BHIP Banco Hipotecario
Re: BHIP Banco Hipotecario
me parece que toma carrera ya sucedió varias veces
a esperar

Hola, hace poco en este foro turkini me explico como realizar un bullspread. Estoy empezando en el mundo de las opciones y surgió mi duda porque tenía algunas opciones de hip( compro con muy poco dinero, a medida que voy leyendo cursos y libros para ir familiarizándome con las mismas). Comenté que siempre las vendo cuando sube algo la prima, no ejerzo y ni hago estrategias porque la verdad tengo muy poca experiencia, estoy en mis comienzos en el tema. Comenté que quería dinero para entrar en otra posición pero no quería largas estas.
No entiendo muy bien el bull, por eso estas preguntas.
Por ej:
Cotización del subyacente 3,2
Tengo 5000 opciones de 3,2F las compro a 0,21---------------$1050.
Lanzo la misma cantidad con strike 3,5F a 0,10. Recibo $500 por el valor de la prima.
El subyacente sube a 3,45
Suben las primas, vendo las opciones. Supongamos que las 3,2 subieron aprox. Un %50, por lo que recibo algo de $1500, mas los que $500 que recibí por el lanzamiento tengo $2000-
Para cerrar el bull, ademas de vender mis opciones compradas, debo recomprar las opciones que lanzé si o si? O solo las debo recomprar en caso de que queden ITM, por ej, si el subyacente subio a 3,6? En caso de que queden OTM, las debo recomprar o no?
Supongamos que las recompro, a 0,2, debo gastar $1000. Me quedan $1000. Y las opciones que recompre, quedan sin valor? O me quedan los $1000, mas las 5000 opciones que recompré?
talvéz la estrategia es totalmente diferente a lo que planteo en el ejemplo y estoy totalmente confundido, jaj.
Lo subí a este foro porque aca surgió la duda, pero sinceramente, si no se puede aca, le pido a los moderadores que borren el post, o me avisen y lo muevo!
ESTOY PARA APRENDER SOBRE ESTAS HERRAMIENTAS!!!!
Desde ya muchas gracias, Juan.
No entiendo muy bien el bull, por eso estas preguntas.
Por ej:
Cotización del subyacente 3,2
Tengo 5000 opciones de 3,2F las compro a 0,21---------------$1050.
Lanzo la misma cantidad con strike 3,5F a 0,10. Recibo $500 por el valor de la prima.
El subyacente sube a 3,45
Suben las primas, vendo las opciones. Supongamos que las 3,2 subieron aprox. Un %50, por lo que recibo algo de $1500, mas los que $500 que recibí por el lanzamiento tengo $2000-
Para cerrar el bull, ademas de vender mis opciones compradas, debo recomprar las opciones que lanzé si o si? O solo las debo recomprar en caso de que queden ITM, por ej, si el subyacente subio a 3,6? En caso de que queden OTM, las debo recomprar o no?
Supongamos que las recompro, a 0,2, debo gastar $1000. Me quedan $1000. Y las opciones que recompre, quedan sin valor? O me quedan los $1000, mas las 5000 opciones que recompré?
talvéz la estrategia es totalmente diferente a lo que planteo en el ejemplo y estoy totalmente confundido, jaj.
Lo subí a este foro porque aca surgió la duda, pero sinceramente, si no se puede aca, le pido a los moderadores que borren el post, o me avisen y lo muevo!
ESTOY PARA APRENDER SOBRE ESTAS HERRAMIENTAS!!!!
Desde ya muchas gracias, Juan.
Ehhp lo mismo de siempre baja con poco volumen DJ en rojo manos temerosas largan rapido y toman algo de ganancias para mi es paciencia y tiempo al tiempo. 

La otra vez que el grafico "me indico" 2.7 hasta ahi llego ( tal vez suerte)
Por A.T. el objetivo da cerca de 2.80/ 85
$ 3.25
- 3 %
Por A.T. el objetivo da cerca de 2.80/ 85
$ 3.25

Mmhh 2.8?? No sera muchoo papu?? Otra vez con las predicciones??
Yo la veo firme, nada muy dfte a lo q esta haciendo el merval en gral 

nitramus escribió:Barricadas en $3,15, de ser quebradas, retirada de los toritos hasta gap de $2.80......SL 3.10
Creo que esta semana va a cerrar el gap en $ 2.80

Ciclotimico, si bien es cierto lo que decis dije que no habría que esperar que eso pasé, hay que cerrar el bull, que si queda muy ITM es porque ya esta lleno y la estrategia salió tal cual lo planeado.
Quiero decir algo y espero que no le moleste a nadie:" Invertir en bolsa sin saber usar herramientas como las opciones,( ya sea como Inversión o COBERTURA ), es como ir a la guerra con un cuchillo".
Quiero decir algo y espero que no le moleste a nadie:" Invertir en bolsa sin saber usar herramientas como las opciones,( ya sea como Inversión o COBERTURA ), es como ir a la guerra con un cuchillo".
turkini escribió:
Gramire, no te hagas problema por eso por dos razones.
Primero, si te queda muy ITM la lanzada es porque el activo subió una locura y por ende subieron tanto los calls comprados como los vendidos, como armaste un bull va a subir mas lo comprado, si pasa eso significa que "llenaste" el bull y por lo cual ya sería óptimo cerrarlo y tomar la ganancia, no hace falta que esperes hasta ultimo momento para cerrarlo, y acordate que generalmente los ejercicios se dan muy cerca de la fecha de expiración.
Y por otro lado, siempre se ejercen primero las personas lanzadas cubiertas, cuando se agotan todos los lanzamientos cubiertos recién se ejercen los descubiertos.
No es ningún problema que quede muy ITM lo lanzado! mejor si te pasa eso!
Lo único malo que te puede pasar es que te ejerzan y debas ejercer ejercer el tuyo, o recomprar los papeles, y te cagan con las comisiones, por ejemplo, mi agente
yo creo que la semana que viene se va para arriba, no la dejaron pasar estos valores para abajo, solo opinión 

nitramus escribió:Es correcto lo que decis, Mochon, efectivamente el gap es en 2,93..............$2.80 seria el minimo de ese movimiento si es que va para esa direccion. Los gaps se suelen cerrar un poco mas alla del punto exacto....
Gracias!
Ahora siii

Es correcto lo que decis, Mochon, efectivamente el gap es en 2,93..............$2.80 seria el minimo de ese movimiento si es que va para esa direccion. Los gaps se suelen cerrar un poco mas alla del punto exacto....
Gracias!
Gracias!
nitramus escribió:Barricadas en $3,15, de ser quebradas, retirada de los toritos hasta gap de $2.80......SL 3.10
No veo un gap en 2,8
Si en 2,93