netcigos escribió:Me gustaría recibir opiniones sobre los bonos dollar linked Bonad 2016(AO16), Bonad 2018( AM18) si valen la pena; estuvieron subiendo en estos días por el pequeño movimiento que tuvo el dolar supongo.
Que cartera ideal armarían con estos tipos de bonos , incluirían algún otros en su lugar , ya sea de la provincia de BS AS , Neuquen o CABA. Los rumores de los economista tiran un dolar de 10,50$ para Diciembre.
Dólar link ... interesante!!!
Yo analizo así:
- cot. que espera el mercado del dólar a un año 11,25, es decir 29% en un año (fijate acá:
www.rofex.com.ar).
- rendimiento dólar link: 0 a 5% según el bono sobre la deva (fijate acá:
http://www.iamc.sba.com.ar/, informe diario, página 7 del PDF).
- a eso sumale que en un momento le van a dar un saque para arriba al dólar, con lo que el rinde sería del 34% (para los bonos que tienen 5% de TIR) para arriba según cuando sea la deva, cuando compres y cuando vendas el bono.
- el riesgo entiendo que sería que el tipo de cambio aplicable a cada emisión (ver prospecto de emisión de cada una) sea artificialmente bajo (tipos de cambio múltiples) y el bono vaya amortizando o vos lo vendas.
Yo tengo los mendocinos para venderte (PMO18, PMD18 y PMY16), que son los de mayor TIR, pero ahora no, voy a esperar que estén un poco más caros ...