TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oldag

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Oldag » Mar Oct 22, 2013 5:08 pm

FSB escribió:Gente el otro dia escuche a un profesor de la UBA de economicas comentar que el INDEC publicaba una tasa de inflacion baja para ahorrarse plata a la hora de pagar los bonos atados al CER, ahora mi pregunta lo que se ahorraria en pagar esos bonos no lo perjudicaria a la hora de pagar los cupones?

Gracias!

Oldag escribió:Es un poco dificil evaluarlo de esa forma, porque subestimar la inflación y por consiguiente sobre estimar PBI, no indica directamente que se dispare o no el pago de los cupones, eso depende del umbral de crecimiento previsto para el pago (podés sobre estimar crecimiento al 10 % y el crecimiento real pudo ser 5 % estoy exagerando con el doble e igualmente disparar el pago). Y acá también entra en juego el diferencial del pago, aunque mucho menor que entre un pago u un no pago.

y por otro lado el hipotético ahorro en cupones si el crecimiento fuera tanto menor como para no tener que pagar, sería financiero, no económico, es una deuda contingente pero deuda al fin.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Oct 22, 2013 5:05 pm

q opina el empleado de rava?

Oldag

Mensajepor Oldag » Mar Oct 22, 2013 4:49 pm

FSB escribió:Gente el otro dia escuche a un profesor de la UBA de economicas comentar que el INDEC publicaba una tasa de inflacion baja para ahorrarse plata a la hora de pagar los bonos atados al CER, ahora mi pregunta lo que se ahorraria en pagar esos bonos no lo perjudicaria a la hora de pagar los cupones?

Gracias!

Es un poco dificil evaluarlo de esa forma, porque subestimar la inflación y por consiguiente sobre estimar PBI, no indica directamente que se dispare o no el pago de los cupones, eso depende del umbral de crecimiento previsto para el pago (podés sobre estimar crecimiento al 10 % y el crecimiento real pudo ser 5 % estoy exagerando con el doble e igualmente disparar el pago). Y acá también entra en juego el diferencial del pago, aunque mucho menor que entre un pago u un no pago.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Oct 22, 2013 4:32 pm

Gracias!

Todo no se puede che. . . :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 22, 2013 4:32 pm

Gracias!

Y porque Santa Fe publicaria un 13% anual?

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 22, 2013 4:31 pm

Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario tuvieron una importantísima suba de 22% :arriba: interanual.
Acordarse que el sector alimentos tiene una alta ponderación en el EMI.

FSB

Mensajepor FSB » Mar Oct 22, 2013 4:30 pm

Gente el otro dia escuche a un profesor de la UBA de economicas comentar que el INDEC publicaba una tasa de inflacion baja para ahorrarse plata a la hora de pagar los bonos atados al CER, ahora mi pregunta lo que se ahorraria en pagar esos bonos no lo perjudicaria a la hora de pagar los cupones?

Gracias!

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Oct 22, 2013 4:24 pm

Vos decis que por ejempolo, la venta de entradas de cine subio un 30% comparando agosto 2013 vs. sep/2013 o es diferencia anual entre agosto/12 agosto/13 y sep/12 sep /13?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Oct 22, 2013 4:23 pm

martin escribió:Me gustó el dato del intercambio Comercial de Septiembre. Muy buena la suba de 9% :arriba: , medida en cantidades, de las exportaciones. Este es un indicador que puede preanunciar un muy buen desempeño de la Industria en Septiembre.

Es muy buen dato martin.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 22, 2013 4:17 pm

Me gustó el dato del intercambio Comercial de Septiembre. Muy buena la suba de 9% :arriba: , medida en cantidades, de las exportaciones. Este es un indicador que puede preanunciar un muy buen desempeño de la Industria en Septiembre.

Febo

Mensajepor Febo » Mar Oct 22, 2013 3:47 pm

FSB escribió:Tal cual, a mi tambien me parecio caro viste por eso no compre, pero los expertos aca son uds jeje, entonces pregunto quizas estaba errado jeje.

Slds! y gracias!

En opciones soy bastante nuevito, pero me gusta guiarme por mis propios criterios. Mal por ahora no me fue.

Febo

Mensajepor Febo » Mar Oct 22, 2013 3:46 pm

martin escribió:De 16 datos recopilados, hasta el momento, 14 vinieron mejor en Septiembre que en Agosto. Y en todos los sectores, a excepción de la Construcción, Septiembre vino mejor que agosto.
Algún comentario Josef ??....

No entendí, martin. En las dos oraciones hablás "vino mejor septiembre que agosto".

FSB

Mensajepor FSB » Mar Oct 22, 2013 3:40 pm

FSB escribió:Muchas gracias! voy a esperar un poquito. Quizas aparece una oportunidad.

Febo escribió: Y... es como el blue. A mi me parece caro, pero sé que a la gente no. Entonce si comprás caro sabés que lo vas a poder vender caro.

O como la computadora de a bordo de los autos que me parece una pelotudez que no tengo ganas de pagar por eso, pero sé que cuando lo vendo van a pagar por eso también.

Tal cual, a mi tambien me parecio caro viste por eso no compre, pero los expertos aca son uds jeje, entonces pregunto quizas estaba errado jeje.

Slds! y gracias!

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 22, 2013 3:38 pm

martin escribió:Vayamos a lo que realmente nos debería importar a los inversores en cupones y es tratar de estimar cuanto puede venir el EMAE de septiembre que, dado el acumulado de crecimiento hasta agosto, puede ser definitivo para que no queden dudas sobre que el pago del 2014 está 100% abrochado.

A hoy ya tenemos varios datos de septiembre que podemos comparar con Agosto y que nos puedan dar indicios muy interesantes y claros sobre lo que puede pasar con el EMAE en septiembre.
Por eso lo que voy hacer, a continuación, es comparar agosto contra septiembre pero, esta vez, lo voy a hacer por sectores del PBI para que se den una idea de que sectores aparentemente vienen mejor que agosto y cuales no.

Vayamos a la tarea ( primer dato correspondiente agosto y segundo dato correspondiente a septiembre):

A) Sector agrícola y ganadero

1) Producción carne bovina: 11,1% vs 15,1%

B) Sector Minas y Canteras

1) Producción petróleo crudo YPF: 2,8% :abajo: vs 5,1%
2) Producción gas: 2,35% vs 3,1%

C) Industria

1) Producción de autos adefa: 12,2% :abajo: vs 4,7%
2) Producción acero crudo: 26,1% vs 16,8%
3) IPI Ferreres: 1,8% :abajo: ( arriesgo que el corregido pasó a más o menos 0,5% positivo) vs 5,2%

D) Electricidad

1) Consumo de Electricidad: 4,8% vs 9,1%

E) Construcción

1) Indice Construya: 14,4% vs 16,9%
2) Despachos de Cemento: 27,7% vs 17%

F) Consumo Mayorista, Minorista...

1) Patentamientos autos: 6,61% vs 27,64%
2) Ventas de autos a Concesionarias: 20,8% vs 29,9%
3) Patentamiento de motos: 12% vs 20%
4) Ventas minoristas Came: - 2% vs - 1,5%

G) Otros sectores relacionados al sector de producción de servicios

1) Venta de entrada de Cines: 11,7% vs 30%
2) Escrituras de Inmuebles Prov Bs As: -19,4 vs -5,9%

H) Datos globales sobre la marcha de la Economía:

1) IGA Ferreres: 2,9% vs 5,1%

En este post no voy a analizar los datos ( en un próximo post lo haré) pero es evidente que casi todos los datos indican un septiembre que viene, en promedio, bien por arriba que Agosto. Y si el Emae de agosto vino 4,03% cuanto vendrá el Emae de septiembre ??... :mrgreen:
A medida que aparezcan más datos iré actualizando esta comparación con la mismo lógica comparativa con que lo hice en este post

De 16 datos recopilados, hasta el momento, 14 vinieron mejor en Septiembre que en Agosto. Y en todos los sectores, a excepción de la Construcción, Septiembre vino mejor que agosto.
Algún comentario Josef ??....

Diego64

Mensajepor Diego64 » Mar Oct 22, 2013 3:37 pm

shanispur escribió:Otra vez no funciona la plataforma de mi broker, increible siempre cuando más se necesita. ¿Que tal funciona la de rava? Porque estoy pensando seriamente en cambiarme a otro broker...

j0zj0zj0z escribió:En cuál estás? Yo estoy en la del toro.

La del toro perfecto! :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”