TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 4:28 pm

Aleajacta a vos que te gustan los datos y las estadísticas:
Estaría bueno buscar si existe algún caso de un país que creció más de 8% un año si al siguiente creció menos del 3,26%.
Habrá alguno ????...
Sino lo hay o si hay muy pocos todo indica que lo más probable que el año que viene crezcamos, como piso, 4/4,5%.
Con darse ese escenario, que yo considero muy probable, el TVPP a estos precios está regalado y su tir sería muy alta (le guste a quien le guste los que tenemos la tir como referencia).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 4:20 pm

Niko escribió:El tema es cuanto cambiaron dos cosas:
1) Las posibilidades de pago en 2013
2) La percepción de posibilidad de pago en 2013

Como ves vos esas dos cuestiones Ale (soy conciente que tu visión no era la del consenso del foro respecto del punto 1 aún antes de los últimos 15 días)

El crecimiento de 2012 (pago en 2013) no sé bien cuándo empieza a ser obvio de cuánto será. Hay pronósticos de economistas e instituciones, pero no sé en qué se basan, no sé hacerlos yo y ni siquiera sé por qué siguió creciendo el país al ritmo que las cifras oficiales indican.

Un papelón reciente fue el de las agencias de USA que miraron para atrás y dijeron que USA había crecido menos (especialmente en 2008 y 2009) de lo que se había publicado...
http://www.econbrowser.com/archives/201 ... r_dis.html
... Si tan difícil es medir el PBI del pasado, estimar el PBI futuro tiene que tener aún más error (y sin meter el lío del INDEC).

Pero por ahora las probabilidades de crecimiento en 2012 son las mismas hoy que la semana pasada; todavía no cambió nada, los precios nada más. Y yo no tengo idea de cuáles son.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Sab Ago 06, 2011 4:19 pm

Enrique Cido escribió:near is not cigar

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Sab Ago 06, 2011 4:17 pm

Aleajacta escribió:Si no estás caucionado, los fundamentos alcanzan. Pero entiendo lo que decís, que puede subir el precio del riesgo aunque no suba el riesgo. Para casos como estos son, en teoría, los stop loss. Yo lo pondría -5%.

Pero esperando lo peor, que amanezca a menos de 5%... ¿no daría para hacer algo con opciones, que en teoría bajarían mucho más? (Perdón si estoy diciendo burradas; todavía no me puse a charlar con Hull).

El SL te vende a precio mercado. Si no hay bid, no vendes, no podes salir, y menos si la posicion es grande.
Opciones... no se me ocurre nada, y menos en un mercado tan chico. Estuve a un "enter" de llevarme unos put regalados el jueves temprano pero... near is no cigar

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 06, 2011 4:14 pm

Que bueno que volviste Cria!!!
me alegro, desde que te fuiste no se puplican màs las Tris. con decimales.
No te gastes en contestar todo en este tiempo me dì cuenta que "las cosas se cuentan solas solo hay que saber mirar y esperar".
No me parece una ecatombe la baja de calificaciòn USA, solo un mìmimo blanqueo, de lo que todo el mundo sabia.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 4:08 pm

Reunión de urgencia mañana domingo de los directores del Banco Central Europeo
http://www.zerohedge.com/news/emergency ... mt-tonight

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 06, 2011 4:05 pm

capi escribió:el cupon desde su ultimo maximo hasta ahora, bajo un 4 y pico % si tomamos 17.5 , mientras el mundo se destruia, no olvidemos q los cupones hicieron una gran depuracion, con la baja tecnica a 16, esa baja creo q fue lo mas sano q le paso al cupon, sin ella es probable q nos hubiera afectado mucho mas, no veo q baje de 16.40 y va a tender a 17 nuevamente, no olvidemos q esta baja es selectiva tambien, APBR , TS y otras las mataron, TECO perdio un 6% desde maximos, y no quiere bajar mas, en sintesis, veo mucha lectura a destiempo del mercado, salir a reventar con el Dow 1400 puntos abajo es jugarse a que se viene otro Lehman, que para mi no sucedera al menos ahora, el que no crea q viene otro Lehman tiene q estar comprando, el q crea q viene tiene q estar afuera es simple.

Coincido totalmente.
Más allá de esa coincidencia lo que también creo es que por un tiempo habrá que ser más dinámico con las compras y ventas. Es decir: me tendré que poner, con parte de mis tenencias, el ropaje de trader otra vez... :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 4:02 pm

Enrique Cido escribió:Vos seguis apuntando a los fundamentos y variables que lo determinan, y ojala tengas razon. Mi desconcierto no viene tanto por el hecho en si, sino por lo inedito del mismo. No tengo idea de como puede reaccionar el mercado y hasta donde pueda arrastrar a estos activos. Por otro lado, esto provocara un debilitamiento del dolar y eso quizas empuje a los commodities, aunque tambien al real.

Si no estás caucionado, los fundamentos alcanzan. Pero entiendo lo que decís, que puede subir el precio del riesgo aunque no suba el riesgo. Para casos como estos son, en teoría, los stop loss. Yo lo pondría -5%.

Pero esperando lo peor, que amanezca a menos de 5%... ¿no daría para hacer algo con opciones, que en teoría bajarían mucho más? (Perdón si estoy diciendo burradas; todavía no me puse a charlar con Hull).

Rama

Mensajepor Rama » Sab Ago 06, 2011 4:00 pm

Si ponen Fox News se pegan un tiro en las b....tremendos estos muchachos, casi q anuncian el fin del mundo......por supuesto palos a obama a full

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 06, 2011 3:57 pm

Niko escribió:Supongo que la gran mayoría vió "inside job",
igual dejo el link: http://www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/
La acabo de ver de nuevo y la verdad es que es muy impresionante en un finde como este

Para el que no la vió, un resúmen no autorizado:
Cuenta la historia de unos tipos que a veces son funcionarios del Tesoro y otras CEOs de gigantes de las finanzas, que amparados por la idea de que son demasiado grandes para caerse arman productos que nadie sabe lo que son hasta que explotan y cuando ocurre ponen cara de poker al grito de "se puede hacer todo lo que no está prohibido" y entonces negocian como van a ser salvados.
El resto del documental muestra las consecuencias devastadoras del laissez faire allá y en el mundo globalizado, pero como desde los pisos más altos de Wall Street no se vé la calle, todo sigue masomenos igual.

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 06, 2011 3:56 pm

el cupon desde su ultimo maximo hasta ahora, bajo un 4 y pico % si tomamos 17.5 , mientras el mundo se destruia, no olvidemos q los cupones hicieron una gran depuracion, con la baja tecnica a 16, esa baja creo q fue lo mas sano q le paso al cupon, sin ella es probable q nos hubiera afectado mucho mas, no veo q baje de 16.40 y va a tender a 17 nuevamente, no olvidemos q esta baja es selectiva tambien, APBR , TS y otras las mataron, TECO perdio un 6% desde maximos, y no quiere bajar mas, en sintesis, veo mucha lectura a destiempo del mercado, salir a reventar con el Dow 1400 puntos abajo es jugarse a que se viene otro Lehman, que para mi no sucedera al menos ahora, el que no crea q viene otro Lehman tiene q estar comprando, el q crea q viene tiene q estar afuera es simple.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 06, 2011 3:41 pm

martin escribió:Eso que decís Aleajacta es cierto. Uno de los mayores temores era que ciertos fondos se vean obligados a vender activos, por ejemplo cupones, porque los bonos del tesoro no sirvan como colateral sino son AAA. Pero todo parece indicar que no van a tener que vender porque para dos calificadoras los bonos del tesoro siguen siendo AAA. Es decir: dos son más que uno.
Para mí esto es de relevancia para los Emergentes. Si esos fondos no están obligados a vender activos no veo porque los vayan a vender.

Algunos se preguntan lo siguiente: ¿vale la pena correr el riesgo de que Moody´s o Fitch nos obliguen a vender cuando ellos quieran? Pero a la vez, y contradictoriamente, primero esperan un flight to quality.

Mucha confusión e incertidumbre. Y para los que gustan de teorías conspirativas hay un caso: más de la mitad de las operaciones las hacen las máquinas de tradeo de alta frecuencia. ¿Y quién se anima a cambiar ahora esos programas? ¿Qué variable cambiás de un modelo basado en hechos pasados si lo que pasa ahora nunca pasó antes?

Un fondo con determinación, o mejor una alianza de hedge-funds, puede mover el mercado vendiendo en descubierto un exceso que mueva los precios para que las máquinas programadas también empiecen a vender. A lo Soros con la libra inglesa y el ringgit malayo, pero apalancados con lo que se espera que hagan las máquinas.

Volver a “Foro Bursatil”