TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Sab Ago 06, 2011 3:35 pm

Aleajacta escribió:Algunos fondos sí se rigen por las notas de las calificadoras, pero 2 calificadoras son más que 1.

La baja de activos de riesgo en USA o en el Merval (SML supongo que decís y no CML, tuve que buscar market line) no creo que afecte mucho a cupones y bonos locales en forma directa (excepto por la oportunidad de arbitrar a ellos). Los indicadores más rápidos de los fundamentos de los cupones creo que son 3 precios: precio de soja, precio del real (en dólares) y precio futuro del peso (en dólares). No tiene sentido que los precios de los cupones bajen mucho si esos precios no bajan.

Vos seguis apuntando a los fundamentos y variables que lo determinan, y ojala tengas razon. Mi desconcierto no viene tanto por el hecho en si, sino por lo inedito del mismo. No tengo idea de como puede reaccionar el mercado y hasta donde pueda arrastrar a estos activos. Por otro lado, esto provocara un debilitamiento del dolar y eso quizas empuje a los commodities, aunque tambien al real.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 3:31 pm

Reunión de urgencia de ministros de finanzas del G-20 hoy a las 18:30 hora de NY (telefónica porque no hay tiempo ni de viajar).
http://www.reuters.com/article/2011/08/ ... 2A20110806

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Sab Ago 06, 2011 3:29 pm

Niko escribió:Supongo que la gran mayoría vió "inside job",

igual dejo el link: http://www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/

La acabo de ver de nuevo y la verdad es que es muy impresionante en un finde como este

Es que en realidad se trata de la misma crisis que nunca se resolvió!!
Solo que ahora será peor, porque nos quedamos sin política fiscal expansiva posible, y la política monetaria ya demostró ser ineficiente..dos veces!
En resumen, estamos igual que hace 4 años, pero sin herramientas para combatir la crisis.
Este monstruo se come a una generación entera, 4 años ya pasaron, faltan como mínimo otros 5 para licuar esta deuda, inflación mediante, y con tasas de desempleo galopante.
Por lo menos tenemos que agradecer que aca tenemos empleo..por ahora..

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 3:29 pm

Eso que decís Aleajacta es cierto. Uno de los mayores temores era que ciertos fondos se vean obligados a vender activos, por ejemplo cupones, porque los bonos del tesoro no sirvan como colateral sino son AAA. Pero todo parece indicar que no van a tener que vender porque para dos calificadoras los bonos del tesoro siguen siendo AAA. Es decir: dos son más que uno.
Para mí esto es de relevancia para los Emergentes. Si esos fondos no están obligados a vender activos no veo porque los vayan a vender.

Rama

Mensajepor Rama » Sab Ago 06, 2011 3:24 pm

Rama escribió:Martìn sinceramente a mì me preocupa màs el mediano / largo plazo que el corto

martin escribió: Y hace un mes no te preocupaba ?????...
Tanto cambió el mundo en un mes ??'.

Creo que las preocupaciones por el mediano o largo plazo son efectos de las preocupaciones de corto plazo. Una vez que se disipen esas preocupaciones de corto plazo la gran mayoría se olvida del mediano y largo plazo.

Sì, hace un tiempo que me precocupa pero como casi no tengo cauciòn no desarmè nada, salvo buena parte de rta vble

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 3:21 pm

Enrique Cido escribió: ... Yo no creo que se venga una catastrofe ni que un fondo con posiciones en trasuries necesite que una calificadora le diga lo que tiene. Pienso que habra un reacomodamiento de la market line al haberse corrido la ordenada al origen de esta y eso hara que todos los activos se resientan en el corto.

Algunos fondos sí se rigen por las notas de las calificadoras, pero 2 calificadoras son más que 1.

La baja de activos de riesgo en USA o en el Merval (SML supongo que decís y no CML, tuve que buscar market line) no creo que afecte mucho a cupones y bonos locales en forma directa (excepto por la oportunidad de arbitrar a ellos). Los indicadores más rápidos de los fundamentos de los cupones creo que son 3 precios: precio de soja, precio del real (en dólares) y precio futuro del peso (en dólares). No tiene sentido que los precios de los cupones bajen mucho si esos precios no bajan.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 3:21 pm

criacuervos escribió:...actualmente la informatica, la operatoria on line, y la sobredosis de informacion, amplifican los desplumes y potencian las maniobras, haciendo saltar stops, insuflando el panico o la euforia, en forma mucho mas virulenta y masificada de lo que se hacia en el pasado... La informacion al instante, estos foros, permiten que el desplume y el esquilme tenga una dinamica mucho mas virulenta... Para favorecer esos procesos esquilmadores, para eso, estamos los paparruchos, la gilada, que aportamos desde nuestras carencias, desde nuestra ganas de creernos que sabemos algo, analisis y conclusiones que creemos geniales, pero que en el fondo no son mas que una ayuda, un aporte para la preparacion del empome y el desplume que inevitablemente llegará en alguna de las esquinas de esta complicada operatoria. El mas brillante de los analisis, el cálculo astronomico trigonometrico, el mejor de los graficos multicolores, todos esas son pavadas, hasta incluso herramientas del esquilme, y cuando pasan estas cosas te das cuenta, se ve patente, resulta innegable, que te la ponen, te la prestan , te la hacen creer y te la sacan como quieren y mientras nosotros miramos, opinamos, hacemos cuentas, te la llevan ...
Obvio , no siempre, a veces te la dejan tener un rato, y si justo te escapaste , si te avivaste y la sacaste , zafaste, y pasas a formar parte de ese privilegiado 1 % de tipos que gano algo en la bolsa..

A la merde...se supo la verdad de las oscuras intenciones de los que escribimos acá.
Juicio y castigo ya! Apolo a la hoguera! Martin al cadalso! A Pablo veda de delicatessen! ...al resto perpetua!

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 06, 2011 3:20 pm

criacuervos escribió: Te das cuenta ? .... ahora que queres DESARMAR no podés porque es sabado.. aca en este topic escriben 60 millones de pavadas y ni siquiera saben que los sabados no hay bolsa.... se acordaron de hacer lo que yo les digo hace meses recien un viernes a las 10 de la noche... y andan buscando "mercados asiaticos " abiertos... el unico mercado asiatico abierto que encontras a esta hora es el super mercado chino de la esquina...
Lo que no se es si te atienden en pantuflas y con cara de sobredosis de foro...

Pasan los años, pasan los gobiernos, los radicales y los peronistas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los artistas ... :117:

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 3:18 pm

Rama escribió:Martìn sinceramente a mì me preocupa màs el mediano / largo plazo que el corto

Y hace un mes no te preocupaba ?????...
Tanto cambió el mundo en un mes ??'.

Creo que las preocupaciones por el mediano o largo plazo son efectos de las preocupaciones de corto plazo. Una vez que se disipen esas preocupaciones de corto plazo la gran mayoría se olvida del mediano y largo plazo.

Rama

Mensajepor Rama » Sab Ago 06, 2011 3:13 pm

Martìn sinceramente a mì me preocupa màs el mediano / largo plazo que el corto

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 3:09 pm

murddock escribió:
Que importa cual seria la razon?? Hace 1 año que esta flotando en el aire el tema de Europa y el DAX no paraba se dubir. Cambio algo de la semana pasada a ahora?? Nada sigue tan mal como hace un año atras. Sin embargo recien esta semana el DAX cayo un 13%. Esto es 100% psicologia de masas.
Para mi esa noticia ya estaba descontada por los grosos que salieron a ponerla el viernes. Y si el lunes arranca :abajo: creo que se llevan todo. El VIX se salio 4 desviaciones estandar con la suba del viernes a 40 puntos casi. Puede seguir bajando en el muy corto, pero yo no apostaria a eso, no sin antes ver un rebote hasta que descomprima un poco para poder seguir dandole rosca.

Bastante gente de experiencia en los mercados, como es el caso de murddock y hay varios más, los veo optimistas para el corto plazo. Creen que la baja de calificación ya fue descontada la semana que pasó dada las impresionantes bajas en los mercados. No fue casualidad la super baja del jueves por ejemplo. Creo que ese día muchos se empezaron a enterar de que se venía la baja de calificación aunque los grandes players ya desde principio de semana considero que estaban anoticiados. El viernes creo que ya era vox populi el fuerte rumor que después del cierre les bajaban la calificación. Y casualmente el viernes el dow no bajó ????...

En este tópic, en cambio, veo todo lo contrario respecto a lectura de mercado y creo que hay algo de inexperiencia por parte de varios. Para mí el que quiere vender no se tiene que apurar a hacerlo. Creo que vamos a estar acoplados, pensando el corto plazo, a lo que suceda en USA. Si ahí sube acá vamos a acompañar y si baja lo mismo. Y la verdad veo más probabilidades de que EEUU suba de que baje. Hoy más que nunca hay que entender la lógica de los mercados donde se compra o se vende con el rumor (en este caso más que rumor era información pura y dura) y luego se compra o se vende con la noticia (en este caso comprar porque la noticia fue negativa).
Ojo con apurarse a vender y dejarse llevar por el miedo porque puede pasar lo contrario a lo que piensan que puede pasar. Hasta es probable que la primera hora de mercada sea bajista y una vez que varios regalaron sus activos se lleven todo puesto.

Conclusión: los próximos días hay que seguir atentamente lo que pase con los mercados en EEUU y obrar en consecuencia.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Sab Ago 06, 2011 3:03 pm

Aleajacta escribió:No sé si se viene un cataclismo ya que TVPs son también renta fija. Además, todo parece ser más incierto que terrible. Pero para empezar a pensar, el mínimo ridículo me da algo así como - 31%.

Supuestos: pago dic/11 = $ 6,00; pago dic/12 = $ 7,00 (crec de 4% e IPI de 10%); no pago en 2013 y facial de $ 0,00; tasa igual para ambos pagos futuros del AJ12, de 15% anual.

Cuenta: ($ 6,00 / (1,15^(4/12))) + ($ 7,00 / (1,15^(16/12))) ≈ $ 11,50

Se puede suponer peor, que AJ12 baje mucho de precio (suba su tasa) por expectativa de devaluación post elecciones (para que bajara por otro motivo sería por riesgo de default). Pero ya puse que el facial de TVPP cotiza a cero.

Y para ese catastrófico escenario lo de S&P no alcanza. Hace falta que la bolsa de USA se desplome para que haya flight to quality, que la soja baje mucho (¿20%?) de precio, que Brasil con regimen flotante deje devaluar fuertemente el real (¿$1,90?), que haya fuerte fuga de dólares, que Bernanke traicione su promesa de que la Fed actuaría como salvador de última instancia... Demasiadas cosas que llevarían mucho más tiempo que un lunes.

En fin, que es tu turno (y el de quien quiera).

Mil gracias por la respuesta. Esperemos que el mercado no se olvide de ese VA que calculas. Yo no creo que se venga una catastrofe ni que un fondo con posiciones en trasuries necesite que una calificadora le diga lo que tiene. Pienso que habra un reacomodamiento de la market line al haberse corrido la ordenada al origen de esta y eso hara que todos los activos se resientan en el corto.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 3:03 pm

atrevido escribió:Aleajacta , vos ves una baja de los bonos en dolares argentinos? Yo no.

Imagen

Si mirás la variación mensual (mes que empezó el lunes pasado) hay baja de bonos en pesos y en dólares de medianos a largos. La variación anual importa menos que el mal acuerdo por el límite de deuda y la rebaja de S&P de esta semana/mes que comienza.

TVPP y TVPY bajaron, pero para lo que fue la volatilidad de los cupones, para lo que bajaron los bonos y para lo que bajaron las acciones, los cupones mostraron con todas las crisis del año gran resiliencia.

Con la cuenta de antes, pero ahora para TVPY, con TIR de RA13, con tcn a fin de año de $ 4,40, con 2 pagos de USD 4,4 y USD 4,7, con facial de USD 0,00... la baja de TVPY debería ser mayor que la de TVPP.

Porque los dos ratios "facial/precio" y "2 próx pagos/precio" son menores en TVPY que en TVPP y la curva de bonos en dólares es empinada, pero la de bonos en pesos es casi horizontal.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 2:58 pm

Aleajacta escribió:....Esta notificación de la SEC la pusieron ayer, pero pasó desapercibida, y no era para menos. El Gobierno de Argentina canceló la invitación a canjear unos bonos viejos, con valor nominal de unos 320 millones de dólares. La invitación había sido cursada formalmente en abril de 2010 y detallada en diciembre de 2010. ...Por supuesto, no había dinero de por medio, ya que ofrecían lo de siempre: Par, discount y los GDP-linked. Por eso es rara la cancelación.

05-08-11
Luego del bloqueo anunciado por la Justicia de Estados Unidos, el gobierno argentino confirmó que no efectuará el canje de bonos Brady en default.
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, en una reunión con los periodistas acreditados en el ministerio de Economía, dijo que “el Gobierno decidió retirar una oferta de canje de bonos Brady en default por hasta 263 millones de dólares y 54 millones de euros, una decisión que llega tras un fallo de una corte de apelaciones de Estados Unidos que en la práctica bloqueó la operación”.
En definitiva, con esta decisión se privilegia a los fondos buitre frente a los bonistas que querían canjear sus bonos Brady y ahora se trata un conflicto entre acreedores entre los canjes que propuso la República Argentina al 92 % de los bonistas y acreedores que están buscando un trato diferencial como los fondos buitre”.
...
En ese entonces, el ministro Amado Boudou manifestó que “Griesa esta vez no jugó a favor de los fondos buitre y por eso tenemos la posibilidad de abrir el canje de los Brady y estimamos alcanzar una adhesión del 60 por ciento”.

http://190.2.45.91/economiapolitica/Ine ... -0148.html

Las adhesiones a este canje habían superado el 80%. Justicia para alguno, injusticia para muchos.

bullbear

Mensajepor bullbear » Sab Ago 06, 2011 2:50 pm

Niko escribió:Supongo que la gran mayoría vió "inside job",

igual dejo el link: http://www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/

La acabo de ver de nuevo y la verdad es que es muy impresionante en un finde como este

Creo que en esa película habla un flaco que se timbeó la casa y la tuvo que devolver al banco BIEN LIMPITA, sino le cobraban x limpiarla al pibe..........Moraleja....no es recomendable timbear la casa :(

Volver a “Foro Bursatil”