Billy Ray Valentine escribió:La del ro15 tiene una logica. Quien va a comprar dolares a 8 meses a $11.5 si el "dolar se mantendra a 8.6" ??
Denme las explicaciones que quiera, sean institucionales, minoritarios, pobres o ricos lo que fuese. Cual es la motivacion?
Corta la bocha Billy, compraste RO15 en el mercado a $11,5, te fuiste con un tipo desesperado por vender un depto que le quedó colgado y que necesita la guita, con un gringo del campo endeudado al que lo está matando el precio del yuyo y los costos de los insumos, y te lo cotiza a $15. Le ganaste un 30% en el acto. No estoy diciendo que guardar billetes a cualquier precio sea negocia, sólo compro a finish abajo del precio del oficial +20 y con el riesgo actual mi TIR mínimo requerida es 12%, pero bueno, cada uno tiene su propia curva de preferencias y aversión al riesgo.
Que la pantalla del banco diga $8,6 no significa que comprando a $11,5 estés perdiendo dinero, tus dólares valen según como vos los apliques, si es para atesorar, forward looking también me parece buena idea, de acá a 2 o 3 anos tenés la 10y en el orden del 3%/3.5%, vamos a ver cuanto le piden a los emergentes en ese contexto para endeudarse, ni hablemos a nosotros que somos remil bananeros...
$11,5 es un preciazo por el billete de acá a 9 meses.