

Agujaso debajo de los 2000 y continuamos rompiendo máximos!

Ezex

Mensajepor Ezex » Dom Ene 19, 2025 4:56 pm

Cuanto más de baja? :abajo:

osvaldo

Mensajepor osvaldo » Vie Ene 17, 2025 5:01 pm

Sr.Javi ,mis respetos , si me permite hacer un poco de catarsis le cuento, siguiéndolo a Ud. Y con el Merval en un picó salí vendí todo entre el 29 de Diciembre y el 2 de enero, espere varios días y como seguía subiendo pensé, no se va a cumplir la predicción del Sr, javi y volví a entrar, de ahí en adelante no para de bajar como Ud.predijo y yo no paro de perder,nada solo quería decirle que Ud.tenia razón, que Ud. Tiene razón y quería felicitarlo porqué seguramente salvo a muchos de esta baja , no fue mi caso por ansioso :pared: :pared:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Vie Ene 17, 2025 3:12 pm

#HaganAlgo

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Ene 17, 2025 2:09 pm

pablodago escribió: Será la gran corrección para que puedan entrar los de afuera?

Una corrección del Merval no es algo que pueda hacerse/provocarse para cualquier objetivo, sino que es siempre una consecuencia de algo concreto que está sucediendo.

La entrada de capitales financieros puede lograrse, o bien por expectativas (como ya sucedió a fines de 2023), o bien por tendencia alcista apoyada en sostenibilidad del modelo económico (esto ya es más improbable).

Si el Merval se derrumba no es para que ingresen capitales, por el contrario, será consecuencia del desarme de carteras que aprovecharon la tasa, toman ganancias y migran a otros destinos más seguros.

La inversión financiera en emergentes es siempre de corto plazo. La única manera que hay para que al fugarse no quede un tendal, es que esa inversión haya sido capitalizada en un fuerte crecimiento económico y sobre todo en exportaciones, de modo tal que el aumento de las divisas que genera la economía puedan neutralizar esas salidas de capitales. NO LA VEO.

pablodago

Mensajepor pablodago » Jue Ene 16, 2025 3:01 pm

Será la gran corrección para que puedan entrar los de afuera?

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Ene 14, 2025 4:41 pm

211, 4 en 2.023
Con Milei 117,8 :2230: :2230:
Y mas crecimiento que en el tercer trimestre :2230:

Volver a “Foro Bursatil”