Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dongps

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Dom Mar 01, 2015 12:22 pm

mepa q mañana repunta el azul...lo dijo sin escuchar el discurso!

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Dom Mar 01, 2015 9:32 am

guilleg escribió:Y la tercera opción la digo ? Que por culpa de Griesa el Gobierno ponga los fondos en el freezer, Banco Nación Fideicomisos.

Me parece que Kris no le va a dejar servido el rédito político del arreglo con HO al próximo gobierno.... Si quiere volver en el 2019...

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Mar 01, 2015 9:27 am

Y la tercera opción la digo ? Que por culpa de Griesa el Gobierno ponga los fondos en el freezer, Banco Nación Fideicomisos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Mar 01, 2015 9:06 am

El vencimiento del RO15 y BP15 son los acontecimientos más importantes del año. El deseo del Gobierno sería canjearlos por el AY24 pero para eso necesitaría el apoyo de los bancos norteamericanos y eso es muy difícil porque si para pagar los cupones hay que pedirle permiso a Griesa, se supone que también habría que hacer lo mismo para una emisión en USA. No por nada Griesa pidió detalles de una supuesta emisión de AY24, que fue rápidamente desmentida por el Gobierno.
Incluso para pagar la amortización en octubre en USA es una historia.
Como un globo de ensayo se intentó un canje a fin de año sin la participación de agentes colocadores y resultó un fracaso. Así las cosas quedan dos opciones: hacer un canje interno limitado y pagar en efectivo o pedirle a los bancos chinos que suscriban como en su momento hizo Venezuela.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Dom Mar 01, 2015 8:55 am

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Feb 28, 2015 11:28 pm

Estimados, una consulta

Nosotros al invertir en el mercado de USA pagamos imp. a las ganancias...¿ellos al invertir en su mercado también lo pagan? ¿o tienen una situación similar a la nuestra, es decir que al invertir en su mercado local están exentos?

En cuanto a cómo sería el pago del imp. a las ganancias... por ej si mis acciones en USA aumentaron un 100 % durante el ejercicio fiscal, entonces pagaría el 35 % a TC Oficial? y luego si el próximo ejercicio mis acciones bajan 100 % se me genera un saldo a favor o cómo sería?

Gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 28, 2015 10:11 pm

rivas144 escribió:Claro Dongps, a eso me refiero. Lo peor es que es una cuestion meramente cambiaria, me acuerdo cuando el D estaba 86 dolares nadie compraba por cagazo... pero afuera estaba 95/96. Pesificacion a Caja de Valores y en dolares a Euroclear? Un bicho raro eso.

dongps escribió:cuanto cerro el ro afuera?

102/102,50

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 28, 2015 10:06 pm

netcigos escribió:Me gustaría recibir opiniones sobre los bonos dollar linked Bonad 2016(AO16), Bonad 2018( AM18) si valen la pena; estuvieron subiendo en estos días por el pequeño movimiento que tuvo el dolar supongo.
Que cartera ideal armarían con estos tipos de bonos , incluirían algún otros en su lugar , ya sea de la provincia de BS AS , Neuquen o CABA. Los rumores de los economista tiran un dolar de 10,50$ para Diciembre.

Carisimos

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Sab Feb 28, 2015 6:14 pm

netcigos escribió:Me gustaría recibir opiniones sobre los bonos dollar linked Bonad 2016(AO16), Bonad 2018( AM18) si valen la pena; estuvieron subiendo en estos días por el pequeño movimiento que tuvo el dolar supongo.
Que cartera ideal armarían con estos tipos de bonos , incluirían algún otros en su lugar , ya sea de la provincia de BS AS , Neuquen o CABA. Los rumores de los economista tiran un dolar de 10,50$ para Diciembre.

Dólar link ... interesante!!!

Yo analizo así:
- cot. que espera el mercado del dólar a un año 11,25, es decir 29% en un año (fijate acá: www.rofex.com.ar).
- rendimiento dólar link: 0 a 5% según el bono sobre la deva (fijate acá: http://www.iamc.sba.com.ar/, informe diario, página 7 del PDF).
- a eso sumale que en un momento le van a dar un saque para arriba al dólar, con lo que el rinde sería del 34% (para los bonos que tienen 5% de TIR) para arriba según cuando sea la deva, cuando compres y cuando vendas el bono.
- el riesgo entiendo que sería que el tipo de cambio aplicable a cada emisión (ver prospecto de emisión de cada una) sea artificialmente bajo (tipos de cambio múltiples) y el bono vaya amortizando o vos lo vendas.

Yo tengo los mendocinos para venderte (PMO18, PMD18 y PMY16), que son los de mayor TIR, pero ahora no, voy a esperar que estén un poco más caros ... :lol: :lol:

loboladino

Mensajepor loboladino » Sab Feb 28, 2015 3:47 pm

ralliv escribió:Gracias loboladino. No tengo estrategia definida mas bien incertidumbre. Podria quedarme con los dolares en Octubre o reinvertir todo depende como venga la mano. Pienso que si no pueden colocar AY24 como sucedio la semana pasada talvez ofrezcan un mejor relacion de canje del ro15 por ay 24. Si ademas hay emision de AY24 tal vez el precio de este bono caiga. En cualquier caso veo una mejora del ro15 respecto del AY24

Tene en cuenta que en octubre van a quedar 6.500 millones de liquidez Dando vueltas, mas lo que vayan pagando de renta y amortizacion los otros bonos.
si no hay nuevos activos y sigue todo igual los precios van a tirar para arriba.
Ademas sumale los costos de comision de entrada y salida cada vez.
Yo en lo personal, voy a dejar una parte y una parte. Creo que octubre va a ser una buena fecha para tener algo de lechuga en la mano

alfil

Mensajepor alfil » Sab Feb 28, 2015 3:09 pm

dolar linked no..el dolar oficial a fin de año estara $ 10 ..es un 16% en 10 meses .. en bono badlar da en ese periodo da mas de 20%..
despues si gana Massa ve la convergencia del dolar a 11,50 en el 2016 ..mas o menos es el común denominador de Bein que esta con Scioli..
si no se desmadra todo no veo dramaticas variaciones del oficial que justifiquen atarse al oficial ..

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Feb 28, 2015 2:14 pm

Gracias loboladino. No tengo estrategia definida mas bien incertidumbre. Podria quedarme con los dolares en Octubre o reinvertir todo depende como venga la mano. Pienso que si no pueden colocar AY24 como sucedio la semana pasada talvez ofrezcan un mejor relacion de canje del ro15 por ay 24. Si ademas hay emision de AY24 tal vez el precio de este bono caiga. En cualquier caso veo una mejora del ro15 respecto del AY24

netcigos

Mensajepor netcigos » Sab Feb 28, 2015 1:52 pm

Me gustaría recibir opiniones sobre los bonos dollar linked Bonad 2016(AO16), Bonad 2018( AM18) si valen la pena; estuvieron subiendo en estos días por el pequeño movimiento que tuvo el dolar supongo.

loboladino

Mensajepor loboladino » Sab Feb 28, 2015 1:44 pm

ralliv escribió:Hola queria pedirles una opinion: ¿ Como esperan que evolucione la relacion AY24/R015 ? Hoy el cociente es >1. Lo consulto porque vendi parte del AY24 a 12.55 y me pase al RO15 a 12.02 pero no estoy seguro si estuvo bien.
Gracias

Si buscas para atras se discutio lo mismo 50 veces. Basicamente depende de tu objetivo. Que pensas hacer despues de octubre. Usar dolares o volver a invertir.
Si vas a reinvertir corres riesgo de tener que pagar peaje cuando vuelvas a entrar porque mucha gente va a estar en la misma. Al no ser que hagan una ampliacion del ay y que la baja se compense

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Feb 28, 2015 1:05 pm

Hola queria pedirles una opinion: ¿ Como esperan que evolucione la relacion AY24/R015 ? Hoy el cociente es >1. Lo consulto porque vendi parte del AY24 a 12.55 y me pase al RO15 a 12.02 pero no estoy seguro si estuvo bien.
Gracias

Volver a “Foro Bursatil”