hstibanelli escribió:Las mediciones menos truchas de inflación dieron 33% para el 2014.
La otra realidad es que cayó la cantidad de gente que viaja al exterior y aumenta la que ha ingresado del exterior a la argentina. También los argentinos que viajan gastan menos. La clase media urbana y tilinga tiene un bolsillo que le permite viajar afuera incluso cuando las cosas no están tan bien y apalancados por tarjetas al 60% anual. De otra forma: a-la salida de argentinos se caería como un piano y b-los admiradores del extranjero se basan en esencialmente dos cosas: 1-desconocimiento (porque viajan a mirar vidrieras) y 2-afectados por su propia mediocridad no tendrían chances de supervivencia afuera.
Estoy de acuerdo con Billy Ray que el precio del bded es demasiado alto
slds.
alfil escribió:hstibanelli, estimado hace tu inflación 2014 y vas a ver que no son tan truchas al marcar 33% mas alla de lo patetico de la metodologia, ambos dibujan..si vas a invertir le tenes que ganar a la real no a adminsitrada o vas a tener que resignar futuro y cuando lo necesites no creo que isi te preste .
Respetuosamente como miembro de lo que llamas "tilinga" clase media (casa-auto-muy buena escuela privada para mis hijos, y no mas ) me rompe esos calificativos ya que te gusta poner caratulas a tus conciudadanos meteme en la " Burgesia mercantilista urbana", y dejame en lo que llamas "mediocridad" admirando poder conocer al extranjero y tambien nuestra puna que para eso me levanto todos los dias a las 5:45 .
No entiendo porque te sentís tocado por mi definición de clase media tilinga, o clase media turista.
No critico viajar (placer o trabajo) de hecho de los últimos 90 días solo 20 estuve aquí. Así que no podría criticar eso ni aun queriendo.
Me parece muy sensato lo que haces con tu dinero y efectivamente te ha ido muy bien porque tenes una casa (que es tuya, y no del banco), un auto (que es tuyo, no del banco) e invertís en educación, y aparentemente laburas bastante.
Entonces, en que te afecta que yo critique a quienes toman deuda al 60% para irse a NYC 2 veces por año a "ver vidrieras"?. No es que son tilingos solo por esto, sino porque MISMA PERSONA en NYC podría o no tener trabajo, y aún teniéndolo lo más lejos que se iría de vacaciones es dos o tres estados a la redonda y tiene hipotecados no menos que 13 sueldos.
Algunos yanquis también se indignaban cuando el galon de nafta se iba de 1 a 3.5 y el gobierno le decía que la inflación era el 3%, algunos yanquis también se indignan cuando para comprar euros o reales tienen que pedirle al banco 72 horas antes las divisas, muchos también se indignan porque el impuesto sobre los ingresos es alto... Hay cosas mejores afuera, pero cuestan carisimas y no son accesibles a la tilingada. Yo tengo la suerte de que esas cosas no me desvelan y argentina me parece bastante "entretenido". Slds.